Equipamiento

RPL enumera las razones por las que el aceite del compresor cambia de color

Cuando empieza a oscurecerse, con impurezas, existe la posibilidad de provocar una avería del compresor y, en consecuencia, en todo el sistema de enfriamiento.
RPL compresor aceites
RPL compresor aceites

RPL Automotive Parts ofrece una amplia gama de soluciones para aire acondicionado automotriz, recibiendo la confianza de los principales fabricantes de compresores y lubricantes, como Denso, Sanden, Delphi y Errecom. Para la empresa, el compresor es quizás el elemento más importante de un sistema de aire acondicionado y junto con la válvula de expansión, el evaporador y el condensador forman el ciclo básico del sistema de refrigeración.

Además de la función de circulación del gas en el sistema, tiene la finalidad de comprimir el gas refrigerante que ha sido absorbido en forma gaseosa a baja presión, liberándolo en forma gaseosa a alta presión, a través de pistones, paletas o espiral interna.

Sin embargo, pueden surgir averías mecánicas y el lubricante es un elemento imprescindible para que el compresor siga en movimiento. Normalmente el aceite no se desgasta pero cuando empieza a oscurecerse mucho, con impurezas, existe la posibilidad de provocar una avería del compresor y, en consecuencia, en todo el sistema de enfriamiento.

RPL Automotive Parts menciona las cinco razones más comunes que pueden hacer que el aceite cambie de color o se desgaste:

  1. Falta de lubricación o cantidad incorrecta. según lo recomendado por el fabricante del compresor.
  2. Circuito contaminado. La presencia de humedad hace que el aceite contaminado circule y pierda sus principales características. Al circular libremente por el resto del circuito, dañará el compresor, provocando la falla del aire acondicionado del automóvil.
  3. Obstrucción en el circuito de aire acondicionado. Una carga de aceite excesiva puede bloquear el condensador, la válvula de expansión o bloquear el compresor.
  4. Falta de ventilación o ventilación incorrecta en el radiador (condensador). Genera sobrecalentamiento en el interior.
  5. Periféricos del circuito defectuosos. Obligan al compresor a trabajar en exceso y, a veces, sin apagarse.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos