Suscríbete
Suscríbete
Conforme a los límites de la normativa de emisiones Euro 5 y Euro 6, la comprobación precisa de los inyectores ‘Common Rail' que equipan los motores diésel modernos adquiere una importancia cada vez mayor para el negocio diario de los talleres. Mediante el DCI 700, Bosch ha desarrollado un nuevo banco de pruebas diésel que permite realizar tests precisos y fiables de todos los inyectores ‘Common Rail' -de Bosch y de otros fabricantes-, tanto para turismos como para vehículos comerciales.
Gracias a su nuevo sistema de medición, el DCI 700 se puede usar también para probar inyectores equipados con sistemas actuales de control de inyección, como el Control de Cierre de Aguja (NCC) o el Control de Cierre de Válvula (VCC). En los inyectores con NCC o VCC, un circuito de control electrónico garantiza una alta precisión en la dosificación de la inyección a lo largo de toda la vida útil, contribuyendo así al cumplimiento de los límites de emisiones de escape aplicables. Esta novedosa tecnología requiere nuevos sistemas de medición que ya proporciona el banco Bosch DCI 700, presentado por primera vez en Automechanika Frankfurt y que se lanzará al mercado a finales de 2018.
El montaje y desmontaje de cuatro inyectores en un turismo o vehículo industrial dura menos de cinco minutos cada uno. Por lo tanto, cuatro inyectores CRI o CRIN conectados se pueden probar en un máximo de 20 minutos. En general, el sistema es fácil de manejar, entre otras cosas, porque ya no requiere mangueras de alta presión. Las actualizaciones de software y los planes de prueba se pueden descargar e instalar online.
Además de la moderna tecnología de medición, los investigadores de Bosch también se han centrado en un proceso de trabajo eficiente y ergonómico, así como un concepto de control intuitivo, para que el operario trabajar en posición vertical frente al banco de pruebas. Asimismo, la base del DCI 700 está inclinada hacia la parte posterior. La pantalla sin reflejos se puede ajustar al nivel de los ojos y girar en todas las direcciones. El espacio de trabajo es luminoso, sin deslumbramientos y cómodo para los ojos del operario.
Existen unos 3.500 talleres Bosch Diesel en el mundo, que están especializados en el mantenimiento y reparación de los sistemas de inyección diésel. Los talleres Bosch Diesel Service (BDS) están centrados en la reparación de componentes de inyección diésel, mientras que los Bosch Diesel Centers (BDC) ofrecen un servicio diésel completo, que abarca desde el diagnóstico y la reparación de componentes, hasta servicios técnicos especializados. Los empleados de todos los talleres Bosch Diesel están capacitados específicamente y cuentan con los últimos equipos de diagnosis y testers, así como con las herramientas especiales requeridas.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga