Suscríbete
Suscríbete
Las tecnologías cloud son una gran alternativa a los sistemas tradicionales de gestión empresarial para talleres y concesionarios de automóviles, implantados tradicionalmente con altos costes de desarrollo y mantenimiento.
En Connection Soft Service (CSS), como consultores especialistas en la materia, lo saben bien, y sus clientes también. Por ello, cada vez más empresas del sector de la automoción confían en sus soluciones de gestión empresarial en la nube para controlar y medir el desempeño de sus negocios. "Es, sin duda, la opción acertada".
Según el Informe sobre la Implantación de las TIC en pymes españolas 2015 por sectores, realizado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) y Fundetec, el sector de venta y reparación de vehículos ha tomado conciencia de la gran cantidad de beneficios que las nuevas tecnologías reportan a concesionarios y talleres.
Tanto es así que sus propietarios y responsables ven las TIC como una fuente de beneficios para el negocio, considerándolas imprescindibles para informatizar procesos, ganar eficiencia y mostrarse preparados frente a la competencia.
En comparación con otros sectores, la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los concesionarios y talleres de España es de las más elevadas. La gestión de actividad del concesionario o el taller, identificada bajo las siglas DMS (Dealer Management System), agiliza la gestión de clientes, la facturación y contabilidad y la mejor de la gestión de la poventa en taller y recambios.
Cada vez más empresas son conscientes de su importancia. Lo más importante es confiar en un proveedor de servicios especializado en gestión para empresas de automoción con soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada taller o concesión.
En este sentido, el cloud computing, la famosa "nube", es un factor que mejora la integración de soluciones en la realidad de cada empresa y redunda en beneficios de todo tipo gracias a la compatibilidad de aplicaciones y programas.
El sistema modular de gestión empresarial para firmas de automoción de CSS garantiza estas premisas,d ofreciendo la máxima compatibilidad entre plataformas, una solución escalable que se pliega a las necesidades de cada compañía.
El informe de la ONTSI indica que los servicios de cloud computing que hoy más utilizan tanto pymes como grandes empresas o microempresas españolas son los relativos a almacenamiento de ficheros y los de email, seguidos de cerca por los servidores de bases de datos, aunque son muchos los servicios cloud a su disposición.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.
Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.
El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.
La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.
La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.
Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.
A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.
Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.
Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.
El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.
Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.
Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.
El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.