Competición

La serie de carreras todoterreno Extreme E llega a Groenlandia

Los vehículos SUV eléctricos Odyssey 21 calzan neumáticos CrossContact Extreme E, especialmente desarrollados por Continental.
Extreme E Continental

Tras el comienzo en Al-Ula (Arabia Saudí) y el recorrido técnico a orillas del lago Rosa (Senegal), la nueva serie Extreme E volverá a ponerse en marcha los días 28 y 29 de agosto en Groenlandia. Las carreras todoterreno se celebrarán cerca de Kangerlussuaq y contarán de nuevo con los vehículos SUV eléctricos Odyssey 21. La localidad se encuentra a unos 50 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, al final del fiordo del mismo nombre, que tiene unos 163 kilómetros de longitud, y es, con mucho, el asentamiento más interior de Groenlandia.


El circuito de la carrera, elegido gracias a la aportación científica, es un largo banco de arena hecho de polvo de piedra, transportado naturalmente a lo largo de los años por el glaciar. La carrera será retransmitida por varias cadenas de televisión europeas. Continental también ofrecerá la oportunidad de ver las carreras en directo en su webcast.


“Groenlandia es un escenario extremo en todos los sentidos”, afirma Sandra Roslan, responsable del proyecto en el socio fundador y fabricante de neumáticos Continental. “Las hostiles condiciones locales serán una prueba extremadamente dura para todos los implicados. Al mismo tiempo, Groenlandia está en primera línea de la emergencia climática mundial. En ningún otro lugar del mundo son más evidentes los efectos del calentamiento global. En concreto, Groenlandia perdió 600.000 millones de toneladas métricas de hielo sólo el año pasado”.


En la competición del Arctic XPrix, el equipo Rosberg X Racing parte como líder de la clasificación general con el Campeón del Mundo de Rallycross, Johan Kristoffersson, y la ex Campeona de Rallyes de Australia, Molly Taylor. Los campeones del mundo de rallies Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del equipo X44 de Lewis Hamilton, fueron los ganadores de la etapa de este año en el Dakar, y están a sólo 14 puntos. El campeón de Fórmula 1, Jenson Button, y la piloto de pruebas de Continental, Mikaela Åhlin-Kottulinsky, del equipo JBXE, les siguen en tercera posición, a 13 puntos. El cuarto clasificado, Andretti United, está sólo siete puntos por delante del actual colista, Segi TV Chip Ganassi Racing.


Todos los equipos utilizan los mismos  E-SUVs, bautizados como Odyssey 21, que tienen una longitud de 440 cm, una anchura de 230 cm y una altura de 186 cm, más o menos las mismas dimensiones que los SUV comerciales. Sin embargo, estos SUV son realmente potentes. Fabricados por Spark Racing Technology, cuentan con un equivalente eléctrico de 544 CV y un peso de 1.650 kg. A modo de comparación, el vehículo medio del Rally Dakar tiene unos 300 CV y pesa más de dos toneladas. Impulsados por dos motores eléctricos, estos buggies eléctricos alcanzan los 100 km/h en sólo 4,5 segundos. Los E-SUV también pueden superar una pendiente de unos 55 grados. Todos los equipos de la serie han confiado en el neumático de carreras CrossContact Extreme E de 37 pulgadas, especialmente desarrollado por Continental para estas situaciones.

Relacionado Continental presenta su compromiso con la sostenibilidad a través de la Extreme E La competición ​Extreme E como banco de pruebas de Continental Extreme E completa el segundo fin de semana de carreras en Senegal

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos