Suscríbete
Suscríbete
La Asociación de Profesores de Automoción de Galicia (A.P.A.G.A) ha celebrado recientemente, en Ribadeo (Lugo), el V Fórum de Innovación y Formación sobre Vehículos, que contó con más de una veintena empresas del sector de la automoción y 32 ponentes. Entre ellos, Constantino Gómez, responsable técnico de Axalta de la zona de Galicia, quien presentó las últimas innovaciones de los aparejos y barnices de secado al aire de Standox.
Por quinto año consecutivo, este foro, al que acudieron 70 personas, ha reunido a profesionales del sector de la automoción y profesores de Formación Profesional que, durante tres días, presentaron innovaciones tecnológicas y realizaron talleres de climatización, soldadura, diagnosis, aerografía y reparación de plásticos, entre otros.
En concreto, Constantino Gómez, dio a conocer cómo Axalta responde a los cambios de tendencias de colores de OEM en Europa, Asia y América, produciendo 25.000 nuevas fórmulas de color cada año en todo el mundo. El experto enfatizó que “el laboratorio de color europeo desarrolla aproximadamente 100 nuevas fórmulas mensualmente, mientras que en Asia se llega cerca de las 500 y el resto lo aportan los laboratorios de Tlalnepantla (México) y en Front Royal (Virginia, EE.UU)”.
La intervención de Gómez hizo especial énfasis en los productos de mayor rentabilidad de Standox, la combinación de aparejo, base bicapa y barniz englobados en la tecnología “1Visit Application”. Esta tecnología está diseñada para generar un importante ahorro de costes energéticos y de mano de obra a los talleres, ya que permite al pintor entrar una sola vez en cabina y aplicar todo el sistema de pintado sin esperas, incluso en la aplicación de colores especiales como tricapas, barnices tintados, colores mates y texturados.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.
Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.
El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.
La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.
La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.
Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.
A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.
Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.
Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.
El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.
Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.
Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.
El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.