Web Analytics
Noticias

El Clúster Autogas cree que el Movalt ayudará al crecimiento de este combustible en España

autogas_cluster
autogas_cluster

El Clúster Autogas ha trasladado al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital su "felicitación" por el Plan Movalt, “un plan de ayudas para promover una movilidad más sostenible que permitirá un crecimiento significativo del Autogás en nuestro país”, aseguran desde la entidad.

El Plan, que se gestiona a través del Idae, permite subvencionar tanto nuevas compras de vehículos Autogas a particulares, autónomos, empresas y administraciones públicas hasta agotar el presupuesto disponible con una ayuda estatal, que oscila entre 500 y 1.000 euros en función del precio de venta del vehículo y el tipo de beneficiario, y a la que se suman 1.000 más como ayuda del concesionario.

Los vehículos destinatarios de las ayudas serán procedentes de fábrica o transformados y garantizados bajo el control del fabricante a través de su red autorizada. Los interesados en las mismas tan sólo deben escoger entre los cerca de 40 modelos Autogas nuevos de todos los segmentos disponibles en el mercado, ya que son los puntos de venta los responsables de cumplimentar y registrar las solicitudes y quienes dispondrán de información actualizada en tiempo real acerca de la disponibilidad o agotamiento de los fondos.

El Autogas representa actualmente la energía de movilidad sostenible más demandada del mercado y con la tecnología más desarrollada, por lo que las expectativas en torno al número de peticiones de ayudas son halagüeñas. “Con la activación de este Plan Movalt, la actual gama de vehículos disponibles y amplia infraestructura para el repostaje, el mercado de vehículos de Autogas podría crecer notablemente”, según José Luis Blanco, director del Clúster Autogas. “Dados los porcentajes de penetración del entorno europeo, donde alcanza 15 millones de vehículos, población y políticas de movilidad que ya se están implantando en otros países y ciudades europeas, hay una gran oportunidad de crecimiento y de mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades”.

Las flotas y empresas de alquiler, donde el Autogas está ampliamente extendido, son unos de los destinatarios de este Plan, ya que se establece un máximo de 35 vehículos para las empresas y otras personas jurídicas beneficiarias.

Los vehículos Autogas disponen de una tecnología bifuel, lo que les permite circular indistintamente con Autogas o gasolina y disfrutar de mayor autonomía que los vehículos propulsados por carburantes tradicionales. La red de más de 550 estaciones de servicio repartidas por toda la geografía hacen del Autogas el combustible alternativo más extendido en España, donde ya circulan cerca de 53.000 vehículos Autogas.

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos