Suscríbete
Suscríbete
La “Confianza, Recomendación, Trato y Amabilidad” son los aspectos más valorado por los conductores españoles a la hora elegir taller mecánico y llevar el coche a reparar, con un importante 48,35%, frente al “Precio y las Ofertas” (17,20%). Así se desprende del nuevo estudio de consumo realizado por Tallerator, que también muestra cómo el usuario también valora la cercanía del centro mecánico (13,25%), característica que se coloca en tercera posición del ranking.
Los datos se han confeccionado tras el estudio de miles de valoraciones, comentarios y opiniones recibidas por Tallerator entre enero y octubre de 2016, poniendo de manifiesto las nuevas tendencias de los conductores.
Según Pedro Pagès, CEO y fundador de la empresa, “el nuevo perfil del automovilista español es un usuario súper conectado, que utiliza Internet para consultar y contratar servicios relacionados con su coche. Además, la utilización de dispositivos móviles para comparar precios de mecánica sigue creciendo de forma imparable. Se impone la Posventa 2.0”.
Este estudio de Tallerator destierra "algunos mitos" de lo que en realidad más valoran los conductores, además de la imagen tradicional de los talleres mecánicos. Para su director de Marketing, Diego Panigatti, “los múltiples estilos de vida que se dan en la sociedad se traducen en la casi desaparición de horarios. Por ello, es imprescindible conocer al detalle el perfil del potencial cliente que se mueve por la web y sus patrones de búsqueda, que las hacen tanto en el trabajo como en sus horas de ocio”.
Estos aspectos reflejan que acudir a un taller por “Costumbre” queda relegado a la cuarta posición de la tabla de preferencias de los conductores (9,25%), y se aprecia una creciente importancia en unas instalaciones cuidadas y modernas (6,20%).
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.