Web Analytics
Actualidad

FIRaicrag

Aicrag1
Aicrag1

La primera FIRaicrag, feria de recambios, maquinaria y equipamiento para el taller organizada por Recanvis Aicrag, socio del Grupo Serca, tuvo lugar en el Palacio de Congreso de Tarragona el 1 y 2 de julio. El certamen cerró sus puertas con un balance más que satisfactorio, alcanzando la cifra final de 1.769 asistentes.

Tras un viernes tranquilo, la jornada del sábado se caracterizó por una gran asistencia y participación de los talleres. Tanto es así que la feria tuvo que prolongarse una hora más para atender a todos los visitantes.

En la zona de recambio sobresalieron los stands de los principales fabricantes y las marcas más relevantes del sector posventa. Así, Recanvis Aicrag, con los cinco hermanos García a la cabeza, mostró su elevada capacidad logística y humana, que le permite contar con un surtido stock de productos para el taller.

En Brembo pudimos conocer de primera mano el Brembo Brake System Academy, un nuevo programa de formación en CD-Rom con gran cantidad de material informativo acerca del sistema de freno completo.

Los retenes radiales Simmerring son un pequeño ejemplo de la capacidad de Corteco, marca del Grupo Freudenberg. En su catálogo también encontramos soportes antivibración para motores, cajas de cambio y trenes de rodaje.

Del mismo modo, apreciamos que la transmisión de fuerzas es una de las especialidades de Dayco, que mostró una completa oferta de correas de distribución para motores de última generación, sin olvidarnos de sus correas Poly-V, tensores, poleas para accesorios o dampers (amortiguadores torsionales).

Aicrag2La evolución constante de Industrias Dolz, fundada en 1.934, es paralela a la del automóvil, como lo evidencia el desarrollo de 50 nuevas referencias, disponibles en el inminente catálogo de bombas de agua 2.011.

Exide Technologies fue otro de los protagonistas de la feria tarraconense, mediante su gama de baterías: Exide Excell (con un 15 % más de potencia), Exide Premium (la gama de alto rendimiento), Exide ECM (para vehículos con sistema Stop & Start) y Exide AGM (la tecnología más avanzada).

FrigAir, firma especializada en el intercambio térmico, expuso sus tres catálogos: térmico (electro-ventiladores), aire acondicionado y vehículo industrial. Asimismo, su principal novedad es la incorporación de Japanparts a su oferta de radiadores, condensadores, calefactores,… El mayorista de Verona (Italia) distribuirá sus productos desde el almacén de FrigAir en Alcalá de Henares.

El Grupo Serca Automoción tampoco faltó a la cita con su completa gama de productos de primeras marcas: aceites, amortiguadores, baterías, discos, pastillas y kits de freno o bombas de agua forman parte de un numeroso abanico de referencias. También debemos destacar en su oferta la marca de neumáticos Kenda, con exclusividad para todo el territorio nacional y su catálogo de maquinaria.

Los propios neumáticos Kenda para turismos se comercializan en medidas que van de 12 a 20”, con dibujos direccionales, lineales o asimétricos según los modelos, KR 23 (apto para verano e invierno), KR 10 y KR 26 (especialmente silenciosos y cómodos) y KR 20 (idóneo para vehículos deportivos).

Más oferta

Por su parte, Industrial Metalcaucho acudió a la primera feria Aicrag con su gama dedicada al circuito de refrigeración (manguitos, botellas de expansión, tubos metálicos, tapas,…) y accesorios (poleas de cigüeñal y de alternador). De especial interés también fueron sus soluciones para la transmisión y dirección.

La última novedad ofrecida por Michelin es el Pilot Super Sport, un neumático de altas prestaciones desarrollado en colaboración con Porsche, BMW y Ferrari. Derivado de la experiencia en competición, la nueva cubierta supera en capacidad de frenada a su predecesor, el Pilot Sport PS2.

Como representante de la marca Koshima, Nertor desplegó una variada oferta de consumibles, como filtros de aire y aceite, pastillas de freno y correas. Otras de sus especialidades son la gama de escobillas limpiaparabrisas, para turismos y V.I., e iluminación. La firma catalana empieza también a comercializar baterías para V.I.

La compañía japonesa NGK vuelve a sorprender con LGP Laser Line, una gama de bujías desarrolladas específicamente para motores que funcionan con gas, permitiendo una localización más sencilla de la bujía apropiada y un funcionamiento más fiable. Asimismo, el catálogo de calentadores D-Power se ha ampliado hasta las 56 referencias.

Phira, compañía con más de 70 años de experiencia, enseñó sus numerosos modelos de paragolpes, capós y aletas. Recordemos, al mismo tiempo, que cuentan con la certificación ISO 9000/2000 en todos sus procesos de fabricación.

Klarius Group, tras la adquisición el pasado curso de Quinton Hazell, incrementaba sustancialmente su presencia en el mercado del recambio. En Tarragona observamos los amortiguadores y resortes LiP, bombas de agua, kits de distribución, alternadores, kits de rueda o embragues.

En Tenneco, el nuevo amortiguador electrónico CES ocupa un lugar de privilegio en el nuevo catálogo de Monroe, junto al Quick Strut, que integra en una única pieza el muelle y el amortiguador. Walker, por su parte, entra en el territorio de los filtros antipartículas diésel (DPF).

Finalmente, en el stand de Sachs-Boge (ZF Services) comprobamos que el volante bimasa es actualmente el mejor sistema para amortiguar las vibraciones originadas por la transmisión. Otras ventajas de estos volantes bimasa son un menor régimen de revoluciones al ralentí, disminución de ruidos, mayor confort de conducción y ahorro de combustible.

Maquinaria

La zona de maquinaria fue muy valorada por los profesionales que se acercaron al recinto ferial, muy interesados en los diferentes productos expuestos. Launch, fiel a su filosofía, presentó un sinfín de novedades, resumidas en dos equipos de diagnosis (431 Solo y Creador-VI), el alineador de direcciones X-631 kit y la impresora portátil para x-431 Diagun. También productos destacados de la firma fueron el elevador de dos columnas TLT-235SBA o la desmontadora automática con abrazo ayuda TWC-502RMB.

El equipo de diagnosis KTS 800 Truck fue el gran atractivo de Bosch, una novedad enfocada para la detección y solución de averías en furgonetas, vehículo industrial, remolques y autobuses. Su diseño robusto pero ergonómico permite su sencillo traslado y trabajar de forma autónoma hasta 100 metros fuera del taller.

Hoy destacamos

Más noticias

Congreso ancera
Actualidad

El encuentro, que tiene lugar los días 4 y 5 de junio en Madrid, analizará los desafíos y retos a los que se enfrenta el sector, mostrando las nuevas propuestas y tendencias ante más de 260 profesionales.

Formnext 2024
Empresas

La feria mundial de fabricación aditiva y producción industrial de nueva generación se celebrará del 18 al 21 de noviembre en Frankfurt (Alemania), con la presencia de más de 30 empresas españolas.

Absentismo trabajo Protime
Cifras

Los trastornos psiquiátricos asociados al entorno laboral se han incrementado en más de un 100% en la última década. Destaca el 'burnout' o síndrome de desgaste profesional, una consecuencia del estrés crónico en el trabajo.

Pro service hitorias taller dana
Empresas

Presentado por Sergi Guardeño de GTI Academy, el Pódcast 5 sobre Historias del Taller cuenta la historia de Antonio, Xavi, Iván y Javier para devolver esperanza a los afectados.

JosepPont AgustiGarcia FotoOficial
Empresas

Ambos grupos de concesionarios aglutinan la distribución de 23 marcas de coches y 7 de motos, con un total de 95 puntos de venta oficiales repartidos en 16 municipios de las provincias de Barcelona y Girona

XII Encuentro Sernauto
Actualidad

El ministro de Industria, Jordi Hereu, inaugurará la jornada el 19 de junio en Madrid, que también contará con Alberto Nuñez Feijoo, presidente del PP; Antonio Brufau, presidente de Repsol; y Vicente Segura, socio de Automoción de Deloitte.

Aeca ITV emisiones
Cifras

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Aeca-ITV resalta la labor de las estaciones de ITV al identificar los vehículos cuyas emisiones superan los límites marcados por la normativa.

Mangueras Turbo Unigom
Producto

Fabricados con mezclas avanzadas como elastómeros reforzados con fibra aramídica y silicona de alta resistencia térmica.

RIC Madrid taller
Carrocería y Pintura

Las emisiones de alcance 1+2 se han reducido un 12,3% en 2024 gracias, entre otras medidas, a que el 100% de la electricidad consumida en sus instalaciones procede de fuentes de energía renovable.

Noti313
Actualidad

Nuestro "Especial Distribución" está repleto de jugosas entrevistas, además de los resúmenes de Motortec y Autopromotec, entre otros temas

Transportes lopez vialcanet webfleet
VI

La compañía incorpora la tecnología telemática de Webfleet, fomentando un estándar de conducción más eficiente y controlando el mantenimiento de la flota, así como el estado de los neumáticos.

Arval Volvo EC40 electrico mogy fest
Promociones y campañas

Este año, el vehículo será un Volvo EC40 eléctrico de última generación, con renting gratuito durante seis meses.

Feneval rent a car
Cifras

El canal de empresas también registró datos positivos, con un incremento del 14,84%, mientras que el de particulares lo hizo con un 20,18%, según datos de la consultora MSI para Feneval.

Apcas Data XT50
Carrocería y Pintura

La comunidad de usuarios de la herramienta de gestión pericial integral refuerza su apuesta por la evolución de la herramienta en respuesta a los nuevos desafíos del sector asegurador.

Continental Tour de Francia 2025
Competición

Como patrocinador principal de la prueba y proveedor de neumáticos de siete equipos y de los vehículos oficiales de apoyo en 2025, incluidas las motos por primera vez.

Novena jornada circuito Soledad golf villamartin
Competición

Tras pasar por el campo alicantino de Villamartín Golf, el torneo celebrará su próxima parada el 7 de junio en el campo de Golf Bonalba de Mutxamel.

Camara trafico madrid aema itv
Actualidad

La medida, que entró en vigor el pasado 26 de mayo, afecta a 15 estaciones de inspección técnica en Madrid a las que, para llegar a ellas, se debe pasar por una Zona de Bajas Emisiones.

Alltrucks talleres vehiculo industrial
VI

Bosch y Knorr-Bremse asumirán a partes iguales las participaciones que hasta ahora tenía ZF en la unión de empresas para seguir desarrollándola estratégicamente.

COOL PAVEMENTS TNU
Neumáticos reciclados

Una solución sostenible es el uso de NFU en pavimentos urbanos, una alternativa técnica y ambientalmente segura que no genera microplásticos, es resistente y cumple con la jerarquía de residuos en la normativa.

Confortauto mejor red google
Redes y Talleres

La organización “Comercio del año” premia a la red de talleres en la categoría de “Reparación y mantenimiento del automóvil”, un galardón elegido directamente por los propios usuarios.

Ams OSRAM V16IoT GermanInnovationAward
Equipamiento

La baliza LEDguardian Road Flare Signal V16 IoT, el nuevo compresor TYREinflate 2130 y la gama Night Breaker LED Smart fueron galardonados en la categoría “Excellence in Business to Consumer”.

Xabier Albeniz RTS Export Manager
Empresas

La compañía continúa su apuesta por el crecimiento en mercados internacionales con la llegada de un nuevo perfil estratégico al Departamento Comercial.

Buscar en Posventa

Síguenos