Suscríbete
Suscríbete
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevará a cabo en Galicia una campaña durante tres días (1, 2 y 3 de diciembre) de verificación intensiva de neumáticos bajo el lema 'Vigila tus neumáticos, evita accidentes'.
Se tratará de controles selectivos en los que los agentes comprobarán de manera especial el desgaste de los neumáticos. Se lleva a cabo solamente en Galicia precisamente en un momento en el que empeoran las condiciones meteorológicas y las carreteras se encuentran en un estado muy resbaladizo.
Recordemos que un neumático gastado o que se encuentre en mal estado por abolladuras o golpes dispara el riesgo de accidente en todo momento, pero de manera especial en esta época del año. La lluvia, el granizo y las heladas elevan los riesgos si las ruedas se encuentran deterioradas.
"Habrá un control intensivo del estado de los neumáticos durante esos tres días para evitar el grave riesgo que supone circular con unas ruedas gastadas", recalcó el teniente coronel Francisco Javier Molano, jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Galicia, antes de advertir que el riesgo de accidente se incrementa notablemente cuando un coche circula con los neumáticos en mal estado.
En este sentido, un estudio de la Dirección General de Tráfico destaca que en torno a un 60% de los accidentes ocurridos el año pasado en España estuvieron relacionados con el mal estado de los neumáticos. "Es uno de los primeros aspectos que investigamos cuando llegamos al lugar del accidente", apuntó el teniente coronel.
Según ha indicado Tráfico, se han elegido precisamente estas fechas ante la previsión que, como consecuencia del próximo puente de la Constitución-Inmaculada, se produzcan en las carreteras de la comunidad un gran número de desplazamientos.
Los neumáticos tienen que estar en perfectas condiciones y sobre todo tener una banda de rodadura en buen estado. Se puede comprobar midiendo la profundidad de las ranuras principales de la rueda que debe ser de 1,6 milímetros como mínimo. De todas formas, la mayoría de los neumáticos disponen de un testigo en cada una de esas ranuras centrales que indica el nivel de deterioro.
Circular con unas cubiertas por debajo de ese nivel mínimo es una infracción que está castigada con 200 euros por cada neumático desgastado. Además, según el nivel de gravedad el vehículo puede llegar a ser inmovilizado por los agentes si consideran que continuar la marcha en esas condiciones supone un riesgo para el tráfico.
Señalar que la campaña coincide con el incremento en la vigilancia del tráfico en las carreteras convencionales, que en Galicia tienen una especial significación ya que en ese tipo de vías es donde se producen cada año más del 80% de los accidentes de tráfico mortales.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.
Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.
El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.
La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.
La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.
Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.
A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.
Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.
Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.
El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.
Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.
Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.
El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.