Producto

Yokohama reduce el peso de la manguera de aire acondicionado

Gracias al uso de una aleación de polímero de resina y caucho.
Yokohama manguera aire acondicionado

Yokohama ha logrado crear un material que reduce significativamente el peso de las mangueras de aire acondicionado de automóviles. La compañía está acelerando el desarrollo de un producto comercial y apunta a un lanzamiento completo al mercado en 2024.


La nueva manguera ultraligera está hecha de una aleación de polímero de resina y caucho desarrollada aplicando las tecnologías patentadas de Yokohama. Esta nueva aleación combina la flexibilidad y la resistencia al calor del caucho con las altas propiedades de barrera a los gases de la resina, y su uso ha permitido al fabricante reducir el peso de las mangueras en un 50%.


Además, las mangueras fabricadas con esta aleación no necesitan someterse a un proceso de vulcanización que utiliza una gran cantidad de calor, por lo que contribuirán al esfuerzo por lograr la neutralidad de carbono. Además, la compañía planea desarrollar y promover tuberías completamente de resina para reducir el peso de las combinaciones de este tipo de productos. Mientras continúa desarrollando una versión comercial de esta nueva manguera liviana, Yokohama también pretende lanzar al mercado otros tipos de tuberías automotrices.

Yokohama manguera aire acondicionado dibujo


El entorno operativo que rodea a la industria de la automoción está entrando en un periodo de cambio impulsado por las tendencias hacia la movilidad CASE (Conectada, Autónoma, Compartida y Eléctrico), la Movilidad como Servicio (MaaS) y la Transformación Digital (DX). Además, países de todo el mundo están acelerando los esfuerzos de descarbonización para lograr la neutralidad de carbono para 2050, lo que está promoviendo un cambio hacia vehículos ecológicos de próxima generación. En este entorno, la reducción del peso del vehículo se ha convertido en un requisito clave para ampliar su autonomía y mejorar la eficiencia del combustible. En consecuencia, la necesidad de piezas de automóvil más ligeras es aún mayor que antes.


El negocio de mangueras y acoplamientos de Yokohama fabrica y vende productos que dan soporte a muchas industrias, como mangueras de alta presión de caucho y resina. La compañía entrega sus mangueras de aire acondicionado automotriz a fabricantes de automóviles en Japón, América del Norte y otros países. 'Yokohama Transformation 2023' (YX2023), el nuevo plan de gestión a medio plazo presentado en febrero de este año, posiciona el negocio de mangueras y acoplamientos como uno de los motores de crecimiento de su división MB.

Relacionado ​Nuevo neumático Yokohama Advan dB V552, destinado a vehículos eléctricos El Advan Sport V107 de Yokohama, equipo original de los nuevos BMW

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos