Web Analytics
Producto

Continental obtiene la homologación de su tacógrafo inteligente

El tacógrafo inteligente VDO DTCO 4.0 y el sensor de velocidad reciben la homologación seis meses antes de la entrada en vigor del nuevo reglamento
DTCO 4.0 (1)
DTCO 4.0 (1)

Continental ha sido la primera empresa de automoción en recibir la homologación de su tacógrafo inteligente VDO DTCO 4.0 y del sensor de velocidad KITAS 4.0. Desde este momento, los fabricantes de vehículos industriales pueden instalar este nuevo dispositivo, lo que significa que concesionarios, flotas y talleres, recibirán próximamente vehículos equipados con esta nueva tecnología.

Incluso aquellos vehículos que lleguen a los carroceros antes de la matriculación pueden ir ya equipados con esta nueva tecnología. Recordemos que según la legislación (EU) 165/2014 todos los vehículos de más de 3,5 toneladas matriculados después del 15 de Junio de este año deberán ir equipados con un tacógrafo inteligente y un sensor KITAS de la misma tecnología.

Las empresas de transporte que tengan sus vehículos equipados con el DTCO 4.0, o quieran actualizarlos a esta nueva versión, podrán beneficiarse de múltiples maneras. No solo por la conexión vía satélite y la transmisión de datos sin cables, que facilitará el trabajo de las inspecciones realizadas en la carretera, sino también porque este tacógrafo se convierte en una fuente de emisión de datos segura en los procesos telemáticos.

En un futuro próximo, serán posibles otras aplicaciones gracias a la transmisión de datos ITS desde el tacógrafo a otros sistemas, como por ejemplo, la existencia de apps que guíen al conductor a la estación de servicio más cercana o que simplemente ayuden a los conductores a planificar sus rutas. De forma paralela a esta nueva tecnología, existen ya actualizaciones para las herramientas de descarga y archivo de los datos del conductor y de la memoria del tacógrafo así como las diferentes apps de VDO; tal es el caso de la plataforma TIS Web que hará posible el funcionamiento perfecto de todo el sistema.

Para la red de servicios oficiales de VDO, se han creado una serie de elementos de diagnosis, software y servicios que hacen que éstos estén perfectamente equipados y formados para la llegada de esta tecnología inteligente.

Todos los vehículos nuevos matriculados a partir de junio 2019, deberán disponer de un tacógrafo inteligente. El DTCO 4.0 y el sensor de velocidad KITAS 4.0 ya están homologados.

Hoy destacamos

Más noticias

Ganva gipa espacio posventa
Actualidad

El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.

Nissan avila planta reacondicionamiento vehiculos
Empresas

Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.

Vagindauto infopro
Empresas

Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.

Roberlo formacion profesores
Carrocería y Pintura

El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.

Continental all season contact2
Producto

Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.

Erwin Eigel ronal permormance
Fabricantes

Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.

VT Batteries baterias verano
Producto

El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.

Valeo arquitectura electrica
Producto

Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.

UFI Filters Sustainability Report 2024
Empresas

El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.

Bridgestone neumaticos
Fabricantes

Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.

Norauto dispositivo V16
Equipamiento

Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.

Omoda jaecoo aimoga robot humanoide concesionarios
Técnica y Técnología

El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.

Faconauto electricos
Actualidad

La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.

Scania campaña frenos
VI

La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.

Adine precio neumaticos junio 2025
Actualidad Neumáticos

Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.

Aema itv motocicletas
Cifras

A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.

OSRAM LEDinspect PRO TORCH
Equipamiento

Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.

Tiresur GT Radial
Producto

Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.

MaxMeyer Pincolor formacion
Carrocería y Pintura

El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.

Faconauto bbva electricos
Cifras

Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.

Daimler Truck centro global repuestos Halberstadt
VI

Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.

Pirelli P Zero Goodwood Festival Speed
Fabricantes

El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.

Buscar en Posventa

Síguenos