Empresas

El Covid-19 pone a prueba a los fabricantes de elementos filtrantes

En el último año, Mann+Hummel se ha volcado en la fabricación de mascarillas y respiradores, así como en el abastecimiento al vehículo industrial.
mann hummel filtracion
mann hummel filtracion

Cuando se cumple un año de lucha contra el Covid-19, Mann+Hummel llama la atención de la importancia que han adquirido los elementos de filtración como una tecnología clave para el futuro. “Quién iba a decirnos hace un año que una mascarilla con filtro se iba a convertir en prenda imprescindible de nuestra vestimenta”, aseguran desde la compañía.

“Durante más de 80 años nos hemos dedicado a separar lo útil de lo dañino aplicando nuestra experiencia en filtración en el sector de la automoción. Por eso, somos conscientes de que ahora nos incumbe una gran responsabilidad. Queremos contribuir de manera activa a conformar el futuro, nuestro objetivo es ser un ejemplo positivo hoy en día, desde el punto de vista tecnológico, ecológico y humano”, afirman desde Mann+Hummel Ibérica.

Con su labor profesional, el fabricante ha tratado de contribuir a dotar a la población y a los centros sanitarios de elementos imprescindibles para poder hacer frente a los efectos del Covid-19. En colaboración con Ford Motor Company, la compañía volcó todos sus recursos en el desarrollo y producción de respiradores purificadores de aire motorizados. Para ello, Mann+Hummel llegó a producir, probar y suministrar más de 3.500 elementos filtrantes HEPA diarios desde sus plantas de producción de Estados Unidos y Alemania, lo que permitió a Ford ser capaz de producir 100.000 respiradores en dos meses.

Igualmente, ante la falta de elementos básicos de prevención como mascarillas o guantes, Mann+Hummel, en colaboración con Arpa, abrió nuevas líneas de producción de material sanitario dirigido a abastecer a los hospitales de la Comunidad de Aragón. Además, se suministraron todo tipo de elementos filtrantes para purificar el aire de quirófanos y zonas sanitarias, pero también Mann-Filter continuó suministrando con normalidad los materiales dirigidos al mantenimiento del vehículo industrial durante el confinamiento.

Un año después, las mascarillas, respiradores y abastecimientos están asegurados, pero el compromiso se mantiene. “Nuestra meta y la de todo el planeta debe ser conseguir un mundo más limpio. Cada uno puede aportar su granito de arena para conseguirlo, en nuestro caso, aportaremos nuestra experiencia en materia de filtración para mejorar la calidad del aire”, subrayan desde la compañía de elementos filtrantes.

“El futuro pertenece a sistemas de propulsión alternativos, ya sea electricidad, gas natural o hidrógeno”, opinan desde Mann+Hummel, que ya está desarrollando soluciones para cubrir todas las necesidades de filtración de estos motores: desde filtros de aire del cátodo, filtros de aire para la ventilación de las baterías, filtros de aire y de agua para la refrigeración de las baterías y filtros para partículas de frenado, hasta filtros de aceite de la transmisión, filtros humidificadores y válvulas de gasificación.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos