Web Analytics
Carrocería y Pintura

Nuevas pistolas ANI 150 H2, con más capacidad de transferencia que las HVLP

partes_fundamentales_informe_pericial
partes_fundamentales_informe_pericial

ANI, fabricante italiano de pistolas, distribuido en España por Instalaciones FMG, ha presentado su nueva gama de pistolas ANI 150. Consta de tres modelos: 150 (la más alta de gama), F150 (para usos en bases y aparejos) y R150 (ideal para retoques y pintado de pequeñas piezas). Las tres son pistolas forjadas en materiales de primera calidad fabricadas con alta precisión y en una sola pieza. Son válidas para productos de cualquier tipo y marca, gracias a su tratamiento -interior y exterior- de niquelado químico y electrolítico.

Su principal característica y ventaja competitiva respecto a otros modelos del mercado es la tecnología HPS, que permite un excelente atomizado -incluso trabajando a presiones de entrada mucho menores a las habituales- y una mejor capacidad de transferencia de material: una pistola HVLP convencional logra, por lo general, un 65% de transferencia; con el sistema HPS, este fabricante obtiene resultados que pueden llegar hasta el 80% de capacidad de transferencia. Ello permite, además, que el pintor puede ampliar su abanico de pintado, más allá de los 40 centímetros de abertura, reduciendo los tiempos de trabajo y mejorando la rentabilidad del negocio. Y pintando como lo haría con una pistola convencional.

Además de la tecnología HPS, ANI ofrece sus modelos en versión con tecnología H2. Se trata de un sistema que calienta el aire en la pistola, elevando su temperatura y creando en su interior una zona entre los 20 y los 42º C. Con ello no sólo se mejora el flujo en la boquilla, sino que se reduce el shock térmico en la aplicación. El resultado: se necesita menos producto para pintar la misma superficie y la aplicación es más homogénea, reduciendo enormemente la posibilidad de aparición de efectos como "piel de naranja". El sistema no es eléctrico, sino neumático, por lo que sólo necesita conectar la manguera de aire comprimido a la pistola y regularlo en una rueda situada en la base de la pistola. Eso sí, todas las pistolas cuentan con una empuñadura ergonómica y aislante para que su manejo sea tan sencillo como seguro.

Los tres modelos de pistola pueden incorporar el manómetro y termómetro digital ClickStep de ANI, un dispositivo intercambiable que nos indica la presión y temperatura del aire; de muy fácil instalación en un segundo, sin necesidad de utilizar ninguna herramienta, se instala a presión.

ANI es una empresa italiana líder en sistemas de aire comprimido, presente en el mercado desde 1962. Su catálogo incluye productos para el taller de carrocería y pintura y para sectores como la construcción, madera o bienes de equipo. Cuenta con la certificación ISO 9001 desde 1996 y, en el sector de la chapa y pintura, fabrica una amplia gama de pistolas y sistemas de filtrado de aire. En España, sus productos son comercializados por Instalaciones FMG.

Instalaciones FMG es una empresa radicada en Madrid especializada en la importación, venta, instalación y mantenimiento de maquinaria para talleres de chapa y pintura, desde hace mas de 15 años. Su oferta incluye la práctica totalidad de equipamiento para este tipo de negocios de reparación, desde cabinas de pintura y zonas de reparación hasta boxes de pintura, pasando por compresores, bancadas o equipos de soldadura. Es distribuidor en nuestro país de marcas como CMC, Globaljig, Infrarr, Wieländer Schill, DARI, Volz, Chicago Pneumatic o Telwin, entre otras.

Hoy destacamos

Más noticias

Faconauto bbva electricos
Actualidad

Si bien se crearán nuevos puestos en áreas como la fabricación de baterías y el desarrollo de software, se pone en riesgo otros empleos en la producción de motores de combustión interna y componentes mecánicos tradicionales.

Midas taller
Redes y Talleres

La compañía aumenta en casi un 20% el impacto positivo de su actividad en el taller gracias a sus 11 canales de reciclaje. Aceites, neumáticos y baterías, los principales residuos reciclados.

TNU foro motortec
Neumáticos reciclados

El foro organizado por TNU en Motortec 2025 reunió a representantes, instituciones y expertos en medio ambiente para abordar la grave situación del sector pese a su relevancia para la sostenibilidad y la economía circular.

Barometro Recambios Presidentes ANCERA y SERNAUTO
Portada

Según datos del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al cuarto trimestre de 2024 y al balance anual

Top truck encuentro nacional
VI

La Convención permitió actualizar a los talleres sobre las nuevas herramientas disponibles, revisar los resultados del último ejercicio y anticipar los próximos pasos estratégicos de la red de vehículo industrial.

Mewa paños rodi cycling
Equipamiento

La contribución diaria a la protección del medio ambiente que el sistema de circuito cerrado hace posible para talleres de todos los tamaños contribuye a la satisfacción del cliente.

B Parts piezas usadas
Empresas

La empresa especializada en el comercio electrónico de piezas usadas aumentó su stock hasta los 10 millones, con alrededor de 9,5 millones en Europa y 1,2 millones en Estados Unidos.

Thermal Management Product Range 2025 with Shadow
Empresas

Comienza con una gama inicial de 1.200 referencias de recambios, con la previsión de ampliar hasta 6.000 en 2027

Ntk vehicle electronics sondas lambda
Producto

Su función es regular el rendimiento del motor y garantizar el óptimo funcionamiento del catalizador, contribuyendo así a una mayor eficiencia y menor impacto ambiental.

ServiceNext2
Empresas

La empresa ha realizado varios lanzamientos clave, entre ellos nuevas funcionalidades dentro de su software de gestión, un kiosko interactivo para e punto de venta, formación con AR o mejoras en Infotechnic Pro

Salon Vehiculo Ocasion Madrid Ifema
Vamos de paseo

Desde Ifema Madrid, organizadora del Salón del Vehículo de Ocasión, muestran los 10 errores más comunes y cómo puedes evitarlos para hacer una compra segura e inteligente.

Free2move Premio Internacional Movilidad
Empresas

Por su contribución al desarrollo de una movilidad urbana más limpia, práctica y accesible en la ciudad de Madrid a través de su servicio de coche compartido eléctrico.

Iberdrola renault electromovilidad
Empresas

En virtud de un acuerdo estratégico, los clientes que compren un coche 100% eléctrico de Renault Group podrán beneficiarse de hasta 10.000 kilómetros anuales de recarga doméstica gratis durante tres años.

UFI Tesla filtro hepa
Producto

Se ofrecen dos unidades idénticas para cada uno de los dos tipos de filtros suministrados: un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air Filter) y otro de carbón activo.

VARTA 1 (2)
Empresas

La marca de baterías aprovechó el certamen para presentar su nueva gama de baterías y ofreció experiencias interactivas relacionadas con el mundo del motor para los asistentes

GAUIB stand motortec
Empresas

Más de 400 talleres de las redes EuroTaller, InterTaller y Top Truck, acompañados de los socios distribuidores de la agrupación, disfrutaron de las sesiones de contenido programadas en la feria.

GS Yuasa centro logistico vicalvaro
Empresas

El centro logístico de Vicálvaro (Madrid) cuentan con 3.400 m² de superficie, capacidad de almacenaje para 3.800 palets y más de 1.200 referencias disponibles. Además, está preparado para gestionar la recarga diaria de hasta 1.000 baterías.

Ganvam concesionario
Cifras

Con un precio medio de 21.555 euros y el 37% de las matriculaciones a cierre del primer trimestre de 2025, según el índice Ganvam-DAT.

64211DWNBSM ECE 2HB
Producto

Osram Night Breaker LED Smart ECE H11 es la primera solución totalmente homologada ECE R37 para todos los vehículos de 12 V que facilita enormemente el cambio de lámparas halógenas a LED

Schaeffler ewellix actuadores lineales
VI

Con diferentes tamaños, accionamientos por husillo y configuraciones de motor-reductor para su uso en maquinaria de construcción.

Premios automobile barcelona 2025
Actualidad

MG, Seat, Leapmotor, Mobilize, Omoda-Jaecoo y Alejandro Mesonero son reconocidos por su contribución a la automoción y por iniciativas encaminadas a impulsar la sostenibilidad en la movilidad.

Glasurit antap jornada
Carrocería y Pintura

La jornada de trabajo sobre turismos y vehículo industrial ligero de la asociación, de la que Glasurit es proveedor preferente, se celebró en el centro de trabajo que Würth España tiene en Logroño.

Buscar en Posventa

Síguenos