Suscríbete
Suscríbete
La jornada informativa, que tendrá lugar el viernes, 15 de marzo en Motortec Automechanika Madrid, abordará un asunto de candente actualidad para los transportistas españoles. En el encuentro organizado por Todotransporte -revista editada por Motor de Ventas Ediserv al igual que Posventa.info y Talleres en Comunicación-, intervendrán los propios protagonistas del sector, quienes compartirán casos de éxito con sus colegas que acudan hasta el salón madrileño, así como representantes de la Administración, que explicarán qué medidas está tomando el poder Ejecutivo para tratar de resolver algunos de los principales problemas con los que se enfrentan los transportistas españoles en el ejercicio de su actividad.
Tras la jornada informativa, cuya asistencia es libre y gratuita pero para la que es necesario registrarse enviando un correo electrónico a esta dirección, Todotransporte presentará en primicia para los empresarios presentes en la jornada una edición especial de la revista que servirá para conmemorar los 400 números impresos de la publicación especializada, que lleva 34 años informando a los transportistas españoles de la actualidad de su sector, los últimos adelantos tecnológicos y los principales cambios legislativos nacionales e internacionales.
La jornada concluirá con un acto con el que Todotransporte quiere celebrar su presencia en el sector durante más de tres décadas y que servirá también para reconocer la labor de los empresarios que han contribuido a hacer del transporte de mercancías por carretera una actividad estratégica en la economía española.
El acto se celebra en un año en el que Motortec Automechanika Madrid ha querido dar un protagonismo especial al vehículo industrial. En este sentido, la 15ª edición de la feria madrileña acogerá el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, un encuentro que, según explican desde Ifema, dará respuesta a las inquietudes de empresarios y profesionales del mantenimiento, así como a proveedores de recambios, equipamientos y servicios para los talleres de vehículos industriales.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués
El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales
Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.
Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.
La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.
El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.
El Consejo General de la asociación analizó la evolución financiera, abordó la planificación presupuestaria territorial y tomó conocimiento de la resolución de la Mesa Electoral de Sevilla.
Profesionales de Valladolid y Aranda de Duero participan en una jornada sobre las ventajas del uso de los productos y soluciones digitales de la marca de pintura.
Denso Corporation, Toray Industries, Nomura Research Institute, Honda Motor, Matec y Rever Corporation han impulsado este consejo, que busca construir una cadena de valor integrada de fabricación y reciclaje para lograr el reciclaje de vehículo a vehículo
¿Quieres saber cómo conseguir tu nevera portátil con 6 cervezas este verano? Con el programa de Puntazos Estrella es muy simple.
Bajo la presidencia de Miguel Pérez Carballo, la Confederación celebra su primera Junta Directiva en la que se ha presentado la reorganización de los grupos de trabajo con un enfoque integrador, ágil y participativo.
La patronal de los fabricantes de equipos detalla algunos elementos del acto delegado de la Comisión Europea, que se encuentra en fase final
El fabricante reúne a más de 500 clientes del sector de toda Europa para compartir su estrategia “Michelin Total Performance” de innovación y sostenibilidad.
Cerca de 200 personas se reunieron en Ávila para premiar a los 55 finalistas y los diez mejores talleres en diferentes categorías
El modelo, que hereda las características del Cinturato All Season SF3, ya está disponible en España en una amplia gama de medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas.
Aunque se registra una ligera contracción del 0,5%, Sernauto destaca la adaptación del sector a las condiciones del mercado, manteniendo su competitividad y reforzando su presencia en países estratégicos fuera de Europa.
Áreas como la ingeniería eléctrica, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el software de conectividad vehicular se han convertido en núcleos críticos para la sostenibilidad futura del sector.
El certamen, que otorga un total de 9.000 euros en premios, tiene como objetivo reconocer y promover la excelencia científica y el talento en el ámbito de la química en España y Portugal.
Los talleres se verán afectados por la entrada en vigor de la factura inalterable, la modificación de la Ley en Enjuiciamiento Civil, la reducción de la jornada laboral o las obligaciones en materia de gestión de residuos.
La marca especializada en neumáticos para camión, que forma parte del grupo JK Tyre, busca responder a las exigencias del transporte profesional.
Las mayores barreras para el cambio es la baja demanda de los clientes, la falta de equipos y una demanda de más apoyo y oportunidades de formación, según el último estudio de Meyle.