Suscríbete
Suscríbete
Mewa Textil Management, una de las principales compañías del sector textil en Europa, fabrica cinco paños por segundo (unos 108 millones al año), siempre con los máximos estándares de calidad.
A diario se emplean miles de paños de limpieza Mewa en imprentas, talleres y en la industria metalúrgica en 20 países europeos. Con ellos se limpian herramientas, máquinas y plantas de producción.
La compañía dispone en Europa de 43 instalaciones y más de 4.500 trabajadores, que se encargan de su producción, suministro, recogida y cuidado de los paños y otros productos textiles para el uso empresarial, que se limpian y sustituyen en caso de desgaste antes de la nueva entrega a sus 165.000 clientes.
Las numerosas demandas de limpieza requieren un paño para cada necesidad, con diferentes cualidades y propiedades. Para la suciedad de aceite, pintura, disolventes y grasa, por ejemplo ayuda la resistencia del Mewatex, aunque para superficies delicadas es más suave el Mewatex Plus.
Asimismo, la microfibra prácticamente ausente de pelusa del Mewa Protex resulta idónea para las necesidades exigentes, mientras que el Mewatex Ultra es el paño delicado que cuida las áreas sensibles.
El sistema de reutilización inteligente de Mewa ahorra a los clientes gastos y esfuerzos organizativos, logísticos y de almacenaje, y permite que cumplan con la normativa en eliminación de residuos.
Su forma de trabajo, además, posibilita ahorrar siete millones de litros de gasóleo anuales, gracias al aprovechamiento térmico de agentes contaminantes extraídos en los procesos de lavado y al uso de intercambiadores de calor. Así se cubre hasta un 80% de la energía necesaria para las cadenas de lavado y secado.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.
Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.
El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.
La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.
La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.
Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.
A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.
Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.
Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.
El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.
Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.
Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.
El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.