Cifras

Agosto, el mes con menos siniestros del año en vehículos de empresa

Agosto_mes_menos_siniestros
Agosto_mes_menos_siniestros

A tan sólo unas horas del inicio de la denominada 'Operación Salida Verano 2016', uno de los medios más utilizados para llegar a nuestro destino vacacional continúa siendo el coche particular. Sin embargo, la historia cambia cuando en la ecuación unimos verano y vehículo de empresa.

A diferencia de lo que suele ser habitual, agosto es el mes en el que se registran menor número de accidentes de vehículos de empresa ya que, al mismo tiempo que se reduce la actividad empresarial, la movilidad de estos vehículos también disminuye.

Según la muestra de datos analizada de la flota de vehículos de LeasePlan, en agosto de 2015 hubo una disminución de un 30% de accidentes en comparación con el resto del año.

Por otro lado, los vehículos de empresa que sí se utilizan en época estival reflejan también un cambio en la distribución geográfica de la siniestralidad, lo que provoca un mayor reparto de siniestros por provincias. De este modo, Alicante, Cádiz, Málaga y Baleares son las provincias con mayor incremento de accidentes durante el mes de agosto.

En verano hay que prestar una mayor atención a los desplazamientos de largo recorrido, ya que el coche nos acompaña durante todas las vacaciones y es, además, en estos meses cuando se modifican los hábitos y horarios de conducción. En este sentido, informa LeasePlan, los siniestros nocturnos se duplican en el mes de agosto, en comparación con los registrados el resto del año.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos