Suscríbete
Suscríbete
La tecnología de videoperitación de Solera se puede integrar en toda la cadena de valor, desde la suscripción de la póliza hasta la auditoría de la reparación. Así, la aseguradora no sólo cuenta con imágenes tomadas en remoto por el perito a través del móvil del asegurado en el lugar del siniestro, sino que, al integrarlas dentro del ecosistema de gestión del siniestro desde el principio, puede acceder a la información de la póliza e incorporarlas automáticamente al ciclo de vida del expediente, acelerando el proceso de resolución en beneficio del cliente.
Asimismo, Solera posibilita el uso de esta tecnología no sólo en la valoración, sino en la propia apertura del expediente, donde actualmente es usada en poco más de uno de cada diez casos (Fuente: ICEA). Este es un momento crítico en un siniestro del hogar, ya que hay que determinar si los daños requieren o no de la presencia de un perito. “Con una solución de videoperitación se puede hacer ese análisis en remoto, lo que evita muchas veces un desplazamiento innecesario al lugar del siniestro”, indican desde la empresa.
La solución de videoperitación de Solera puede extenderse a otros usos, en tanto permite a las aseguradoras realizar una inspección previa de un hogar cuando un usuario suscribe la póliza, "ajustándola al céntimo y acabando con el infraseguro, lo que evita posibles discrepancias ante indemnizaciones", añaden desde Solera.
Esta tecnología también puede tener un papel muy relevante para luchar contra los distintos tipos de fraude que pueden darse en un siniestro. En concreto, permite hacer auditorías remotas de los trabajos de reparación ejecutados para controlar a la red de reparadores, así como comprobar mediante geolocalización que los vídeos y fotos aportados se han obtenido desde la vivienda del asegurado.
Otra aportación es el enriquecimiento documental del historial de daños de la póliza para mejorar el control de la siniestralidad en la declaración de siniestros, facilitando, por ejemplo, la identificación de daños previamente declarados y rechazados, mediante la aplicación de reglas automáticas y la explotación de los metadatos de vídeos y fotos.
Según el director de Negocio de Solera, José Luis Mayo, “lo relevante de la videoperitación de Solera no es tanto la tecnología, que hay muchas, sino su integración dentro de un ecosistema de gestión del siniestro que permite utilizar la información de forma eficiente, integrada con los datos reales del siniestro y de la póliza, acelerando el proceso y mejorando la experiencia del cliente con su aseguradora”.
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.
Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante
La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva
Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).
Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso
El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués
El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales
Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.
Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.
La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.
El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.