Suscríbete
Suscríbete
AMDA, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, es una entidad que pretende estar a la vanguardia en cuantos temas sean de interés para la mejora de los servicios que aportan a la industria de la automoción y, por tanto, a sus clientes. En este sentido, Google, en uno de sus estudio más recientes, afirma que más del 90% de los clientes que acuden a una concesión de automóviles ha realizado previamente una búsqueda de información en internet y eso ya le ha llevado más o menos a tener predeterminada una decisión de compra. Por tanto, el reto para los concesionarios es cómo estrechar el “gap digital” entre el consumidor actual y lo que ocurre en el concesionario.
La Digitalización del Concesionario no es otra cosa que apoyarse en la tecnología y en Internet para trabajar mejor y vender más. Es utilizar todas la herramientas que existen -y las nuevas que han de llegar- para no perder ninguna oportunidad y tener presencia en Internet, generando unas excelentes “relaciones online” para poder llegar a más clientes y generar un mayor tráfico de exposición.
Como explica Moisés González, presidente de AMDA, “en 2016 estaban establecidos en España más de 2.000 concesionarios que emplean directamente a casi 154.000 trabajadores y cuya facturación ascendió a más de 30.500 millones de euros. Las redes de concesionarios son, por tanto, el epicentro de la relación entre las marcas y cliente, y su evolución es clave para la industria. En AMDA somos más de 50 empresas que englobamos a más de 130 concesionarios y que ya visualizamos que en breve dejaremos de ser sólo puntos de venta de vehículos para convertirnos en centros de experiencia. Seremos espacios donde la tecnología tendrá un papel protagonista y contaremos con expertos que ofrecerán una experiencia única a cada cliente”.
La verdadera transformación digital del concesionario reside en las personas que trabajan dentro, en que éstos entiendan los cambios, en las expectativas, en las emociones y en las relaciones que trae consigo. La tecnología es solo un facilitador, el resto y más importante es un excelente atención al público. Lo que va a diferenciar una adaptación al mundo digital exitosa de otra que no, no es la tecnología que se use, sino el valor que aporte el concesionario.
“En concreto, digitalizar procesos como la reserva de cita, la recepción en el taller o el seguimiento de la reparación son ya muy positivamente valorados por los clientes. Además, éstos podrán configurar y ver a través de soluciones de realidad virtual el vehículo que quieren, solicitar pruebas de conducción a domicilio o tramitar la compra en remoto. Para ello, los concesionarios debemos adaptarnos para proporcionar una servicio experiencial y diferente, desde el primer contacto hasta la última intervención”, dice el presidente de AMDA
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.
Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.
El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.
La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.
La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.
Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.
A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.
Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.
Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.
El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.
Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.
Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.
El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.