Suscríbete
Suscríbete
El precio medio del vehículo de ocasión se ha situado en 15.109 euros en junio, lo que significa una bajada del 2,6% respecto al mes anterior, según muestran los datos de coches.net de acuerdo a las cifras facilitadas por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción). El mes pasado se vendieron un total de 197.326 coches de ocasión, lo que representa una caída del 13,9% respecto al mes anterior.
Todas las comunidades autónomas, excepto tres, han visto caer el precio medio del VO en comparación con el mes anterior. Extremadura y La Rioja han sido las únicas en las que el precio medio ha aumentado -1,2% y 2,1%, respectivamente-, mientras que en Aragón no ha experimentado ninguna variación. Las bajadas más acusadas se han producido en Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña. Murcia, con un precio medio de 16.356 euros, se sitúa como la comunidad más cara para la compra de un VO en junio, seguida de Cataluña (16.130) y Castilla y León (15.995). En el extremo opuesto, Cantabria (13.828), Castilla-La Mancha (13.924) y Aragón (14.010) son las que registran un precio más económico.
Los vehículos de menos de cinco años ha vuelto a representar en junio más de la mitad del total de la oferta de VO (52%): los coches con menos de un año han supuesto el 7%, mientras que los de entre uno y tres años han sumado hasta llegar al 29% del total. Los vehículos con cuatro y cinco años de antigüedad han sumado el 16% restante. El resto de oferta de VO se ha repartido entre los coches con más de seis años (20%) y los de más de diez años, con un 28% del total.
Según el combustible, los diésel han sumado más de 220.000 coches, representando el 64,7% de la oferta total. A pesar de la tendencia a la baja de la oferta de diésel, siguen siendo el grueso en coches.net. Por su parte, los vehículos gasolina han supuesto el 33,2% del total, mientras que la oferta de eléctricos e híbridos ha representado el 2,1%.
Respecto al kilometraje, el número de VO ofertados en coches.net con menos de 20.000 km han representado el 21,2% del total de la oferta. Sumando todos los de menos de 80.000 km, ésta sube hasta el 46%, un porcentaje que muestra la tendencia al alza de oferta de vehículos con menos kilometraje. La mayoría corresponde a coches con más de 80.000 km con un 54%, siendo los de más de 100.000 km los más numerosos, un 45%.
Los modelos de ocasión más ofertados durante junio en coches.net han sido el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el SEAT León, el SEAT Ibiza y el Mercedes Clase C
Por otro lado, la plataforma destaca que las ventas en el sexto mes de año han vuelto a estar lideradas por los modelos diésel (63,1%), con más de 124.500 vehículos de ocasión gasoil. Los vehículos de gasolina han representado el 35,5% de las ventas, los eléctricos el 0,1% de las ventas, y los híbridos el 1,2% de las ventas totales.
Por antigüedad, la venta de vehículos de menos de un año han significado el 8,7% de las ventas y los coches entre uno y tres años, un 14,9% (porcentaje más alto en lo que va de año). Las ventas de VO joven (menos de cinco años) han representado el 33,7% del total en junio: se han vendido más de 66.500 coches de menos de cinco años. A pesar de ello, se observa que los de más de cinco años siguen representando la mayoría de las ventas, un 66,3%, siendo los automóviles de más de diez años los que copan el grueso de las ventas: el 53,1%.
Los superventas del mes han sido el Renault Mégane, el SEAT Ibiza, el Volkswagen Golf, el SEAT León y el Ford Focus, los mismos modelos que el mes anterior.
Si bien se crearán nuevos puestos en áreas como la fabricación de baterías y el desarrollo de software, se pone en riesgo otros empleos en la producción de motores de combustión interna y componentes mecánicos tradicionales.
La compañía aumenta en casi un 20% el impacto positivo de su actividad en el taller gracias a sus 11 canales de reciclaje. Aceites, neumáticos y baterías, los principales residuos reciclados.
El foro organizado por TNU en Motortec 2025 reunió a representantes, instituciones y expertos en medio ambiente para abordar la grave situación del sector pese a su relevancia para la sostenibilidad y la economía circular.
Según datos del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al cuarto trimestre de 2024 y al balance anual
La Convención permitió actualizar a los talleres sobre las nuevas herramientas disponibles, revisar los resultados del último ejercicio y anticipar los próximos pasos estratégicos de la red de vehículo industrial.
La contribución diaria a la protección del medio ambiente que el sistema de circuito cerrado hace posible para talleres de todos los tamaños contribuye a la satisfacción del cliente.
La empresa especializada en el comercio electrónico de piezas usadas aumentó su stock hasta los 10 millones, con alrededor de 9,5 millones en Europa y 1,2 millones en Estados Unidos.
Comienza con una gama inicial de 1.200 referencias de recambios, con la previsión de ampliar hasta 6.000 en 2027
Su función es regular el rendimiento del motor y garantizar el óptimo funcionamiento del catalizador, contribuyendo así a una mayor eficiencia y menor impacto ambiental.
La empresa ha realizado varios lanzamientos clave, entre ellos nuevas funcionalidades dentro de su software de gestión, un kiosko interactivo para e punto de venta, formación con AR o mejoras en Infotechnic Pro
Desde Ifema Madrid, organizadora del Salón del Vehículo de Ocasión, muestran los 10 errores más comunes y cómo puedes evitarlos para hacer una compra segura e inteligente.
Por su contribución al desarrollo de una movilidad urbana más limpia, práctica y accesible en la ciudad de Madrid a través de su servicio de coche compartido eléctrico.
En virtud de un acuerdo estratégico, los clientes que compren un coche 100% eléctrico de Renault Group podrán beneficiarse de hasta 10.000 kilómetros anuales de recarga doméstica gratis durante tres años.
Se ofrecen dos unidades idénticas para cada uno de los dos tipos de filtros suministrados: un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air Filter) y otro de carbón activo.
La marca de baterías aprovechó el certamen para presentar su nueva gama de baterías y ofreció experiencias interactivas relacionadas con el mundo del motor para los asistentes
Más de 400 talleres de las redes EuroTaller, InterTaller y Top Truck, acompañados de los socios distribuidores de la agrupación, disfrutaron de las sesiones de contenido programadas en la feria.
El centro logístico de Vicálvaro (Madrid) cuentan con 3.400 m² de superficie, capacidad de almacenaje para 3.800 palets y más de 1.200 referencias disponibles. Además, está preparado para gestionar la recarga diaria de hasta 1.000 baterías.
Con un precio medio de 21.555 euros y el 37% de las matriculaciones a cierre del primer trimestre de 2025, según el índice Ganvam-DAT.
Osram Night Breaker LED Smart ECE H11 es la primera solución totalmente homologada ECE R37 para todos los vehículos de 12 V que facilita enormemente el cambio de lámparas halógenas a LED
Con diferentes tamaños, accionamientos por husillo y configuraciones de motor-reductor para su uso en maquinaria de construcción.
MG, Seat, Leapmotor, Mobilize, Omoda-Jaecoo y Alejandro Mesonero son reconocidos por su contribución a la automoción y por iniciativas encaminadas a impulsar la sostenibilidad en la movilidad.
La jornada de trabajo sobre turismos y vehículo industrial ligero de la asociación, de la que Glasurit es proveedor preferente, se celebró en el centro de trabajo que Würth España tiene en Logroño.