Suscríbete
Suscríbete
La ciudad de Barcelona fue el escenario escogido el 14 de junio para celebrar la reunión de TecAlliance, en la que la firma especializada en proveer de información técnica de vehículos, recambios, reparación y mantenimiento presentó las soluciones implementadas para los usuarios tras sugerencias de encuentros anteriores y sus novedades, destacando la fusión de TecDoc, TecCom y TecRMI llevada a cabo en 2015.
Rafl Pelkmann, vicepresidente de dirección de la información TecRMI, desveló asimismo el denominado Proyecto Caruso, que se lanzará oficialmente en septiembre durante la feria Automechanika y que se trata de una plataforma diseñada para que el sector disponga de toda la información telemática de los vehículos conectados.
El Proyecto Caruso, confesó Pelkmann - perfectamente acompañado en todo momento por Claude Lotrian, director de Europa del Este y Latinoamérica -, nació de la reunión llevada a cabo entre grandes referentes del segmento de la conectividad, véase Bosch, Continental, Hella, Mahle, Schaeffler, Nexus o Mann Hummel, entre otros, para desarrollar una interfaz común que hiciera frente a la conectividad en los vehículos y la accesibilidad del mercado independiente ante las firmas oficiales.
Los responsables de este proyecto se reunirán nuevamente el 22 de junio para definir a los integrantes del mismo, al tiempo que en agosto se firmará el acuerdo definitivo de su puesta en marcha.
Las convocatorias de TecAlliance, al igual que sucede en los otros 13 países donde colaboran grupos de trabajo, tiene el objetivo de escuchar las propuestas de los clientes, para tras analizarlas agregarlas al programa. No en vano, la idea es ofrecer un producto casi a medida.
Durante la cita se expuso la propuesta que TecAlliance ofrece a los clientes españoles, pues se dispone de información estandarizada para 21 millones de vehículos, especialmente para coches de cinco años o de cero a tres años, idóneo para el mercado de flotas o renting.
Destacadas personalidades de nuestro sector no quisieron perderse la reunión, tal es el caso de Xavier Pérez (GauIb-Euma), Juan Rodríguez (Ribot Recanvis), Carlos Miranda (DiPart), Carlos López (Launch Ibérica), Carlos Calleja (GauIb), Max Margalef (EMMS-Aser), Montse García (Aicrag) o Francesc Creus (Autotecnic).
Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso
El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués
El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales
Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.
Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.
La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.
El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.
El Consejo General de la asociación analizó la evolución financiera, abordó la planificación presupuestaria territorial y tomó conocimiento de la resolución de la Mesa Electoral de Sevilla.
Profesionales de Valladolid y Aranda de Duero participan en una jornada sobre las ventajas del uso de los productos y soluciones digitales de la marca de pintura.
Denso Corporation, Toray Industries, Nomura Research Institute, Honda Motor, Matec y Rever Corporation han impulsado este consejo, que busca construir una cadena de valor integrada de fabricación y reciclaje para lograr el reciclaje de vehículo a vehículo
¿Quieres saber cómo conseguir tu nevera portátil con 6 cervezas este verano? Con el programa de Puntazos Estrella es muy simple.
Bajo la presidencia de Miguel Pérez Carballo, la Confederación celebra su primera Junta Directiva en la que se ha presentado la reorganización de los grupos de trabajo con un enfoque integrador, ágil y participativo.
La patronal de los fabricantes de equipos detalla algunos elementos del acto delegado de la Comisión Europea, que se encuentra en fase final
El fabricante reúne a más de 500 clientes del sector de toda Europa para compartir su estrategia “Michelin Total Performance” de innovación y sostenibilidad.
Cerca de 200 personas se reunieron en Ávila para premiar a los 55 finalistas y los diez mejores talleres en diferentes categorías
El modelo, que hereda las características del Cinturato All Season SF3, ya está disponible en España en una amplia gama de medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas.
Aunque se registra una ligera contracción del 0,5%, Sernauto destaca la adaptación del sector a las condiciones del mercado, manteniendo su competitividad y reforzando su presencia en países estratégicos fuera de Europa.
Áreas como la ingeniería eléctrica, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el software de conectividad vehicular se han convertido en núcleos críticos para la sostenibilidad futura del sector.
El certamen, que otorga un total de 9.000 euros en premios, tiene como objetivo reconocer y promover la excelencia científica y el talento en el ámbito de la química en España y Portugal.
Los talleres se verán afectados por la entrada en vigor de la factura inalterable, la modificación de la Ley en Enjuiciamiento Civil, la reducción de la jornada laboral o las obligaciones en materia de gestión de residuos.