Empresas

Reparatucoche.com gestiona la solicitud del distintivo ambiental

Para poder acceder al centro de Madrid y otras ciudades, los vehículos deben llevar el distintivo ambiental emitido por la Dirección General de Tráfico. A nivel nacional, Reparatucoche.com se encarga de solicitar esta pegatina para que llegue a casa del usuario.
Distintivo medioambiental
Distintivo medioambiental

La clasificación de la pegatina de la DGT atiende al Plan Nacional de Calidad del Aire y protección de la atmósfera 2013-2016 que especifica que el principal culpable de la emisión del dióxido de nitrógeno en las grandes ciudades es el tráfico. En base a este plan, se clasificó al parque automovilístico español en función de sus emisiones, con el fin de discriminar positivamente los vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Reparatucoche.com, plataforma online de reparación de vehículos, ha incluido entre sus servicios la gestión de la solicitud de estos distintivos debido a la alta demanda de sus clientes facilitando, además, que las pegatinas medioambientales lleguen directamente a los hogares. ''Queremos facilitar al usuario este trámite ineludible para poder moverse por las ciudades que, como Madrid, están aplicando protocolos de alta contaminación'', explica José Piñera, CEO y fundador de la empresa.

Los vehículos se dividen en dos grandes grupos en función de su grado de contaminación. En este sentido, existen vehículos con altos índices de emisiones, entre los que se encuentran todos los gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel con fecha de matriculación anterior a 2006. Si el vehículo se encuentra entre los mencionados, no se tiene derecho a solicitar ningún tipo de etiqueta y el acceso a la ciudad estará limitado durante la activación de los diferentes protocolos. Si no es el caso, se deberá solicitar en los diferentes centros autorizados para ello el que corresponda según se trate de un vehículo Cero Emisiones, ECO, C o B.

''Ya facilitábamos la movilidad y el acceso al centro de las ciudades afectadas por la contaminación a nuestros usuarios mediante acciones a favor del medioambiente como las adaptaciones de los vehículos a AutoGas, en las que somos expertos. Ahora, hemos querido aportar un valor añadido a nuestros clientes facilitándoles cualquier trámite que tenga que ver con las restricciones de tráfico y ayudando, además, a tener ciudades más limpias'', afirma José Luis Alonso, director de Reparatucoche.com.

Además de adquirirla, desde Reparatucoche se recomienda colocar la pegatina medioambiental en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero del coche. Los órganos competentes pueden acceder en cualquier momento al Registro de Vehículos de la DGT para conocer el tipo de distintivo correspondiente a cada vehículo.

Hoy destacamos

Más noticias

VARTA encuesta eXV apertura
Empresas

VARTA anima a todos los mecánicos y distribuidores a llevarse magníficos premios, como un reloj Garmin, un portátil HP y una bicicleta eléctrica plegable.

Dagauto
Empresas

El distribuidor madrileño de ASER tiene previstas varias incorporaciones más a la red durante 2023

Ventas VO mayo 2023
Cifras

Esta subida responde, principalmente, al incremento de las operaciones con usados procedentes de flotas, sobre todo, de rent a car, que ascendieron un 40%, según datos de Faconauto y Ganvam.

Autoscout24 vehiculos usados mas buscados
Cifras

El motivo aspiracional y los SUV como los más demandados se alzan como principales criterios de búsqueda, según AutoScout24.

TOP RECAMBIOS Catálogo de Regalos ES
Neumáticos

El distribuidor prevé repartir más de un millón de euros en obsequios en una campaña que ha arrancado superando todas las previsiones

Gmcancera
Actualidad

La patronal fomentará la participación de los distribuidores de recambios en Global Mobility Call y expondrá la contribución de los mismos a las nuevas tendencias de movilidad, especialmente enfocada a los servicios de posventa

Vermuts cira radio
Actualidad

El programa se emite los miércoles cada 15 días, de 13:00 a 14:00 horas, a través de Gran Vía Radio. El próximo programa tendrá luegar el próximo 14 de junio.

Tomasmoreno
Empresas

Dentro de la ronda de encuentros con pequeños recambistas del último número de Talleres en Comunicación (301)

MOOG suspension direccion
Producto

Los guardapolvos MOOG de elastómero TPU y los anillos de sellado metálico protegen piezas hasta dos veces más tiempo que los diseños de guardapolvos convencionales.

faconauto portal empleo
Cifras

La rama de venta y reparación representa el 62% del empleo del sector y el 1,8% a escala nacional, mientras que la fabricación de vehículos cuenta con un 28% del empleo en el sector y un 1,1% nacional, según datos de Randstad Research.

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE MAR Y MAR 2023
Neumáticos

Según datos de Adine referidos al primer trimestre de 2023

Bentley centro madrid
Empresas

Tanto la sala de exposición como el taller se distribuyen en dos plantas con elevadores para vehículos y una conexión directa con el hotel de coches para clientes.

Jornada automocion navarra
Actualidad

El encuentro tendrá lugar el próximo 21 de junio, a partir de las 10 horas, en el Salón de Actos de la CEN en Pamplona.

Observatorio cetelem vehiculos electricos
Cifras

Un 15% de los conductores que tiene intención de comprar un vehículo adquiriría uno eléctrico. El importe medio previsto para la compra es de 28.618 euros, según el Observatorio Cetelem.

Falken guia consejos tecnicos vehiculos comerciales
VI

Los clientes registrados del fabricante podrán descargarlo, tanto en la tienda web B2B como en el centro multimedia, en versiones en inglés, alemán, español, polaco, italiano y griego.

TRACC ayuntamientos Libro Taller
Actualidad

Se permite a los vehículos que tienen restringida la circulación a las ZBE poder entrar en sus talleres de confianza ubicados en estas zonas y no menoscabar su actividad económica.

Horum liquidos refrigerantes pro service
Producto

Disponible en los envases de 5, 200 y 1.000 litros en los puntos de venta PRO Service, es ideal para motores de combustión interna equipados con sistemas de refrigeración de aluminio, cobre y sus aleaciones.

Astrauto Asamblea General 2023
Actualidad

El acceso a la información técnica, la necesidad de mano de obra cualificada, la rentabilidad de los talleres y la posventa sostenible fueron los temas abordados en las ponencias de la jornada.

Web confortauto
Redes y Talleres

Con una nota media de 4,5 sobre 5 en las más de 25.000 reseñas realizadas por los automovilistas, que destacan la atención al cliente, la relación calidad-precio y el grado de confianza que genera la marca.

repara_tu_vehiculo_mujeres_formacion
Empresas

Los alumnos podrán realizar una formación práctica y remunerada en empresas del sector como Toyota España, BMW Group España, Porsche Ibérica, Volvo Cars España y Valeo Service.

Consejo General Apcas Madrid
Carrocería y Pintura

El Consejo General de la asociación se reúne en Madrid para adoptar una nueva resolución.

Euromaster ODS
Redes y Talleres

Se concretan en cuatro: reducir el impacto ambiental, contribuir a disminuir las emisiones de los clientes, ser ejemplar en reciclaje y ser reconocida como una red verde y sostenible.

Buscar en Posventa

Síguenos