Competición

La serie de carreras todoterreno Extreme E llega a Groenlandia

Los vehículos SUV eléctricos Odyssey 21 calzan neumáticos CrossContact Extreme E, especialmente desarrollados por Continental.
Extreme E Continental

Tras el comienzo en Al-Ula (Arabia Saudí) y el recorrido técnico a orillas del lago Rosa (Senegal), la nueva serie Extreme E volverá a ponerse en marcha los días 28 y 29 de agosto en Groenlandia. Las carreras todoterreno se celebrarán cerca de Kangerlussuaq y contarán de nuevo con los vehículos SUV eléctricos Odyssey 21. La localidad se encuentra a unos 50 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, al final del fiordo del mismo nombre, que tiene unos 163 kilómetros de longitud, y es, con mucho, el asentamiento más interior de Groenlandia.


El circuito de la carrera, elegido gracias a la aportación científica, es un largo banco de arena hecho de polvo de piedra, transportado naturalmente a lo largo de los años por el glaciar. La carrera será retransmitida por varias cadenas de televisión europeas. Continental también ofrecerá la oportunidad de ver las carreras en directo en su webcast.


“Groenlandia es un escenario extremo en todos los sentidos”, afirma Sandra Roslan, responsable del proyecto en el socio fundador y fabricante de neumáticos Continental. “Las hostiles condiciones locales serán una prueba extremadamente dura para todos los implicados. Al mismo tiempo, Groenlandia está en primera línea de la emergencia climática mundial. En ningún otro lugar del mundo son más evidentes los efectos del calentamiento global. En concreto, Groenlandia perdió 600.000 millones de toneladas métricas de hielo sólo el año pasado”.


En la competición del Arctic XPrix, el equipo Rosberg X Racing parte como líder de la clasificación general con el Campeón del Mundo de Rallycross, Johan Kristoffersson, y la ex Campeona de Rallyes de Australia, Molly Taylor. Los campeones del mundo de rallies Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del equipo X44 de Lewis Hamilton, fueron los ganadores de la etapa de este año en el Dakar, y están a sólo 14 puntos. El campeón de Fórmula 1, Jenson Button, y la piloto de pruebas de Continental, Mikaela Åhlin-Kottulinsky, del equipo JBXE, les siguen en tercera posición, a 13 puntos. El cuarto clasificado, Andretti United, está sólo siete puntos por delante del actual colista, Segi TV Chip Ganassi Racing.


Todos los equipos utilizan los mismos  E-SUVs, bautizados como Odyssey 21, que tienen una longitud de 440 cm, una anchura de 230 cm y una altura de 186 cm, más o menos las mismas dimensiones que los SUV comerciales. Sin embargo, estos SUV son realmente potentes. Fabricados por Spark Racing Technology, cuentan con un equivalente eléctrico de 544 CV y un peso de 1.650 kg. A modo de comparación, el vehículo medio del Rally Dakar tiene unos 300 CV y pesa más de dos toneladas. Impulsados por dos motores eléctricos, estos buggies eléctricos alcanzan los 100 km/h en sólo 4,5 segundos. Los E-SUV también pueden superar una pendiente de unos 55 grados. Todos los equipos de la serie han confiado en el neumático de carreras CrossContact Extreme E de 37 pulgadas, especialmente desarrollado por Continental para estas situaciones.

Relacionado Continental presenta su compromiso con la sostenibilidad a través de la Extreme E La competición ​Extreme E como banco de pruebas de Continental Extreme E completa el segundo fin de semana de carreras en Senegal

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos