Web Analytics
Cifras

Las ventas de vehículos usados crecieron un 2,3% en enero

El protagonismo del mercado de segunda mano recae en los modelos de entre 0 y 5 años.
faconauto coches usados
faconauto coches usados

Las transferencias de vehículos usados crecieron un 2,3% en el mes de enero, alcanzando las 164.506 unidades, según datos de la consultora MSI para Faconauto. El protagonismo del mercado de segunda mano recae en los modelos de entre 0 y 5 años, con un aumento del 12,8% en el caso de los vehículos de 0 a 3 años y del 24,5% en el segmento de 3 a 5 años. Sin embargo, los vehículos de ocasión de entre 6 y 10 años vieron caer sus ventas en un 3,8%, al igual que los de más de 10, que retrocedieron un 3,7%.

En relación con los canales de venta, el renting, con un 42,5%, los concesionarios (27,5%) y el rent a car (15,7%) aumentaron sus transferencias respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas en los concesionarios supusieron un 25,1% del mercado, alcanzando las 41.310 unidades.

El combustible más demandado por los compradores de vehículos usados volvió a ser el diésel, con 59,3% del total, pero han bajado sus transferencias en un 3,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La gasolina, por su parte, acapara el 38,4% y aumenta un 10,9% en relación con enero de 2019. Destaca el aumento de las ventas de vehículos eléctricos, que lo hicieron un 72%, contabilizando 449 transferencias.

“El mercado de vehículos usados arranca el año tal y como acabó el pasado, es decir, plano y totalmente polarizado”, explica el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales. “El segmento de vehículos de hasta 5 años mantiene el protagonismo, con el 34,6% de las transferencias y crecimientos de dos dígitos, mientras que las transferencias de los usados más viejos siguen cayendo. Esta es la tónica que se mantendrá en el tiempo según nuestras previsiones, lo cual es una buena noticia y una oportunidad para los concesionarios, que son los que atienden y tienen el stock de estos usados jóvenes, que son los más demandados por los compradores”.

Por comunidades autónomas, Cataluña (26,7%), Madrid (20%), Castilla-La Mancha (16,2%), Navarra (13,1%), Canarias (5,5%) y Asturias (1,5%) aumentaron sus ventas en enero en comparación con el mismo periodo de 2019. El resto sufrió una caída de las ventas, entre las que destacan Ceuta (-17,8%), Baleares (-18%), la Comunidad Valenciana (-11,1%) y Andalucía (-10,9%).

Hoy destacamos

Más noticias

Autopromotec
Actualidad

El programa de actividades profundizará en los temas más relevantes de la posventa del automóvil en el marco de la 30º edición de la feria italiana, que se celebra del 21 al 24 de mayo en BolognaFiere.

Cesvimap concursos motortec 2025
Carrocería y Pintura

El centro de I+D de Mapfre organizó los concursos de reparación de faros y de valoración de daños, además de colaborar en el XXI Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción.

Moeve motortec
Empresas

“Es en el post-evento donde realmente se define si esos contactos pueden convertirse en oportunidades reales de negocio”, destaca la agencia de marketing y eventos en su último artículo.

Frost Sullivan premio Targa Telematics
Empresas

Permiten a las aseguradoras ofrecer pólizas personalizadas y dinámicas basadas en datos reales de uso y comportamiento de conducción, lo que se traduce en primas más precisas, flexibles y competitivas para los asegurados.

Brembo
Empresas

La compañía ha sido capaz de contener los impactos del mercado gracias a la solidez de su modelo de negocio, lainnovación tecnológica y la resistencia del segmento posventa, según su presidente ejecutivo, Matteo Tiraboschi.

MG Almacen recambios españa
Empresas

En las nuevas instalaciones de Cabanillas del Campo (Guadalajara) se gestionarán las 1.500 referencias de recambios de mayor consumo o rotación. El resto estará disponible entre los almacenes de Ámsterdam y Shanghái.

Webfleet Video 2.0
VI

Webfleet Video 2.0 presenta dos nuevas cámaras, CAM Lite y CAM Pro, que usan visión artificial y supervisión basada en IA, así como cámaras auxiliares y accesorios para mejorar la seguridad de las flotas.

Mahle ecare fluid refrigeracion
Equipamiento

El nuevo dispositivo para el mantenimiento de circuitos de refrigeración trabaja con los refrigerantes más habituales del mercado, así como con motores de combustión interna, vehículos híbridos y eléctricos.

Euromaster averias motos
Equipamiento

Euromaster recomienda comprobar el estado del motor, la centralita electrónica, el embrague, la cadena y la bomba de combustible.

Truck Racing 2025 Diesel Technic
VI

DT Spare Parts, la marca de Diesel Technic, es la patrocinadora oficial del equipo S.L. TruckSport 30 por sexta vez consecutiva.

Congreso nacional reciclado plasticos 2024
Distribuidores

El encuentro, organizado por Anarpla, tendrá lugar el 5 de junio en los Cines Callao de Madrid y reunirá a más de 450 profesionales del sector, expertos y representantes institucionales.

Rent a car feneval matriculaciones
Cifras

Los canales de empresas y particulares cierran con subidas ligeras el mes pasado, con un 3,21% y un 4,73%, respectivamente.

Chingotto
Neumáticos

La compañía alemana y el jugador seguirán vinculados durante las temporadas 2025 y 2026. Esta firma refuerza la apuesta que Continental ha hecho por este deporte, del que también es patrocinador en seis torneos en España

Faconautorandstad
Cifras

Pese a esta bajada, la afiliación a la Seguridad Social en venta y reparación mantiene una tendencia al alza desde 2021, alcanzando los 352.375 afiliados en el último trimestre de 2024

VW Tiguan   Apollo Tyres
Neumáticos

Apollo Tyres suministrará el neumático de invierno Vredestein Wintrac Pro en la medida 215/65 R17 99H

Premios Personajes Posventa 2025 194
Actualidad

Ya está disponible el vídeo-resumen de la entrega de la XXIII edición de nuestros galardones, celebrada la jornada previa a Motortec

Apcas reunion
Carrocería y Pintura

La asociación pericial celebra una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva, poniendo el foco en la profesionalización del sector, la digitalización y la sostenibilidad económica.

Cogreso Efiauto apertura
Carrocería y Pintura

El congreso centrado en el taller de carrocería se celebrará el 10 de junio, en el Espacio COEM de Madrid, bajo el lema “El cambio no puede esperar” y estructurado en tres grandes bloques.

Green Gas Mobility Summit
VI

El congreso, organizado por Gasnam-Neutral Transport, se celebrará los días 25 y 26 de junio en Madrid, con más de 20 sesiones los principales retos y oportunidades del biometano y el hidrógeno.

Transporte dana valencia
VI

La Generalitat empleará un sobrante de 38 millones de euros no gastados en las ayudas a los turismos para incluir a los autónomos y empresas afectadas, siempre que residan en la comunidad.

Continental Vos Logistics
VI

La calidad de servicio, la comunicación, la fiabilidad del producto y los valores compartidos en materia de sostenibilidad compartidos con Continental son las claves de la satisfacción del cliente.

Garantia peugeot care
Promociones y campañas

Disponible para toda la gama de turismos, incluyendo E-Rifter y E-Traveller, hasta alcanzar un total de 9 modelos.

Buscar en Posventa

Síguenos