Suscríbete
Suscríbete
A pesar de que el 80% de los concesionarios asegura que su futuro pasa por la transformación digital, el “Índice de Transformación Digital” todavía detecta resistencias al cambio. Así, sólo el 60% de los gerentes de concesionarios entrevistados declara estar plenamente convencido de los beneficios que esta transformación puede aportar a sus negocios, informa Faconauto.
Sin embargo, esa amplia conciencia digital no se traslada siempre en acciones concretas, por lo que hay cifras en las que todavía hay margen de mejora. Así, sólo la mitad de los concesionarios tiene un responsable de marketing digital y/o un gestor de leads, pese a que más del 80% asegura tener un plan de marketing online. De igual modo, el 93% de las concesiones declara realizar acciones para ser encontrados en Internet, aunque únicamente el 28% mide sus resultados de manera exhaustiva.
Según el informe, este escepticismo requiere por parte del sector darle todavía más relevancia a las habilidades y conocimientos digitales de los equipos, o a la formación para poder obtenerlas: sólo el 29% de las empresas encuestadas afirmó tener un plan de formación digital. Salvador López, responsable de desarrollo de negocio Car Business Services TÜV SÜD España, afirma que “la orientación inicial y la formación posterior es fundamental para iniciar el proceso de transformación digital”.
Hay que tener en cuenta, dicen los autores del informe, que el sector de la distribución debe adaptarse a las pautas y comportamientos de consumo de los clientes, que ahora se han transformado en consumidores multi conectados. Demandan información y servicios adaptados a sus necesidades concretas; dan más valor a su tiempo; hacen un uso intensivo de sus dispositivos móviles; y dan importancia a los programas de fidelización, reclamando una personalización cada vez mayor en los productos y servicios.
La época de cambios se ha transformado quizás en un cambio de época que necesariamente deberá traer consigo un cambio de mentalidad, sin el cual será imposible adaptarse a los cambios inminentes que se presentan. “Nos dirigimos hacia un cambio de modelo de negocio donde el concesionario se convertirá en un operador de movilidad y lo hará de la mano de grandes flotistas. Los concesionarios se deben involucrar en el nuevo modelo de movilidad multimodal”, afirma Salvador López.
“En los próximos años la participación de los concesionarios en el modelo de distribución de vehículos seguirá siendo esencial; habrá una evolución, pero no una revolución. Los concesionarios seguirán siendo los mejores aliados para las marcas fabricantes y para los compradores. La digitalización es una necesidad, pero también una oportunidad de impulsar la rentabilidad del sector”, señala el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, para añadir que “la adaptación a esos nuevos clientes, junto a la necesidad de seguir siendo referencia para el resto de las generaciones de compradores, debe ser nuestra obsesión y, aunque ya llevamos un gran camino recorrido, seguro que todavía nos queda mucho por hacer”.
El seminario online, dirigido a los asociados de la entidad, se celebrará el 11 de julio, a las 12:30 horas, para analizar el impacto del procedimiento en el mercado de reposición en España.
Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.
Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.
Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje
386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa
Ortega ha ocupado diversos cargos en empresas del sector como Bosch o Mahle/Brain Bee
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.