Suscríbete
Suscríbete
Las automatrículas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables se duplicarán en 2020, aumentando considerablemente el stock de estos modelos en el mercado de ocasión, según datos de MSI para Sumauto.
De permanecer en vigor la nueva normativa europea de emisiones, las previsiones de MSI para 2020 apuntan a un incremento del 35% de las matriculaciones de eléctricos, de las cuales una de cada cuatro corresponderá a matriculaciones tácticas. Mientras, las matriculaciones de híbridos enchufables crecerán casi un 40%, de las cuales una de cada cinco serán automatrículas, pasando directamente a engrosar el mercado de VO.
De esta manera, Sumauto considera que el diseño y concesión de las ayudas del Plan Moves para el impulso a la movilidad sostenible debería tener en cuenta el peso del mercado de VO como alternativa a la compra de vehículos nuevos y hacer extensivas estos incentivos a los eléctricos, híbridos e híbridos enchufables usados de corta edad. Más aún, en su opinión, cuando la entrada en vigor de la nueva normativa europea está impulsando las automatrículas en estas motorizaciones para alcanzar los objetivos de 95 g/km de CO2 y evitar multas millonarias. La compañía recuerda que los modelos vendidos en 2020 con emisiones inferiores a los 50 g/km de CO2 equivaldrán a dos ventas.
Previsión de matriculaciones y automatrículas en 2020 (Fuente: MSI para Sumauto)
En este contexto, no sería de extrañar que a partir del segundo semestre de 2020 se produzca una fuerte concentración de automatrículas de modelos eléctricos e híbridos enchufables, según MSI, lo que provocaría en los concesionarios un aumento del stock de kilómetro cero y, en paralelo, una presión añadida sobre sus cuentas de resultados.
Sumauto recuerda que, si bien el coste medio de un vehículo eléctrico está en torno a los 40.000 euros, los primeros eléctricos que están llegando al mercado de ocasión se comercializan a la mitad de precio, unos 22.600 euros, con una antigüedad media que no alcanza los cuatro años en el 72% de los casos. Si a un eléctrico de ocasión medio se le aplicaran las máximas ayudas del Plan Moves, su precio rondaría los 17.000 euros.
El especialista en portales verticales de automoción explica que, según datos propios, el interés por adquirir un eléctrico de ocasión dobla al de las mecánicas diésel y gasolina, ya que el promedio de visitas online de los coches eléctricos es de 78 al mes, mientras que los automóviles de combustión reciben un total de 38 visitas mensuales.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.
Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.
El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.
La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.
La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.
Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.
A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.
Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.
Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.
El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.
Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.
Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.
El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.