Suscríbete
Suscríbete
Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en febrero en un 50,4% con respecto al mismo mes del año anterior, con unas ventas en el periodo de 16.303 unidades. Teniendo en cuenta sólo las ventas de turismos, estas entregas crecieron un 55,6%, hasta las 15.571 unidades, según datos de ANFAC.
Todas las categorías de vehículos crecen excepto los propulsados por gas, que reducen sus ventas un 53,4% en febrero respecto del mismo mes del año anterior. Los vehículos eléctricos puros y los híbridos enchufables consiguen un incremento del 75,2% y 182%, respectivamente, superando las 2.969 unidades entregadas en el mes.
Todas las comunidades autónomas incrementaron sus compras de vehículos electrificados (con la única excepción de Ceuta y Melilla) e híbridos convencionales. La mayoría aumenta sus ventas de este tipo de vehículos con registros por encima del 100%, a excepción de Cataluña, Comunidad de Madrid y Navarra, que crecen 79,6%, 65,2% y 47,4%, respectivamente.
Las ventas de vehículos eléctricos (Etiqueta Cero) crecieron un 75,2% durante febrero, y alcanzan las 1.759 unidades matriculadas en un mes, superando el millar de unidades este mes. Por su parte, las de vehículos híbridos enchufables (Etiqueta Cero) alcanzaron las 1.210 unidades matriculadas, un 182% más que en el mismo periodo del año pasado.
Los vehículos de gas (Etiqueta ECO) alcanzaron en febrero las 1.108 unidades matriculadas, un 53,4% menos, mientras que aquellos con tecnología híbrida no enchufable (Etiqueta ECO) llegaron hasta las 12.225 unidades matriculadas, un 73,9% más respecto al mismo mes de 2019. La opción mayoritaria continúa siendo la hibridación con gasolina, con 9.719 unidades matriculadas, aunque durante este mes la hibridación con diésel aumentó un 420%, alcanzando las 2.506 unidades.
Por último, las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos - Etiqueta C) representaron el 85,5% del total de matriculaciones en el segundo mes del año. Los registros de vehículos diésel (Etiqueta C) supusieron el 38,1% de las matriculaciones en el mes de febrero.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.
Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.
El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.
La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.
La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.
Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.
A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.
Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.
Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.
El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.
Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.
Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.
El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.