Suscríbete
Suscríbete
El Grupo Bosch en España, en colaboración con la Fundación Bertelsmann, convoca una nueva edición de los premios “Innovación para la Orientación Profesional”, cuyo objetivo es servir de catalizadores para potenciar y acelerar la innovación en el terreno de la orientación por parte de los centros educativos, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, pequeñas empresas o start-ups especializadas en orientación académica profesional.
El reconocimiento que otorgan estos premios contribuye a propiciar la implantación de un sistema de orientación profesional de calidad, innovador y colaborativo. También la labor divulgativa de los medios de comunicación sobre las temáticas vinculadas a la orientación, las nuevas profesiones y perfiles emergentes, así como su contribución al impulso para la implantación de proyectos de innovación en orientación, seguirá teniendo en esta tercera edición su reconocimiento, categoría que ya quedó implementada en la edición anterior.
Como novedad este año, se añade una nueva categoría, la de start-ups o pequeñas empresas, cuyo objetivo es reconocer e impulsar la mejor y más innovadora propuesta presentada por el conjunto de pequeñas empresas o start-ups participantes. En la categoría de Proyectos dirigida a centros educativos, fundaciones u ONGs, se establecen tres premios en metálico de 4.000, 3.000 y 2.000 euros. En la categoría de Proyectos dirigida a start-ups o pequeñas empresas, se establece un premio de 3.000 euros.
Las candidaturas presentadas por centros educativos, fundaciones y ONGs como por start-ups pueden ser proyectos consolidados, en vías de desarrollo o ideas con potencial de implementación relacionadas con la orientación profesional. El plazo de inscripción estará abierto del 16 de noviembre al 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive, mientras que el 1 de febrero de 2021 se darán a conocer los cuatro proyectos premiados. En el caso de ideas o proyectos en vías de desarrollo, deberán ejecutar las iniciativas antes del 30 de mayo de 2021. Para ello contarán con el acompañamiento de Bosch España y la Fundación Bertelsmann, así como con el compromiso de recompensa económica vinculada al premio.
En la categoría “Medios de comunicación”, se premiará a los medios que más y mejor han comunicado sobre temas vinculados con la orientación académico profesional durante el periodo comprendido entre mayo de 2020 a mayo de 2021. Las candidaturas deberán presentarse del 15 de abril de 2021 al 30 de mayo de 2021, ambos inclusive. Esta categoría está dotada con un premio de 3.000 euros para la candidatura ganadora.
Los finalistas en cada categoría serán invitados a participar en un acto que se celebrará en junio de 2021 en el Espacio Bertelsmann de Madrid.
Se puede obtener más información sobre el proyecto en la página web de Grupo Bosch y a través del e-mail buzon.construyetufuturo@es.bosch.com.
Las bases legales de esta convocatoria pueden consultarse pinchando AQUÍ.
El seminario online, dirigido a los asociados de la entidad, se celebrará el 11 de julio, a las 12:30 horas, para analizar el impacto del procedimiento en el mercado de reposición en España.
Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.
Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.
Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje
386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa
Ortega ha ocupado diversos cargos en empresas del sector como Bosch o Mahle/Brain Bee
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.