Neumáticos

El mercado europeo del neumático crece en los seis primero meses de 2016

etrma_resultados
etrma_resultados

La Asociación Europea de fabricantes de Neumáticos y Caucho, ETRMA, ha hecho publicas las cifras de los seis primeros meses del año 2016, en los que el mercado del neumático europeo mostró un comportamiento menos dinámico que en el ejercicio anterior pero positivo en casi todos los segmentos.

Según estas cifras tanto el segundo cuarto como la primera mitad del año 2016 resultaron postivos para el mercado europeo del neumático, mostrando cifras positivas en casi todos los segmentos, salvo en el de agricultura cuyo signo fue negativo, aunque en casi todos los casos inferiores a las expectativas creadas tras los buenos resultados cosechados el ejercicio anterior.

El segundo trimestre de 2016 mostró un mercado menos dinámico en comparación con los tres primeros meses del año, especialmente con respecto a los segmentos de consumo y de neumáticos para camiones. Este fue especialmente el caso de la venta de neumáticos de consumo en el mes de junio, que se redujo en un 2%. En la comparativa con el mismo periodo del ejercicio anterior destaca el 10% de crecimiento positivo del segmento dos ruedas, y el 7% negativo del segmento agrícola.

Si nos referimos a los primeros seis meses del año, las cifras de los segmentos de consumo y camiones son positivos, aunque inferiores a las expectativas que la industria había esperado dado el comienzo muy brillante de 2016. Así, el segmento de camión sufre una variación positiva de un 3,6%, mientras que el de turismo crece un 2%. Las ventas en el segmento agrícola también se muestran bajas con respecto al periodo anterior y disminuyendo constantemente, con un -7,8% de variación negativa cuando se mira en el primer semestre completo. En cuanto al segmento moto, crece un 6,7%.

"Será interesante ver lo que el resto del año traerá consigo", manifestó Fazilet Cinaralp, Secretaria General de ETRMA "y en particular la venta de neumáticos de invierno, que el año pasado resulto bastante mal, antes de que podamos tener una idea clara de cómo será el con junto del 2016 para el mercado", concluyó.

-eu_tyre_market_2q_2016_six_months

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos