Suscríbete
Suscríbete
El Grupo Mutua Madrileña logró durante los seis primeros meses de este año unos ingresos totales por primas de 2.784 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,1% respecto al primer semestre de 2018. Este aumento contrasta con la evolución media del sector, que cayó casi un 1% en el mismo periodo.
Si nos centramos en los ingresos por primas de seguros No Vida, principal ámbito de actuación de Grupo Mutua, los ingresos entre enero y junio fueron de 2.684,5 millones de euros, un 2,8% más que el primer semestre del pasado año, crecimiento superior a la media del sector, que fue del 2,5%. Por otro lado, el Grupo Mutua Madrileña obtuvo en el primer semestre del presente año un beneficio después de impuestos de 182,2 millones, lo cual representa un incremento del 32,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
El incremento del beneficio neto consolidado se debe, fundamentalmente, a la buena evolución de los principales negocios aseguradores del grupo, Autos y Salud, así como a la buena evolución de los rendimientos financieros, a pesar de la difícil situación de los mercados y los bajos tipos de interés.
Respecto a la nueva producción, el Grupo Mutua consiguió captar durante el primer semestre del año más de un millón de nuevas pólizas. Con ello, la cartera del grupo se situó al finalizar el pasado mes de junio por encima de los 13,5 millones de asegurados.
Por áreas de actividad, en el primer semestre el Grupo Mutua siguió registrando un crecimiento positivo de sus ingresos en todos sus ramos principales de actividad, al igual que sucedió en 2018. En el caso de Autos y Salud estos incrementos estuvieron por encima de los aumentos medios del sector, permitiendo al Grupo Mutua continuar elevando su cuota de mercado en sus negocios No Vida.
Así, el ramo de Auto del Grupo Mutua vio crecer sus ingresos por primas en el primer semestre un 4,6% (frente al 1,6% de media del conjunto del sector), hasta los 812 millones de euros, por lo que su cuota de mercado experimentó un nuevo avance, para situarse en el 13,9%. Este incremento es especialmente significativo porque se deriva de la captación de nuevos asegurados y no del aumento del precio de las tarifas, dado que Mutua Madrileña continúa aplicando su tradicional política de contención de precios a buena parte de su cartera.
Con estos datos de ingresos por ramos, el Grupo Mutua se vuelve a situar como el primer grupo asegurador en el mercado de No Vida en el primer semestre del año, el primero en el negocio de Salud, el tercero en el de Autos y el tercero también en seguros totales, incluyendo Vida y No Vida.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.
Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.
El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.
La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.
La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.
Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.
A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.
Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.
Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.
El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.
Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.
Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.
El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.