Empresas

Talleres DP reúne a 120 talleres y más de 200 asistentes en su IV Congreso en Granada

9878d1b101af0e2ce24f6464bdb34c13
9878d1b101af0e2ce24f6464bdb34c13

Talleres DP, red promovida por el grupo de distribución de recambios Dipart, apuesta por la consolidación para hacer frente a los nuevas exigencias del mercado. Esta es una de las principales conclusiones del IV Congreso, que ha celebrado durante este fin de semana en Granada, y que reunió alrededor de 120 talleres y más de 200 asistentes, entre miembros de la red, proveedores y prensa especializada.

El IV Congreso, el primero al que asisten las parejas de los profesionales miembros de Talleres DP, fue inaugurado por Fernando Riesco, gerente de Dipart, que recordó que el lema del Congreso era "Ser garantía de futuro" y para ello deben apostar por consolidarse como una red de talleres, más que como un programa de fidelización, porque deben diferenciarse de los demás y necesitan disponer de clientes contentos para asegurar su futuro, el cual solo se puede alcanzar "con una red de talleres con una oferta global". Riesco aseguró que están trabajando para tener "una red innovadora, reconocida y de calidad, con la que podamos mantener la fidelidad de nuestros clientes".
Riesco repaso también los cambios realizados en la red y las tres tendencias del mercado del automóvil que afectaran directamente a la evolución de los talleres: la normativa y tecnologías sobre ahorro de combustible y emisiones; los incrementos de niveles de seguridad en los coches para reducir el número de accidentes, y la conducción autónoma, negocio éste que está convocando nuevos actores como Apple o Google.
Carlos Miranda, coordinador de Talleres DP, ahondó aún más en la necesidad de consolidar la organización de los Talleres DP como una autentica red más que como un programa de fidelización, para lo cual van a trabajar para poner en marcha una serie de nuevos servicios y mejoras para que los miembros puedan utilizarlas como herramientas de fidelización de sus clientes, teniendo como objetivos alcanzar la excelencia y crecer en número de centros para aumentar su notoriedad y cobertura geográfica.
Miranda también repasó algunos de los logros alcanzados durante 2014, entre ellos en formación a través de 60 jornadas con 600 horas lectivas por las que pasaron más de 1000 profesionales, y en las que se impartieron materias como los sistemas autoadaptativos de suspensión, Cambios DSG de 6 y 7 velocidades, diagnosis IV (sistemas Renault), y sistemas de gestión y control de carrocería.
Miranda también comentó algunas otras acciones realizadas durante 2014, como la transformación del Servicio de Asistencia Técnica realizado por terceros en el DP Service propio desarrollado por Dipart, que recibió más de 15.000 llamadas y 8.000 consultas, resolviendo el 95% de los problemas; la consolidación del Servicio Jurídico para resolver los problemas legales de los miembros -que atendió 25 consultas-; el servicio DP Oro, que permite a los profesionales la búsqueda de información de vehículos no sólo por el número de bastidor sino también por el de matrícula; y la puesta en marcha de la nueva web de la red de Talleres DP, con una zona privada muy mejorada desde la que los miembros pueden desarrollar promociones personalizadas, realizar pedidos de vestuario o material o recibir asesoría jurídica, y que ahora cuenta también con un buscador de talleres con geolocalización para que los clientes puedan encontrar el establecimiento más cercano a sus necesidades.
Como complemento a la intervención de Miranda, el responsable del DP Service Antonio Amores, repaso la evolución de las normativas sobre emisiones de gases de escape, desde las primeras Euros a la actual Euro VI, y los sistemas y tipos de vehículos que han generado estas normativas (híbridos, eléctricos, pila de combustible, etc), y que inciden directamente en la labor diaria de los talleres, incrementando sus necesidades de formación e información y documentación técnica, e incrementando las exigencias de mantenimiento y profesionales de los talleres. Para solventar estas necesidades es para lo que se ha creado el Departamento DP Service, que será el encargado de impartir los cursos 2015, entre los que destacan los dedicados a la tecnología híbrida, sistemas de control de carrocería o de seguridad dinámica.
Por último, tomó la palabra Susana Doliwa, responsable de Marketing y Servicios de Dipart, que aseguró que la evolución económica y social, así como el desarrollo de las nuevas tecnologías está transformando la forma en que los usuarios ven e interactúan con los talleres, transformándose en clientes mucho más informados y exigentes, que buscan mucha más calidad, profesionalidad, imagen y ofertas. Doliwa recordó que para adaptarse a estas necesidades, Talleres DP ha transitado ya por el camino de aumentar su visibilidad en Internet y en las redes sociales.
Asimismo, Susana Doliwa informó de las dos grandes novedades con las que cuenta la red durante este año 2015 para aumentar su notoriedad y su flujo de clientes a los talleres. La primera de ellas son una serie de acuerdos alcanzados con 74 entidades (tales como Bankia, BBVA, Inditex, H&M o el Grupo Cortefiel), que suman 2,5 millones de potenciales nuevos clientes. A los usuarios de estas entidades se les enviaran periódicamente promociones por email de la red de Talleres, como cupones descuento, con los que podrán acudir al Taller DP correspondiente. Según Doliwa, "nuestra tarea desde Dipart es llevar clientes a vuestros establecimientos, la vuestra es convertirlos en talleres fieles".
Por último, Susana Doliwa anunció la creación del denominado Talonario Amigo, un talonario con cheques descuentos en diversas operaciones de mantenimiento que los talleres pueden ofrecer a sus clientes más distinguidos. Cada Taller dispondrá de 20 talonarios que repartirá entre los clientes que quiera fidelizar, aunque podrá solicitar nuevos talonarios a la central con un pequeño coste, mientras que los usuarios pueden dirigirse al taller a través de la web y redes sociales para solicitar cheques descuento. La validez de la oferta será hasta diciembre de 2016.
La jornada de trabajo se cerró con la disertación del consultor Carlos Andreu Pintado, con una conferencia titulada "Encuentra en ti la motivación", en la que intentó explicar a los asistentes las claves para sentirse motivado y alcanzar el éxito en la vida, y que podría resumirse en la sentencia "el que tiene un porqué, encuentra el cómo".
Esta cuarta edición se ha distinguido también por que ha sido la primera a la que han asistido las parejas y mujeres de los integrantes de la red a las jornadas de trabajo, como iniciativa novedosa con la que intentar involucrar a los consortes en las actividades de la red. Para hacer más llevadera la Convención a todos los participantes, también se realizó una visita cultural a la Alhambra de Granada, así como una cena de gala con espectáculo de flamenco.

 

Hoy destacamos

Más noticias

AM Frankfurt 2024
Actualidad

Sernauto estará presente con un espacio propio en el pabellón 6.1 y aprovechará su presencia en la feria para promover la plataforma digital Autoparts from Spain

Bodegonhorum
Producto

La marca cuenta con un buscador de referencias en su web

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya4
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

Buscar en Posventa

Síguenos