Empresas

Saleri adquiere los derechos de marca de Ruville y la empresa CDC

La compañía italiana crea así una Unidad de Negocio de Posventa totalmente integrada.
Saleri adquisicion Ruville CDC

Industrie Saleri Italo acaba de anunciar la adquisición de los derechos de marca global de Ruville, propiedad de su socio comercial Schaeffler. Esto se suma a la compra de CDC Srl, empresa italiana de piezas de motor y chasis que opera en el mercado del aftermarket y tiene su sede en Florencia.


Fundada en 1942, Industrie Saleri Italo dirige ahora una organización más amplia y global, con el “Grupo Saleri” como especialista en el desarrollo de soluciones de Gestión Térmica y el objetivo de convertirse en el principal proveedor de tecnologías en vehículos de cero emisiones. El Grupo opera como proveedor de nivel 1 en el segmento de Equipos Originales y tiene una larga presencia en la división Independent Aftermarket.

Basilio Saleri presidente Industrie Saleri Italo

Sobre la doble adquisición, Basilio Saleri, presidente de Industrie Saleri Italo, comenta que “estas operaciones representan bien nuestro compromiso y estrategia para el negocio de posventa. Estas dos inversiones se complementan y completan la una a la otra. La marca Ruville ofrece un amplio reconocimiento internacional gracias a su amplia cartera de productos, mientras que CDC garantiza el conocimiento industrial y la agilidad operativa para suministrar esta oferta de múltiples productos al mercado”.


Con estas adquisiciones estratégicas, el Grupo Saleri se relanza en el negocio del Aftermarket, “asegurando la excelencia operativa que el mercado requiere a través de una fuerte integración entre toma de decisiones, industrialización, compras y ventas”, destaca la compañía en un comunicado.


“La marca Ruville fortalecerá aún más la percepción de Saleri como un socio confiable y sólido a nivel global”, añade Matteo Cosmi, director gerente de Industrie Saleri Italo. “Además, CDC ha sido elegida por su importante trayectoria, su cadena de abastecimiento consolidado y su plataforma logística escalable. Esto, junto con su experiencia en gestión, lo convierte en la base perfecta para la Unidad de Negocio de Posventa de Saleri”.


Aste Magherini y Francesco Giubbolini, antiguos propietarios de CDC, han sido designados, respectivamente, como nuevos CEO y director de adquisiciones de la Unidad de Negocio de Posventa de Saleri. “Unirse a Saleri es una gran oportunidad para ampliar el exitoso modelo operativo de CDC, explotando el potencial de Saleri y Marcas de Ruville en el segmento IAM”, señala Magherini.


Los próximos meses estarán dedicados a completar la integración, que ya ha comenzado. La nueva Unidad de Negocio estará plenamente operativa a principios de 2022.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos