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La nueva fiscalidad del automóvil debería favorecer al vehículo con combustibles alternativos, así como incentivar el coche de empresa, quizá vía IRPF, al menos en la opinión del grupo de empresarios y profesionales de la gestión de flotas, la logística y la automoción reunidos por el Corporate Vehicle Observatory (CVO) de Arval el pasado 3 de abril en la jornada “Perfilando la nueva fiscalidad del automóvil”.
En general, los ponentes se mostraron mucho menos beligerantes que sus compañeros de las patronales en la mesa anterior de la misma jornada, sobre todo en cuestiones como la petición de gravar el uso del vehículo en lugar de su adquisición, o la eliminación del impuesto de matriculación. De hecho, en opinión de Mariano Tristán, European Fleet Manager de la farmacéutica Lilly, “deberíamos pensar primero en quiénes son los que van a ganar de verdad con el automóvil del futuro (¿Google? ¿Apple? ¿Uber? …) y solo después hablar de fiscalidad. Esta mañana -afirmó- solo se ha hablado realmente de cómo ‘cuadrar el presupuesto' que tenemos”.
La reunión, organizada en Madrid y moderada por el periodista Juan Arús, coincidió asimismo en que la fiscalidad del automóvil debería traer consigo una mayor seguridad jurídica. Según informan nuestros compañeros de VehículoProfesional.info, Carlos Botín, director financiero corporativo del Grupo Leche Pascual, señaló que “no es de recibo que una empresa planifique las compras para su flota teniendo en cuenta fiscalidad y ayudas y, cuando llega el momento, estas cambien o desaparezcan”.
El debate, no sin cierta polémica entre los asistentes, se centró seguidamente en la decisión de compra de los vehículos. En el caso de los eléctricos, los ponentes coincidieron en que “dos o tres puntos de fiscalidad favorable no van a inclinar la balanza”. Además, según Mariano Tristán, “el problema real es que la inmensa mayoría de los coches aparcan en las calles, donde no es factible instalar enchufes”.
Para Fernando Latorre, director financiero de la empresa logística Agility, el híbrido parecía una solución ideal para salvar el problema de la falta de infraestructuras de recarga, “hasta que ves el consumo real de gasolina, sobre todo en el caso del reparto, en el que la gente pisa a fondo el acelerador”, afirmó.
Desde el público se afeó la falta de apoyo institucional y el desconocimiento que hay del GNC -Gas Natural Comprimido- entre los profesionales. En este sentido, Fernando Latorre reconoció que para las grandes flotas, “la renovación puede venir por el GLP o el GNC, pero las pequeñas tendrán que apostar por un mix con varios tipos de combustibles”.
Por último, Ramiro Mansanet, director general de la agencia Newspress, coincidió en que de cara a 2020 ya no se puede apostar por el diésel, “pero en 2025 no está claro cuál será la alternativa más viable, sobre todo si empiezan a llegar los vehículos autónomos, como prometen algunos fabricantes”.
El recuerdo y el legado de la periodista, profesional de la Agencia EFE y vinculada a SIGNUS, está ya inmortalizado en esta beca de especialización en Periodismo Ambiental.
El nombramiento representa para el fabricante francés el inicio de una amplia estrategia de crecimiento en el sector, que incluye el lanzamiento de nuevos productos, el aumento de demostradores o la inauguración de un centro formativo.
En el marco de su estrategia de internacionalización, la compañía es fiel, desde 2018, a su cita con la feria de neumáticos más importante de Europa, que se celebra del 4 al 6 de junio en Colonia.
En una campaña informativa, la organización empresarial hace una serie de propuestas en materia legislativa para que los talleres puedan evolucionar hacia la nueva movilidad sostenible.
Estos galardones homenajean la calidad del servicio de reparación y la eficiencia y la rentabilidad de su actividad, además de su preocupación por la satisfacción del cliente y por la sostenibilidad.
La asociación defiende la figura de peritos y comisarios dada su capacitación, su compromiso con el seguro y su dedicación para garantizar un tratamiento técnico objetivo en la resolución de siniestros.
Diseñados para mejorar la durabilidad del motor y prolongar su vida útil, estos productos maximizan el tiempo de actividad y la eficiencia del combustible.
El distribuidor de neumáticos, con tres sedes en la Península, eligió la de Madrid para el encuentro, en el que se analizó los avance en la expansión logística de la compañía.
Caucho reciclado, cáscaras de arroz y botellas de plástico son algunos de los materiales sostenibles que la compañía emplea en su producción.
La startup barcelonesa ofrece una propuesta que hace uso de la inteligencia artificial para dinamizar la posventa, además de aumentar un 24% el volumen de negocio del taller.
Se trata del 92% de todo el vidrio que manipuló en sus centros. El objetivo de la compañía es llegar al 95% en 2025.
Este resultado se ha obtenido gracias a la instalación de la solución tecnológica basada en inteligencia artificial y dotada de funciones predictivas.
Sin embargo, suben un 11% los puntos instalados no operativos en nuestro país. Son 8.645 que, de funcionar, elevarían la red de carga de acceso público hasta 41.067 puntos, según datos de Anfac.
Los nuevos artículos destacan por su gran cobertura de mercado, abarcando un parque de 270 millones de vehículos, y por su sistema electrónico especialmente resistente a las interferencias.
En el stand se expondrán nuevos neumáticos de verano e invierno para SUV, un nuevo neumático para todas las estaciones para furgonetas y una ampliación de la serie Kenda Klever para 4x4.
Los instaladores profesionales pueden restaurar el estilo del equipo original con un gran rendimiento de frenado, seguro y duradero.
El algoritmo de Solera permite reducir hasta un 25% los kilómetros recorridos, un 75% los tiempos de ruta y un 30% las horas extras de conductores.
Coincidiendo con su 25º aniversario, el taller multimarca amplía su espacio y mejora su oferta de servicios para todo tipo de vehículos.
La compañía patrocina al piloto Jorge Pérez y su copiloto Miriam Vera, que forman el equipo Racing Stage Services, en las pruebas del campeonato gallego de rallyes de asfalto esta temporada.
Cubre 300.000 vehículos Dacia matriculados en Europa, bajo las marcas Elstock, DRI, Lucas y TMI.
La empresa reúne a más de 60 personas, entre todos sus trabajadores y sus acompañantes, bajo el lema “Fem Equip!”.
Se trata de 20 referencias para aplicaciones como el Renault Megane IV, el Dacia Sandero II y el Peugeot 508.