Suscríbete
Suscríbete
Cecauto Catalunya organizó el pasado 27 de junio, en su cuartel general de Viladecans (Barcelona), una reunión a la que acudieron más de 250 talleres y clientes de Cataluña y Baleares, independientemente de su pertenencia o no la red de Cecauto. El objetivo de este encuentro fue darles a conocer algunas de las estrategias empresariales que se están desarrollando en la actualidad y transmitirles el mensaje de que, “detrás del día a día de relación con las tiendas de recambio, hay un grupo de distribución fuerte en el que poder confiar”.
A la convocatoria, que también sirvió para estrechar lazos entre los miembros de la familia Cecauto, acudieron buena parte de los 270 convocados, en su mayoría talleres clientes. A medida que los asistentes llegaban se fueron concentrando en la parte exterior de las instalaciones donde algunos proveedores de Cecauto habían dispuesto pequeños stands. Así, los profesionales de la reparación pudieron conocer lo último de firmas como Liqui Moly (aceites y lubricantes), Brain Bee (equipos de diagnosis y estaciones de aire acondicionado) o Kraftwerk (herramientas y utillaje).
A continuación, se iniciaron los parlamentos ya dentro de las instalaciones. El primero en intervenir fue Adrià Montenegro, responsable de las tiendas de Cecauto Catalunya, mientras que José Gosenje, responsable de Informática de Cecauto, repasó algunas de las últimas acciones del grupo de distribución en materia de tecnología e informática, área que siempre ha sido prioritaria para el grupo.
En este sentido, Cecauto ha llevado a cabo recientemente su migración a iCloud (a la “nube”), para obtener una mejor gestión integral de la empresa, y también ha optimizado el área privada de su web con la integración del catálogo TecDoc en el apartado de pedidos; la gestión de devoluciones con entrada automática en la PDA, apostando por un ERP actualizado con una nueva gestión de la PDA más eficiente; o con la implantación de nuevos procesos de reaprovisionamiento entre almacenes y tiendas asociadas.
Por su parte, el presidente de CIRA (Asociación Catalana de Recambistas), Juan José Rodríguez y Juan Ramon Cervantes, gerente de Isi Condal, intervinieron conjuntamente para transmitir el mensaje de que la distribución siempre estará al lado del taller. Ambos desmontaron algunos falsos mitos sobre la posventa, como que los talleres mantienen una alta fidelidad con su distribuidor de recambios o que los coches viejos son los que más se reparan. Según los datos aportados, los vehículos de más de 15 años recorren una media de 7.598 kilómetros al año frente a los 18.061 kilómetros de media que realizan los vehículos entre seis y diez años. Por lo tanto, entran menos a los talleres.
Por último, Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, mostró un vídeo del político español Joaquín Almunia en el que defendía la labor de los actores de la posventa independiente en el marco de la aprobación del Reglamento 461/2010, que asegura y protege el futuro de la posventa hasta 2023. Con las imágenes, Cuerno quiso transmitir el mensaje de que los distribuidores y talleres de la posventa independiente irán superando todas las dificultades porque hay personas y asociaciones que la defienden ante las administraciones. En concreto, señaló que una legislación justa sobre el coche conectado es uno de los actuales caballos de batalla de asociaciones como Conepa o Figiefa.
El evento culminó con el sorteo de un día de uso gratuito de un Audi RS6 y el ganador fue Taller Metauto, de Tortosa (Tarragona).
El recinto de Porte de Versaille reunirá, del 14 al 18 de octubre, a todos los protagonistas de la cadena de valor de la automoción con ocho espacios temáticos y nuevas zonas dedicadas a las tendencias del sector.
El manual no sólo ofrece soluciones de alta calidad para los talleres, sino que también introduce una serie de innovaciones diseñadas para mejorar la productividad y rentabilidad en el sector.
A partir de este mes de mayo, los turbos nuevos y remanufacturados de Alanko se distribuirán en el mercado europeo a través de la cadena de suministro de NRF.
El segmento de neumáticos de camión y/o autobús, por su parte, experimenta un leve aumento del 0,7% hasta el mes de marzo, según los datos del Distripool de Adine.
La formación, impartida los días 20 y 21 de mayo, versará sobre los diferentes componentes y modos de funcionamiento para poder llevar a cabo una diagnosis rápida y precisa.
La Night Breaker LED Speed H7 de Osram fue galardonada en los Premios Galería de la Innovación como ganadora en la categoría de “Componentes eléctricos y electrónicos”.
Sernauto celebró la III jornada “Impulsando la Sostenibilidad” en el marco de Motortec 2025, con la participación de representantes de HAYS, Fundación Repsol y de las empresas Bosch, Olipes, Osram y Phinia.
La compañía eligió la última edición de Motortec para mostrar sus propuestas más innovadoras en filtración, conectividad y monitorización de activos.
La asociación reúne a una representación de empresas especializadas en tecnología y accesorios, apostando por digitalizar la personalización del vehículo.
Los profesionales se interesaron en el servicio técnico de resolución de dudas legales y administrativas ofrecido por la asociación madrileña durante la feria.
Los nuevos P Zero R y P Zero Winter 2 lucen el marcaje “N” en el flanco, que indica su desarrollo específico para el nuevo modelo híbrido del constructor alemán.
La marca diseña un plan de entrenamiento para técnicos y especialistas en pintura del grupo, trazando un futuro ágil, dinámico, sostenible y digital.
Parte de la red global de innovación digital, el centro marca otro paso en la transformación de la compañía de un fabricante de componentes a un proveedor de soluciones también en software, IA y ciencia de datos.
Con un espacio de más de 2.200 metros cuadrados y ocho elevadores, las nuevas instalaciones ofrecen servicios a turismos, motos, vehículos industriales, maquinaria agrícola e ingeniería civil.
La reactivación del Plan Moves con carácter retroactivo ha contribuido a que el mercado de la movilidad eléctrica mantenga el tono positivo, según el análisis de Aedive y Ganvam.
Los cerca de 2.200 servicios oficiales que operan en España emplean a más de 10.000 personas y atienden a 6,9 millones de españoles, según las conclusiones del I Encuentro de Fagenauto celebrado en Motortec.
Car Repair System evoluciona y se transforma en CRS. La compañía ha aprovechado su participación en Motortec 2025 para presentar su nueva identidad corporativa.
Bajo la marca “Lizarte NEW” y con más de 1.000 referencias listas para servir, que incluyen árboles de transmisión, juntas homocinéticas y cardan.
El stand de la empresa recibió a miles de visitantes profesionales, distribuidores y clientes interesados en conocer, entre otras novedades, el abrasivo premium Iridium Soft, el Modular Trolley y el Maletín de Lijado y Pulido.
Martínez, que hasta ahora desempeñaba el cargo de Export Manager, asume esta responsabilidad tras la salida de Egoitz Goiricelaya.
La mayoría de los puntos de venta integran servicios de posventa en la misma instalación. La marca prevé cerrar el verano con más de 60 concesionarios operativos y superar los 80 antes de que finalice 2025
Estos centros de servicio brindarán reparaciones de garantía, mantenimiento de alto voltaje, mantenimiento de neumáticos y mantenimiento general a los vehículos nuevos de esta marca vietnamita