Suscríbete
Suscríbete
La planta de tratamiento y valorización de neumáticos que la empresa Racso Soluciones S. L. tiene previsto abrir el próximo verano en la localidad pontevedresa de Lalín tendrá una capacidad de procesamiento de 15 mil toneladas al año de NFUs.
La nueva planta de Racso recibirá una media de 60 toneladas de neumáticos usados al día, que serán sometidos a un proceso de trituración y separación magnética de la que se espera obtener unas 18 toneladas diarias de caucho y hierro destinados a empresas cementeras, 0,42 toneladas de hierro para siderúrgicas y 41,58 toneladas de chips de caucho y hierro que se someterán a una trituración secundaria, que los reducirán aún mas extrayendo 9,58 toneladas al día. El caucho libre de hierro, sobre 32 toneladas diarias, volverá a triturarse y generará 6 toneladas de fibra textil para cementeras como combustible alternativo y 24 de polvo de caucho para fabricación de distintos productos, según informa la Voz de Galicia.
Sin embargo, las previsiones de apertura de la planta podrían retrasarse por cierta oposición vecinal, que ha provocado que el Concello de Lalín esté mirando con lupa todo el proyecto, para garantizar que la actividad valorizadora no generará ningún problema medioambiental. Por el momento, la empresa ya cuenta con el informe de impacto ambiental favorable de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Xunta, organismo que no ha encontrado ningún problema y que tras analizar el proyecto incluso descartó someterlo a evaluación de impacto ambiental ordinaria.
Para curarse en salud ante las protestas vecinales, el Gobierno de Lalín ha propiciado encuentros entre representantes de Racso y los vecinos para clarificar dudas y ahora está programándose una visita a una instalación de idénticas características radicada en León para conocer su funcionamiento.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC
Una encuesta de Castrol revela que muchos usuarios no están seguros de qué lubricante de motor utilizar en su vehículo y desearían que los talleres fueran más proactivos para recomendar el más adecuado.
Desde actualizaciones LED y mantenimiento de baterías solares hasta arrancadores y control de la presión de los neumáticos.
El seminario online, dirigido a los asociados de la entidad, se celebrará el 11 de julio, a las 12:30 horas, para analizar el impacto del procedimiento en el mercado de reposición en España.
Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.
Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.
Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje