Producto

Nissens prepara la nueva campaña de climatización

El número total de componentes del sistema de A/A de Nissens supera las 3.000 piezas, que cubren más de 15.000 referencias originales de turismos, furgonetas ligeras y camiones.
nissens climatizacion
nissens climatizacion

Desde los proveedores de recambios a los técnicos especializados y los talleres de revisiones periódicas, se preparan ya en estas fechas para realizar un buen servicio del sistema de A/A. Para ello, Nissens amplía su programa de recambios para dar cobertura a los modelos de vehículos más populares y de última generación, además de lanzar nuevos componentes del sistema de A/A.

Jonas Evald Kristensen, Product Manager de Climate Category de Nissens, explica que las dos piezas insignia del programa de A/A de Nissens y los componentes más frecuentemente reemplazados forman “una oferta de mercado muy sólida y competitiva”. Los casi 600 modelos de compresores de A/A cubren el 79% de las aplicaciones activas en la UE, mientras que los cerca de 1.200 modelos de condensadores cubren más del 94% del parque móvil europeo.

“Desde el verano pasado hemos añadido a nuestro catálogo casi 250 nuevos modelos de condensadores, compresores, ventiladores de habitáculo, evaporadores, filtro secador y ventiladores de A/A. Asimismo, hemos lanzado al mercado la válvula de expansión y cabe señalar que más de 230 componentes de nuestra gama de recambios para sistemas de climatización se adaptan a los modelos de vehículos híbridos y eléctricos más populares del mercado”, añade Kristensen.

Todos los productos Nissens han sido diseñados y fabricados de conformidad con los estándares de calidad originales de la compañía. La funcionalidad de cada uno de los componentes ha sido testada exhaustivamente para garantizar que el recambio concuerde con la pieza original (OE) y su rendimiento térmico sea siempre óptimo. La mayor parte de recambios de A/A de Nissens son productos ‘First fit’, lo que significa que el técnico recibe en la caja del producto todo lo que necesita para realizar la instalación de manera correcta. Asimismo, los condensadores de Nissens cuentan con protección contra la corrosión, lo que prolonga su vida útil.

Junto con los componentes, Nissens también ofrece a los técnicos un servicio técnico en diferentes formatos y medios, desde folletos impresos a material online, así como cursos de formación, módulos de autoaprendizaje, consejos técnicos y guías detalladas de instalación y resolución de problemas.

Por otro lado, y gracias a la reciente incorporación de las válvulas de expansión térmica (TXV) a su gama de productos, Nissens está fomentando una de las instalaciones de compresor de A/A más óptimas y seguras del mercado. Se recomienda que, junto con el filtro secador, y en muchos casos el condensador, la TXV se reemplace siempre que se instale un nuevo compresor de A/A.

En palabras de Jonas Evald Kristensen, “la válvula de expansión es un componente que, a pesar de ser pequeño, tiene una importancia tremenda para el funcionamiento completo del sistema. La válvula puede presentar fallos en su funcionamiento debido a la contaminación del sistema, causada por el uso de aditivos inadecuados o bien por desgaste/avería de su circuito de alimentación. Cuando esto sucede, además de impedir el funcionamiento óptimo del sistema en general, también puede afectar a la vida útil del compresor y provocar fallos prematuros graves. La válvula deberá reemplazarse siempre que se realice la instalación de un compresor nuevo”.

Para facilitar que los técnicos puedan seguir las recomendaciones sobre buenas prácticas durante el reemplazo de piezas, la compañía ha desarrollado una línea de válvulas compuesta por más de 60 artículos que cubren más de 290 referencias originales, correspondientes a los vehículos, furgonetas y camiones más populares del mercado.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos