Suscríbete
Suscríbete
"Por supuesto, continuaremos monitorizando el mercado y nos ocuparemos del crecimiento externo nuevamente a su debido tiempo", dijo el CEO Arnd Franz en una entrevista publicada en el Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ). Por el momento, sin embargo, han manifestado que la prioridad es la integración de las más de 70 empresas europeas que LKQ ha adquirido desde 2011.
LKQ es el mayorista de piezas de automóviles más grande de Europa. Franz explica que esta posición en el mercado se mantendrá y expandirá con nuevos servicios. Solo en los últimos tres años, LKQ Europe ha invertido una suma de tres dígitos en dos nuevos almacenes centrales totalmente automatizados en Inglaterra y los Países Bajos, el último de los cuales se pondrá en funcionamiento a fines de 2020. Franz señala que las empresas adquiridas se han beneficiado de las nuevas inversiones, como lo muestra el ejemplo de Euro Car Parts de Inglaterra: desde la adquisición en 2011, el número de empleados se ha triplicado, el número de sucursales se cuadruplicó y las ventas se multiplicaron por cinco.
“En la fase de integración actual, uno invierte principalmente en una infraestructura de tecnologías de la información europea uniforme y estándares comunes, por ejemplo en compras y gestión de materiales. LKQ Europe es, por lo tanto, un socio fuerte, especialmente para empresas europeas como los operadores de flotas”, explica. Franz anunció que continuaría ampliando su gama de servicios con nuevos servicios y capacitación relacionados con la digitalización, la creación de redes, la seguridad y la protección del medio ambiente. La necesidad de información ha aumentado nuevamente en la crisis actual. LKQ Europe respondió con un mayor número de cursos de capacitación digital e informó a sus clientes sobre cuestiones operativas, atención médica y financiación.
El CEO también comentó sobre cómo se está manejando actualmente la crisis: “Comenzamos a prepararnos en enero. Por ejemplo, a través de mayores existencias de productos en stock. Por lo tanto, uno puede entregar, incluso si los proveedores no pueden producir temporalmente. La máxima prioridad es la seguridad del suministro para los clientes, al tiempo que proteger a sus propios empleados".
Solo en Alemania, LKQ Europe suministra piezas a más de 15.000 talleres cada día. “Si podemos garantizar que cientos de miles de vehículos continuarán recibiendo servicio en los talleres de Alemania todos los días, nuestra economía saldrá mejor de esta crisis. Por lo tanto, los talleres deben permanecer abiertos”, dijo Franz a los políticos de toda Europa.
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC
Una encuesta de Castrol revela que muchos usuarios no están seguros de qué lubricante de motor utilizar en su vehículo y desearían que los talleres fueran más proactivos para recomendar el más adecuado.
Desde actualizaciones LED y mantenimiento de baterías solares hasta arrancadores y control de la presión de los neumáticos.
El seminario online, dirigido a los asociados de la entidad, se celebrará el 11 de julio, a las 12:30 horas, para analizar el impacto del procedimiento en el mercado de reposición en España.
Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.
Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.
Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje
386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa
Ortega ha ocupado diversos cargos en empresas del sector como Bosch o Mahle/Brain Bee