Empresas

Bosch genera unas ventas superiores a los mil millones de euros en electromovilidad

En la feria IAA, la compañía presenta el primer cable de carga para vehículos eléctricos sin caja de control.
Bosch vehiculos electricos

Bosch está creciendo el doble de rápido que el mercado de la electromovilidad: este año generará más de mil millones de euros en ventas y espera que se quintupliquen para 2025. “La electromovilidad se está convirtiendo en un negocio fundamental para nosotros y la movilidad libre de CO2 en un área de crecimiento. Convertimos los desafíos en oportunidades”, ha declarado Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch, en la feria IAA Mobility 2021 de Múnich (Alemania). El negocio de la asistencia al conductor crecerá un 40%, mientras que las ventas del área empresarial Mobility Solutions aumentan este año un 10%.


La electromovilidad será el próximo capítulo en la historia de Bosch, con unas inversiones anticipadas hasta ahora de 5.000 millones de euros a las que se sumarán otros 700 millones este año. “Nos estamos preparando para que la demanda de vehículos eléctricos aumente a nivel mundial. Esperamos que, en 2035, el 60% de todos los vehículos de nueva matriculación en el mundo sean eléctricos”, ha señalado Stefan Hartung, miembro del Consejo de Administración y presidente del área Mobility Solutions.


Bosch continúa aplicando un enfoque de tecnología neutral, ofreciendo soluciones respetuosas con el clima en todo el mundo y para todo tipo de movilidad, dentro del respectivo marco político nacional. La compañía no solo está invirtiendo en propulsión eléctrica a batería, sino también en pila de combustible; por ejemplo, los primeros camiones con tecnología Bosch ya están circulando por las carreteras de China.

Bosch cable vehiculos electricos


En la IAA de Múnich, Bosch estrena un nuevo cable de carga flexible para coches eléctricos con tecnología de control y seguridad integrada, así como adaptadores para conectores de tipo 2 y domésticos. Incluso cuando se recarga a 230 voltios, se puede prescindir de la habitual caja de control ubicada en el cable, lo que significa un peso inferior a tres kilogramos, un 40% menos que los cables convencionales con cajas de control. Y para que los conductores no tengan que buscar opciones de recarga durante sus desplazamientos, el servicio de recarga de Bosch basado en la web ofrece acceso a más de 200.000 puntos de recarga en Europa, incluyendo el pago sin complicaciones.


Por otro lado, Bosch tiene en su cartera todos los componentes para la conducción automatizada (unidades centrales de control, sensores, inteligencia artificial) y cuenta con unos 5.000 ingenieros trabajando en todos sus niveles. Además, incluye las funciones mejoradas de asistencia al conductor que permiten quitar las manos del volante, así como las funciones completamente automatizadas.


Bosch está trabajando con Mercedes-Benz y otros socios para implementar esta función en el parking P6 del aeropuerto de Stuttgart. El nuevo Mercedes-Benz Clase S es el primer vehículo de producción del mundo que cuenta con la tecnología necesaria. Para que los vehículos puedan conducir mediante los comandos del smartphone hasta la plaza de aparcamiento reservada, Bosch ha equipado el parking con cámaras de vídeo instaladas de forma permanente. Se espera que, en 2025, otros mil  aparcamientos estén dotados de esta tecnología.


Según Bosch, aparte de sus ventajas en comodidad, la conducción automatizada puede hacer que el tráfico por carretera sea más seguro. La compañía ha sido pionera en sistemas de seguridad, desde el control electrónico de estabilidad hasta la frenada automática de emergencia, y continúa persiguiendo el objetivo de una conducción sin accidentes. Al mismo tiempo, la empresa está proporcionando un software innovador como base para la inteligencia necesaria en los vehículos.


En el futuro, el software será tan importante como el rendimiento o la eficiencia de la propulsión, y Bosch está dando forma a este cambio: casi la mitad de sus empleados en I+D en el área empresarial Mobility Solutions son ingenieros de software. Incluso la bicicleta se está convirtiendo en parte de Internet, tal como lo demuestra la nueva aplicación Bosch eBike Flow, que permite, por ejemplo, actualizar el software de los componentes.


Bosch se asegura de que los distintos módulos de software interactúen entre sí de forma fiable. Además, la compañía piensa más allá de los vehículos cuando se trata de conectividad. Desde abril de este año, los modelos Mercedes-Benz con el asistente de voz MBUX también han sido el centro de control para las aplicaciones 'smart home' de Bosch. Desde el asiento del conductor, un comando de voz puede contactar con la casa inteligente y apagar las luces, abrir las persianas y controlar la calefacción.

Relacionado Acceso centralizado a los datos protegidos del vehículo a través de SDA de Bosch La interconexión digital aumenta el peligro de ciberataques en la automoción

Hoy destacamos

Más noticias

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024 (1)
Neumáticos

Según datos del Distripool de Adine, que también arrojan una caída de un 8% en camión

Mitma
VI

Ante la proximidad -el 30 de abril- del fin del programa de ayudas para la transformación de flotas de camiones y autobuses (Moves Mitma) hacia tecnologías cero emisiones

Gmc
Actualidad

La tercera edición de este gran evento internacional contará con siete itinerarios temáticos que estructurarán la Agenda del Espacio Congreso GMC, en los que se abordarán del 19 al 21 de noviembre los retos y aspectos más relevantes de la movilidad sostenible

Congresoconepa
Actualidad

Se celebrará el próximo 13 de noviembre en las instalaciones de Ifema (Madrid) con el lema “Sostenibles y rentables”

Mirkaderos
Carrocería y Pintura

Cuenta con un plato de 175 milímetros que permite un lijado más rápido y plano de grandes superficies

Sumauto
Actualidad

En esta comunidad autónoma, circulan a diario algo más de 4 millones de turismos

Insa
Neumáticos reciclados

Bajo el lema de “Nacido en la naturaleza”, la red lanza ofertas especiales en esta gama

Webproservice
Empresas

Con todos los servicios, productos y ventajas del distribuidor y presencia destacada de la gama Horum

Faconautobca
Empresas

Estrecharán lazos durante los próximos tres años y acompañarán a los concesionarios en el futuro desarrollo de sus negocios de vehículo de ocasión

Aervi
VI

Se prevé un crecimiento del 2% para el presente año

Buscar en Posventa

Síguenos