Web Analytics
Empresas

Talleres DP reúne a 120 talleres y más de 200 asistentes en su IV Congreso en Granada

9878d1b101af0e2ce24f6464bdb34c13
9878d1b101af0e2ce24f6464bdb34c13

Talleres DP, red promovida por el grupo de distribución de recambios Dipart, apuesta por la consolidación para hacer frente a los nuevas exigencias del mercado. Esta es una de las principales conclusiones del IV Congreso, que ha celebrado durante este fin de semana en Granada, y que reunió alrededor de 120 talleres y más de 200 asistentes, entre miembros de la red, proveedores y prensa especializada.

El IV Congreso, el primero al que asisten las parejas de los profesionales miembros de Talleres DP, fue inaugurado por Fernando Riesco, gerente de Dipart, que recordó que el lema del Congreso era "Ser garantía de futuro" y para ello deben apostar por consolidarse como una red de talleres, más que como un programa de fidelización, porque deben diferenciarse de los demás y necesitan disponer de clientes contentos para asegurar su futuro, el cual solo se puede alcanzar "con una red de talleres con una oferta global". Riesco aseguró que están trabajando para tener "una red innovadora, reconocida y de calidad, con la que podamos mantener la fidelidad de nuestros clientes".
Riesco repaso también los cambios realizados en la red y las tres tendencias del mercado del automóvil que afectaran directamente a la evolución de los talleres: la normativa y tecnologías sobre ahorro de combustible y emisiones; los incrementos de niveles de seguridad en los coches para reducir el número de accidentes, y la conducción autónoma, negocio éste que está convocando nuevos actores como Apple o Google.
Carlos Miranda, coordinador de Talleres DP, ahondó aún más en la necesidad de consolidar la organización de los Talleres DP como una autentica red más que como un programa de fidelización, para lo cual van a trabajar para poner en marcha una serie de nuevos servicios y mejoras para que los miembros puedan utilizarlas como herramientas de fidelización de sus clientes, teniendo como objetivos alcanzar la excelencia y crecer en número de centros para aumentar su notoriedad y cobertura geográfica.
Miranda también repasó algunos de los logros alcanzados durante 2014, entre ellos en formación a través de 60 jornadas con 600 horas lectivas por las que pasaron más de 1000 profesionales, y en las que se impartieron materias como los sistemas autoadaptativos de suspensión, Cambios DSG de 6 y 7 velocidades, diagnosis IV (sistemas Renault), y sistemas de gestión y control de carrocería.
Miranda también comentó algunas otras acciones realizadas durante 2014, como la transformación del Servicio de Asistencia Técnica realizado por terceros en el DP Service propio desarrollado por Dipart, que recibió más de 15.000 llamadas y 8.000 consultas, resolviendo el 95% de los problemas; la consolidación del Servicio Jurídico para resolver los problemas legales de los miembros -que atendió 25 consultas-; el servicio DP Oro, que permite a los profesionales la búsqueda de información de vehículos no sólo por el número de bastidor sino también por el de matrícula; y la puesta en marcha de la nueva web de la red de Talleres DP, con una zona privada muy mejorada desde la que los miembros pueden desarrollar promociones personalizadas, realizar pedidos de vestuario o material o recibir asesoría jurídica, y que ahora cuenta también con un buscador de talleres con geolocalización para que los clientes puedan encontrar el establecimiento más cercano a sus necesidades.
Como complemento a la intervención de Miranda, el responsable del DP Service Antonio Amores, repaso la evolución de las normativas sobre emisiones de gases de escape, desde las primeras Euros a la actual Euro VI, y los sistemas y tipos de vehículos que han generado estas normativas (híbridos, eléctricos, pila de combustible, etc), y que inciden directamente en la labor diaria de los talleres, incrementando sus necesidades de formación e información y documentación técnica, e incrementando las exigencias de mantenimiento y profesionales de los talleres. Para solventar estas necesidades es para lo que se ha creado el Departamento DP Service, que será el encargado de impartir los cursos 2015, entre los que destacan los dedicados a la tecnología híbrida, sistemas de control de carrocería o de seguridad dinámica.
Por último, tomó la palabra Susana Doliwa, responsable de Marketing y Servicios de Dipart, que aseguró que la evolución económica y social, así como el desarrollo de las nuevas tecnologías está transformando la forma en que los usuarios ven e interactúan con los talleres, transformándose en clientes mucho más informados y exigentes, que buscan mucha más calidad, profesionalidad, imagen y ofertas. Doliwa recordó que para adaptarse a estas necesidades, Talleres DP ha transitado ya por el camino de aumentar su visibilidad en Internet y en las redes sociales.
Asimismo, Susana Doliwa informó de las dos grandes novedades con las que cuenta la red durante este año 2015 para aumentar su notoriedad y su flujo de clientes a los talleres. La primera de ellas son una serie de acuerdos alcanzados con 74 entidades (tales como Bankia, BBVA, Inditex, H&M o el Grupo Cortefiel), que suman 2,5 millones de potenciales nuevos clientes. A los usuarios de estas entidades se les enviaran periódicamente promociones por email de la red de Talleres, como cupones descuento, con los que podrán acudir al Taller DP correspondiente. Según Doliwa, "nuestra tarea desde Dipart es llevar clientes a vuestros establecimientos, la vuestra es convertirlos en talleres fieles".
Por último, Susana Doliwa anunció la creación del denominado Talonario Amigo, un talonario con cheques descuentos en diversas operaciones de mantenimiento que los talleres pueden ofrecer a sus clientes más distinguidos. Cada Taller dispondrá de 20 talonarios que repartirá entre los clientes que quiera fidelizar, aunque podrá solicitar nuevos talonarios a la central con un pequeño coste, mientras que los usuarios pueden dirigirse al taller a través de la web y redes sociales para solicitar cheques descuento. La validez de la oferta será hasta diciembre de 2016.
La jornada de trabajo se cerró con la disertación del consultor Carlos Andreu Pintado, con una conferencia titulada "Encuentra en ti la motivación", en la que intentó explicar a los asistentes las claves para sentirse motivado y alcanzar el éxito en la vida, y que podría resumirse en la sentencia "el que tiene un porqué, encuentra el cómo".
Esta cuarta edición se ha distinguido también por que ha sido la primera a la que han asistido las parejas y mujeres de los integrantes de la red a las jornadas de trabajo, como iniciativa novedosa con la que intentar involucrar a los consortes en las actividades de la red. Para hacer más llevadera la Convención a todos los participantes, también se realizó una visita cultural a la Alhambra de Granada, así como una cena de gala con espectáculo de flamenco.

 

Hoy destacamos

Más noticias

Pro service promocion nevera puntos estrella
Promociones y campañas

¿Quieres saber cómo conseguir tu nevera portátil con 6 cervezas este verano? Con el programa de Puntazos Estrella es muy simple.

Cetraa comite ejecutivo
Actualidad

Bajo la presidencia de Miguel Pérez Carballo, la Confederación celebra su primera Junta Directiva en la que se ha presentado la reorganización de los grupos de trabajo con un enfoque integrador, ágil y participativo.

Bosch SDA diagnosis electronica
Equipamiento

La patronal de los fabricantes de equipos detalla algunos elementos del acto delegado de la Comisión Europea, que se encuentra en fase final

Michelin centro I D Ladoux flotas transporte
VI

El fabricante reúne a más de 500 clientes del sector de toda Europa para compartir su estrategia “Michelin Total Performance” de innovación y sostenibilidad.

Galaa
Carrocería y Pintura

Cerca de 200 personas se reunieron en Ávila para premiar a los 55 finalistas y los diez mejores talleres en diferentes categorías

Pirelli Scorpion All SeasonSF3
Producto

El modelo, que hereda las características del Cinturato All Season SF3, ya está disponible en España en una amplia gama de medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas.

Sernauto Exportaciones componentes automocion Mundo 2024
Cifras

Aunque se registra una ligera contracción del 0,5%, Sernauto destaca la adaptación del sector a las condiciones del mercado, manteniendo su competitividad y reforzando su presencia en países estratégicos fuera de Europa.

Universidad faconauto concesionarios posventa
Actualidad

Áreas como la ingeniería eléctrica, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el software de conectividad vehicular se han convertido en núcleos críticos para la sostenibilidad futura del sector.

Premios BASF ICIQ quimica
Carrocería y Pintura

El certamen, que otorga un total de 9.000 euros en premios, tiene como objetivo reconocer y promover la excelencia científica y el talento en el ámbito de la química en España y Portugal.

Astave Cetraa Tarragona Asamblea General
Actualidad

Los talleres se verán afectados por la entrada en vigor de la factura inalterable, la modificación de la Ley en Enjuiciamiento Civil, la reducción de la jornada laboral o las obligaciones en materia de gestión de residuos.

Tiresur Celestis neumaticos camion
Distribuidores

La marca especializada en neumáticos para camión, que forma parte del grupo JK Tyre, busca responder a las exigencias del transporte profesional.

meyle sistema refrigeracion
Portada

Las mayores barreras para el cambio es la baja demanda de los clientes, la falta de equipos y una demanda de más apoyo y oportunidades de formación, según el último estudio de Meyle.

NEXADAY 1
Carrocería y Pintura

Ambos distribuidores, junto a Nexa Autocolor, reunieron a talleres de chapa y pintura en un encuentro celebrado en Haro (La Rioja)

HelpFlash IoT Netun
Equipamiento

Estas balizas, conectadas y homologadas por la DGT, superan las 200 candelas y se adhieren a la superficie del vehículo aunque no sea metálica. El sistema “Eye Protect”atenúa el destello durante los primeros segundos tras su activación.

Audi
Técnica y Técnología

Los juegos de AirConsole complementan la amplia oferta de infoentretenimiento de la Audi Application Store y permiten usar el smartphone como mando

Nokian
Fabricantes

El fabricante de neumáticos ha sido reconocida por la revista Time como la 98ª empresa más sostenible en 2025

Bridgestone World Solar Challenge 2025
Fabricantes

La compañía suministrará estos neumáticos a los 33 equipos, de 17 lugares diferentes, que competirán en el BWSC, que tendrá lugar del 24 al 31 de agosto en el continente australiano.

Ichiban
Empresas

Breogán Motor y Toyota Ourense (Galicia) y Gamboa Ecouato (Madrid) obtuvieron el premio Toyota Ichiban 2025

Amda carretera
Vamos de paseo

El calor afecta especialmente a algunos componentes del vehículo como sistema de frenos, neumáticos, batería, refrigeración, aire acondicionado y lubricante.

Green Gas Mobility Premios Gasnam
VI

Gasnam reconoce el talento, la innovación y el impacto real de los proyectos que están acelerando la transición energética en el transporte en la Península Ibérica.

Northgate taller tarragona
Empresas

Con este punto de servicio, de más de 400 m², la compañía suma cuatro en Cataluña y 48 en todo el territorio nacional.

Falken Zone quinto aniversario palma
Fabricantes

Socios y clientes de España, Francia, Italia y Grecia se reúnen en Palma de Mallorca para participar en el acto de conmemoración del programa de afiliados de Falken Tyre Europe.

Buscar en Posventa

Síguenos