Suscríbete
Suscríbete
El nuevo Boost Recuperation System (BRS) de Bosch permitirá cerrar el todavía gran vacío existente entre los sistemas Start/Stop y los propulsores híbridos, pues "está pensado para una electrificación asequible del segmento compacto", asegura Wolf-Henning Scheider, miembro de la Alta Gerencia de Robert Bosch GmbH.
Gracias a los componentes eléctricos que apoyan al motor con una potencia adicional de 10 kW, el BRS reduce hasta en un 15 % el combustible y las emisiones de CO2, abriendo así una nueva opción para cumplir los valores límite, cada vez más exigentes, que establecen las normativas vigentes en Europa, Estados Unidos y China.
El innovador componente propulsor de Bosch reúne cuatro funciones en un único sistema: recuperación, apoyo al par de giro, funcionamiento confortable del sistema Start/Stop y en conducción "a vela".
La base para este híbrido es un generador altamente eficiente que aumenta su tensión a 48 voltios, mediante una nueva electrónica de potencia de 12 voltios. De esta manera, el motor eléctrico cuadruplica su potencia.
Los conductores se benefician así de la red de a bordo de 48 voltios. Este aumento de tensión garantiza el uso de nuevos sistemas de confort y seguridad en el vehículo. Además, el BRS tiene un mantenimiento más sencillo que los sistemas híbridos actuales y los mecánicos no requieren una formación específica en alto voltaje para realizar su trabajo de servicio técnico.
Tal y como indica su nombre, el sistema Boost Recuperation System tiene dos funciones centrales, recuperar energía y aprovechar esta para la aceleración del vehículo. El sistema funciona de la siguiente manera: la energía sobrante que se produce al frenar se acumula en la batería de iones de litio a través de la red de a bordo de 48 voltios. La batería recargable tiene una capacidad de 0,25 kWh.
En caso de necesidad, la energía vuelve al BRS, que funcionará como un motor eléctrico, proporcionando un par de giro adicional. Este efecto de "impulso" es importante, sobre todo, para que los motores pequeños turboalimentados tengan un comportamiento dinámico, incluso a bajas revoluciones.
Además, el nuevo sistema permite introducir la función de conducción "a vela", una ampliación del sistema Start/Stop. Durante la fase en la que se deja el coche rodar hasta su detención o en breves fases cuesta abajo, en las que el conductor ni acelera ni frena, se apaga el motor de combustión. Debido al efecto "impulso", el vehículo rueda sin ruidos y sin emisiones.
La jornada, exclusiva para sus asociados, contará con dos ponencias sobre el marco regulatorio del sector y acogerá la entrega del galardón Adine 2025 a figuras destacadas de la distribución de neumáticos.
Además ser expositor y de tomar parte en múltiples eventos sectoriales, la Confederación celebró su Asamblea Electoral en la que Miguel Pérez Carballo fue elegido nuevo presidente.
El 74% se transformó en bases regeneradas para formular nuevos lubricantes, mientras que el 26% restante se destinó a valorización energética, convirtiendo el residuo en un combustible alternativo de uso industrial.
La compañía sigue ampliando su perímetro de red en todo el territorio nacional, acercándose a la cifra de 200 centros en el país.
El uso preventivo de este producto permite eliminar bacterias, hongos y olores desagradables en el habitáculo en sólo 10 minutos.
Con motivo del NAPA Racing Weekend, la marca reunió casi 2.500 personas con el objetivo de conmemorar el legado y futuro del automovilismo.
Con estos nombramientos, la empresa refuerza las divisiones de Maquinaria y Herramientas mientras consolida su presencia en los segmentos tradicionales de recambio, escobillas, iluminación y accesorios de automóvil.
Solera recuerda que los talleres tendrían que subir un 4,6% el precio de mano de obra. El del taller es un negocio de pequeñas y medianas empresas: de los más de 30.000 talleres, la media de técnicos por centro es de nada más que 2 personas
La compañía ofrece el sistema de secado rápido a baja temperatura FCLE a través de sus marcas Cromax (Sistema Ultra Performance Energy), Spies Hecker (Speed-TEC) y Standox (Sistema Xtreme).
En el marco de su estrategia de reivindicación mediante la presión dialogada con las compañías de seguros, ambas entidades quieren conocer mejor aspectos críticos de su relación con el taller
Esta línea de fluidos técnicos de marca compartida incluye aceites para ejes, líquidos para transmisiones automáticas y manuales, y líquidos de frenos, disponibles exclusivamente dentro de la Red Iveco.
El encuentro, que también contará con una Plenaria abierta a todos los asistentes, tendrá lugar, el próximo 29 de mayo, en el Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower (L’Hospitalet de Llobregat).
Desde noviembre de 2012, la normativa europea exige a los minoristas de neumáticos que informen a los clientes sobre las clasificaciones de los neumáticos, recuerdan desde Apollo Tyres.
Aeca-ITV advierte de que entre el quinto y el sexto año de un vehículo aumenta el riesgo de siniestros viales (con víctimas mortales) relacionados con fallos técnicos.
Se hará mediante procedimiento de emergencia para aprobar una enmienda que brindará a los fabricantes la opción de cumplir con sus obligaciones para los años 2025, 2026 y 2027, promediando su desempeño durante el período de tres años, en lugar de cada año por separado
El recinto de Porte de Versaille reunirá, del 14 al 18 de octubre, a todos los protagonistas de la cadena de valor de la automoción con ocho espacios temáticos y nuevas zonas dedicadas a las tendencias del sector.
El manual no sólo ofrece soluciones de alta calidad para los talleres, sino que también introduce una serie de innovaciones diseñadas para mejorar la productividad y rentabilidad en el sector.
A partir de este mes de mayo, los turbos nuevos y remanufacturados de Alanko se distribuirán en el mercado europeo a través de la cadena de suministro de NRF.
El segmento de neumáticos de camión y/o autobús, por su parte, experimenta un leve aumento del 0,7% hasta el mes de marzo, según los datos del Distripool de Adine.
La formación, impartida los días 20 y 21 de mayo, versará sobre los diferentes componentes y modos de funcionamiento para poder llevar a cabo una diagnosis rápida y precisa.
La Night Breaker LED Speed H7 de Osram fue galardonada en los Premios Galería de la Innovación como ganadora en la categoría de “Componentes eléctricos y electrónicos”.
Sernauto celebró la III jornada “Impulsando la Sostenibilidad” en el marco de Motortec 2025, con la participación de representantes de HAYS, Fundación Repsol y de las empresas Bosch, Olipes, Osram y Phinia.