Suscríbete
Suscríbete
El Pirelli Diablo Supercorsa SP ha sido seleccionado por Honda, en las medidas 120/70 ZR17 delante y 190/50 ZR17 detrás, como equipamiento de serie para la CBR1000 RR Fireblade SP, el nuevo modelo del fabricante nipón que abandera la categoría Supersport.
Este nuevo modelo ya es el neumático de serie de motocicletas Supersport como la BMW HP4, la Ducati 1199 Panigale (en las versiones estándar, S y R) y la 899 Panigale, la Aprilia RSV4 Factory y la RSV4 R, la EBR 1190 RS, la MV Agusta F4, F4 R y F4 RR y la Triumph Daytona 675.
El neumático concentra la tecnología surgida de la experiencia en competición de Pirelli y la herencia de la marca como proveedor único en el Campeonato del Mundo de Superbikes desde 2004.
El objetivo principal es traspasar toda la tecnología de un neumático de competición a un producto legal de carretera y de altas prestaciones. El Pirelli Diablo Supercorsa SP, desarrollado por pilotos profesionales y para usuarios de motocicletas con un estilo de conducción deportivo, proporciona unas prestaciones únicas que sólo encontramos en otros productos diseñados estrictamente para circuito.
Comparado con el compuesto de la versión SC, usada por los pilotos de Superstock y Supersport en el Campeonato del Mundo de Superbikes, el Diablo Supercorsa SP ofrece un bi-compuesto en el neumático trasero que se adapta mejor al uso en la calle, puesto que incrementa su durabilidad.
El perfil del Diablo Supercorsa SP brinda un mejor apoyo en las frenadas, facilita una conducción más intuitiva y permite una trazada precisa. Por su parte, el neumático trasero ha sido diseñado y desarrollado para incrementar el área de contacto, obteniendo más agarre en las inclinadas. El equilibrio entre ambos perfiles asegura una mejor maniobrabilidad y agilidad.
El Diablo Supercorsa SP incorpora una solución de bi-compuesto que aumenta el kilometraje y el agarre en inclinaciones. El EPT (Enhanced Patch Technology) ha hecho posible utilizar un 25% de compuesto más blando en los hombros del neumático (comparado con la versión anterior del Diablo Supercorsa SP), zona que cuenta con el 33% de la superficie en cada lado del neumático, garantizando un mejor agarre tanto en plegadas moderadas como en las inclinadas más fuertes.
Finalmente, los nuevos polímeros utilizados en el compuesto del SP ayudan a conseguir un calentamiento más rápido y un agarre óptimo en cualquier condición.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC