Producto

El Advan Sport V107 de Yokohama, equipo original de los nuevos BMW

El BMW M3 Sedan y el BMW M4 Coupé montarán neumáticos de la marca tanto para el eje delantero, de la medida 275/40ZR18 (103Y), como para el trasero, de medida 285/35ZR19 (103Y).
Advan Sport V107 Yokohama BMW

Yokohama Rubber anuncia que los neumáticos Advan Sport V107 equiparán de serie al BMW M3 Sedan y el BMW M4 Coupé, dos nuevos modelos deportivos de alto rendimiento lanzados por el fabricante de automóviles alemán. Yokohama comenzaba a suministrar los neumáticos en noviembre de 2020 tanto para el eje delantero, de la medida 275/40ZR18 (103Y), como para el trasero, de medida 285/35ZR19 (103Y). Ambos modelos se unen al M5 como modelos BMW M utilizando neumáticos Yokohama como equipamiento original.


Los neumáticos que se suministran a BMW M, desarrollados conjuntamente con el fabricante, cuentan con un compuesto especialmente diseñado y un dibujo de banda de rodadura adaptado para lograr un rendimiento superior en seco y resistencia al desgaste. El Advan Sport V107 también ha recibido la calificación "A", la más alta del sistema de etiquetado de la UE en cuanto a rendimiento en mojado. Su perfil y diseño de hombro proporcionan un contacto de superficie uniforme que contribuye aún más a mejorar su rendimiento en seco y su resistencia al desgaste.


La carcasa, que se considera la estructura básica del neumático, está compuesta de filamentos producidos especialmente, y los cinturones tienen un ángulo mayor que los neumáticos de reposición regulares, lo que brinda una sinergia superior del cinturón sobre la carcasa. Esta estructura específica en estos neumáticos ofrecen una conducción extremadamente directa y una alta estabilidad de la dirección, esenciales para los vehículos premium de alta potencia.


Los automóviles BMW M utilizan neumáticos OE de un grupo selecto de fabricantes de neumáticos, y el flanco de todos los seleccionados, incluido el Advan Sport V107, lleva el símbolo de certificación de la estrella de BMW, que indica el reconocimiento de calidad y fiabilidad de los constructores de automóviles alemanes a las capacidades técnicas de los fabricantes de neumáticos.

SCHNITZER BMW M3 racing 1987 WTCC


La relación Yokohama Rubber-BMW M3 se ha desarrollado a lo largo de muchos años de cooperación en los deportes de motor, con equipos de BMW que compiten con neumáticos de carreras Yokohama de alto rendimiento ganando muchas carreras importantes a lo largo de los años, comenzando con el BMW M3 de Schnitzer Motorsport que captura el primer World Touring Car Championship en 1987 y, luego, ganando el Campeonato de Europa de Turismos en 1988.


Los BMW M3 con neumáticos Yokohama también han logrado victorias en las carreras de resistencia en Estados Unidos y Europa, incluyendo un total combinado de cinco 24 Horas de Nürburgring y competiciones de 24 horas de Spa-Francorchamps, dos de las carreras de resistencia en carretera de élite del mundo, victorias en 1998 en las 24 horas de Daytona de Florida y 12 horas de Sebring.

Relacionado Victoria de dos coches equipados con neumáticos de Yokohama en la Pikes Peak Neumáticos Yokohama en el nuevo SUV de Mercedes-AMG

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos