Actualidad

​Nuevos productos, formación y networking, claves de Automechanika Frankfurt 2021

La feria se celebrará este año en tres días (del 14 al 16 de septiembre de 2021) con un concepto adaptado a la situación, en un formato más compacto y complementado con una amplia oferta digital
Cartelautomechanika

“Las compañías y los clientes buscan nuevas oportunidades de negocio. Tenemos que satisfacer a exhibidores pero también a visitantes, poner en contacto vendedor y comprador. Y tenemos que cuidar una marca como Automechanika”. Con estas palabras, Michael Johannes, director de marca de Automechanika y vicepresidente de Messe Frankfurt, iniciaba una rueda de prensa internacional para dar a conocer los pormenores de la próxima edición híbrida de Automechanika Frankfurt, denominada ahora Automechanika Frankfurt Digital Plus.


La feria se celebrará este año con un concepto adaptado a la situación, en un formato más compacto y complementado con una amplia oferta digital. “Hay muchas ganas de reunirse presencialmente: alrededor del unas 200 empresas quieren participar in situ con stand”, añadió Johannes, si bien destacó que, por ejemplo, aún sólo hay confirmadas tres empresas españolas, aunque esperan cerrar otra treintena en breve que ha mostrado interés.


Calendario

Una novedad es que el sector de la logística se reunirá al mismo tiempo en Hypermotion, también en el recinto ferial de Frankfurt. Esto aportará impulsos muy valiosos para el público del sector de la automoción en temas como, por ejemplo, las cadenas de suministro, la gestión de flotas y los sistemas de Internet de las Cosas.


Así, el sector del aftermarket por fin se volverá a reunir en Automechanika, si bien en esta ocasión el encuentro se reduce a tres días: del 14 al 16 de septiembre de 2021. En palabras de Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt, "me alegra que nuestra oferta de plug and play con stands completos haya tenido una buena acogida, y que la mayoría de las empresas inscritas quieran volver a reunirse personalmente en Frankfurt. Las empresas que no vienen aquí también pueden participar en nuestro amplio programa de actividades. Las nuevas funciones digitales nos permiten ofrecer posibilidades adicionales de presentación, interconexión y un gran alcance internacional".


Entre las empresas ya confirmadas hay nombres como Schaeffler, Liqui Moly, Sata, Snap-on, Ajusa, Audatex, Beissbarth o Nissens; y en formato puramente digital participarán, entre otras, compañías como Continental -con sus cuatro áreas de negocio-, ElringKlinger, Mahle, Robert Bosch o BMW que, con el área de recambios originales, expondrá por primera vez en Automechanika Frankfurt.


Este formato híbrido de la muestra quiere combinar los encuentros personales con los digitales. El canal online posibilita realizar presentaciones de productos, eventos en streaming, encuentros por videoconferencia, etc. Mientras que la parte presencial se llevará a cabo mediante stands pequeños (que Messe denomina “plug and play”), un área de descanso, la Automechanika Academy o diversos workshops formativos. 


En el caso de la Academy, ofrecerá un programa para los tres días con conferencias técnicas y mesas redondas sobre temas como la movilidad del futuro (y el papel de los talleres en ella), la electromovilidad o la impresión 3D. Para los talleres es especialmente interesante la charla sobre siniestros, así como las conferencias y mesas redondas en torno al negocio del taller. En esta época de cambio climático y protección del medio ambiente, el tema de la economía circular y la remanufactura cobra cada vez más importancia. Por este motivo, el 15 de septiembre tendrá lugar, en cooperación con la APRA (Automotive Parts Remanufacturers Association), el primer "Automechanika Remanufacturing Day". En este marco, diferentes expertos presentarán el tema en múltiples facetas y responderán a las preguntas de los participantes.


En el caso de los workshops, se pondrá especial énfasis en los servicios posventa, que permitirán vivir en primera persona la transformación tecnológica. Los profesionales del automóvil obtendrán así valiosos conocimientos técnicos y un nuevo impulso para su trabajo en el futuro. La digitalización y los nuevos desarrollos tecnológicos plantean diariamente nuevos retos para los talleres de automóviles. Este año también tendrán lugar en la feria actividades prácticas dirigidas especialmente a los talleres, a cargo de empresas como Bosch, Glasurit o Car-O-Liner.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos