Suscríbete
Suscríbete
“Las compañías y los clientes buscan nuevas oportunidades de negocio. Tenemos que satisfacer a exhibidores pero también a visitantes, poner en contacto vendedor y comprador. Y tenemos que cuidar una marca como Automechanika”. Con estas palabras, Michael Johannes, director de marca de Automechanika y vicepresidente de Messe Frankfurt, iniciaba una rueda de prensa internacional para dar a conocer los pormenores de la próxima edición híbrida de Automechanika Frankfurt, denominada ahora Automechanika Frankfurt Digital Plus.
La feria se celebrará este año con un concepto adaptado a la situación, en un formato más compacto y complementado con una amplia oferta digital. “Hay muchas ganas de reunirse presencialmente: alrededor del unas 200 empresas quieren participar in situ con stand”, añadió Johannes, si bien destacó que, por ejemplo, aún sólo hay confirmadas tres empresas españolas, aunque esperan cerrar otra treintena en breve que ha mostrado interés.
Una novedad es que el sector de la logística se reunirá al mismo tiempo en Hypermotion, también en el recinto ferial de Frankfurt. Esto aportará impulsos muy valiosos para el público del sector de la automoción en temas como, por ejemplo, las cadenas de suministro, la gestión de flotas y los sistemas de Internet de las Cosas.
Así, el sector del aftermarket por fin se volverá a reunir en Automechanika, si bien en esta ocasión el encuentro se reduce a tres días: del 14 al 16 de septiembre de 2021. En palabras de Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt, "me alegra que nuestra oferta de plug and play con stands completos haya tenido una buena acogida, y que la mayoría de las empresas inscritas quieran volver a reunirse personalmente en Frankfurt. Las empresas que no vienen aquí también pueden participar en nuestro amplio programa de actividades. Las nuevas funciones digitales nos permiten ofrecer posibilidades adicionales de presentación, interconexión y un gran alcance internacional".
Entre las empresas ya confirmadas hay nombres como Schaeffler, Liqui Moly, Sata, Snap-on, Ajusa, Audatex, Beissbarth o Nissens; y en formato puramente digital participarán, entre otras, compañías como Continental -con sus cuatro áreas de negocio-, ElringKlinger, Mahle, Robert Bosch o BMW que, con el área de recambios originales, expondrá por primera vez en Automechanika Frankfurt.
Este formato híbrido de la muestra quiere combinar los encuentros personales con los digitales. El canal online posibilita realizar presentaciones de productos, eventos en streaming, encuentros por videoconferencia, etc. Mientras que la parte presencial se llevará a cabo mediante stands pequeños (que Messe denomina “plug and play”), un área de descanso, la Automechanika Academy o diversos workshops formativos.
En el caso de la Academy, ofrecerá un programa para los tres días con conferencias técnicas y mesas redondas sobre temas como la movilidad del futuro (y el papel de los talleres en ella), la electromovilidad o la impresión 3D. Para los talleres es especialmente interesante la charla sobre siniestros, así como las conferencias y mesas redondas en torno al negocio del taller. En esta época de cambio climático y protección del medio ambiente, el tema de la economía circular y la remanufactura cobra cada vez más importancia. Por este motivo, el 15 de septiembre tendrá lugar, en cooperación con la APRA (Automotive Parts Remanufacturers Association), el primer "Automechanika Remanufacturing Day". En este marco, diferentes expertos presentarán el tema en múltiples facetas y responderán a las preguntas de los participantes.
En el caso de los workshops, se pondrá especial énfasis en los servicios posventa, que permitirán vivir en primera persona la transformación tecnológica. Los profesionales del automóvil obtendrán así valiosos conocimientos técnicos y un nuevo impulso para su trabajo en el futuro. La digitalización y los nuevos desarrollos tecnológicos plantean diariamente nuevos retos para los talleres de automóviles. Este año también tendrán lugar en la feria actividades prácticas dirigidas especialmente a los talleres, a cargo de empresas como Bosch, Glasurit o Car-O-Liner.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga