Equipamiento

Philips muestra en un vídeo cómo superar la prueba de iluminación en la ITV

En colaboración el ‘youtuber’ Juan Francisco Calero, se explican qué aspectos son evaluados en las pruebas de inspección técnica que se realizan a todos los vehículos.
Philips ITV video iluminacion

Philips y el 'youtuber' Juan Francisco Calero han publicado un vídeo en YouTube en el que analizan los nuevos sistemas de iluminación para vehículos y las características que deben cumplir para superar la ITV de forma favorable. De hecho, el 27,5% de los defectos graves más comunes que se detectan en las inspecciones técnicas de vehículos son los relacionados con el alumbrado y señalización del vehículo.


Para analizar las características que deben cumplir los sistemas de iluminación para pasar a la primera la ITV y mejorar la seguridad vial, Juan Francisco Calero se ha trasladado hasta una estación de ITV asociada de Aeca-ITV en Madrid y ha elaborado un vídeo en el que se muestra qué aspectos son evaluados en las pruebas de inspección que se realizan a todos los vehículos.


En las imágenes, Calero prueba también nuevas lámparas y analiza las mejoras que se ofrecen en materia de iluminación, resaltando no solo la importancia de contar con dispositivos de calidad y homologados, sino también que estén bien calibrados. Asimismo, en el vídeo se recuerda que, como parte de la ITV, se revisan los diferentes tipos de luces: las cortas o de cruce, las largas o de carretera, los intermitentes, las de marcha atrás, las de freno, las de posición, las antiniebla, así como la de la matrícula trasera.


De acuerdo con Raúl Gutiérrez, ingeniero de homologación de la ITV TÜV Rheinland que participa también en el vídeo, los defectos más detectados en los sistemas de iluminación son “por opacidad, porque el haz de luz no haga la forma que debería hacer, por temas de inclinación, o incluso muchas veces también porque las bombillas están mal puestas”.


Entre las recomendaciones que ofrece el especialista está realizar un chequeo rápido antes de acudir a una estación de ITV para confirmar que las luces funcionan correctamente, revisando las luces de cruce y de carretera, así como las traseras.





Relacionado Los conductores alemanes ya pueden actualizar sus faros delanteros con LED de Philips Philips lanza una nueva generación de las lámparas RacingVision GT200

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos