Producto

Los números clave del nuevo Bridgestone Potenza Sport

El modelo, desarrollado a partir de un estudio con más de 3.800 conductores, está disponible en 96 medidas y en 33 medidas totalmente nuevas, y cubre el 99% de las llantas de 17'' a 22''.
Bridgestone Potenza Sport infografia

Bridgestone ha desarrollado el Potenza Sport, un neumático de alto rendimiento empleando las últimas tecnologías en el dibujo, el compuesto y la estructura. Aprovechando el reciente lanzamiento del nuevo modelo, Bridgestone ha querido recoger, a través de una infografía, algunas de las cifras que ayudan a reflejar su desarrollo y los resultados conseguidos hasta el momento.


El Potenza Sport, desarrollado y fabricado en Europa para todo el mundo, está disponible en 96 medidas y en 33 medidas totalmente nuevas en el portfolio de Bridgestone. El neumático, que cubre el 99% de las llantas de 17'' a 22'', es el resultado de un trabajo de investigación de mercado en el que han participado más de 3.800 conductores de todo el mundo.


Para su diseño, Bridgestone ha aplicado una tecnología pionera de desarrollo de neumáticos virtuales que evita la producción de unos 200 neumáticos y reduce el tiempo de desarrollo del producto hasta en un 50%. Asimismo, los surcos en 3D facilitan la frenada y la resistencia a la abrasión.

Bridgestone Potenza Sport


Todos estos números han llevado al Potenza Sport ser el elegido como equipo original para el superdeportivo MC20 de Maserati, para el Huracán STO Lamborghini o para la serie 8 de BMW. Además, el neumático ha logrado el mejor rendimiento en las pruebas de TÜV SÜD, tanto de frenado y en seco (distancia de frenado más corta sobre superficie seca) como de estabilidad en curvas y en línea recta (manteniendo la estabilidad del vehículo en línea recta y en curvas), frente a sus competidores del segmento premium.


Además, Bridgestone Potenza Sport ofrece un mejor rendimiento sobre mojado, con la etiqueta “A” de la Unión Europea en toda la gama por su agarre en mojado, y ha logrado los mejores resultados en pruebas adicionales de rendimiento en curvas y manejabilidad en mojado realizadas por TÜV SÜD.


Asimismo, el Potenza Sport ha resultado ganador de la prueba de neumáticos deportivos Auto Bild sportscars 2021 con las mejores puntuaciones en carretera seca, entre otros factores, por la distancia de frenado más corta -quedando entre las dos primeras posiciones-, por su manejabilidad en seco y fue designado el mejor sobre carreteras mojadas, considerando que ofrece la distancia de frenado más corta, la mejor manejabilidad, la mejor conducción en pista circular mojada y un gran rendimiento en condiciones de aquaplaning. También recibió la calificación más alta por su confort de conducción. Además, ha sido calificado como “muy bueno” en la prueba anual de Sport Auto2.


Por otro lado, Bridgestone tiene la capacidad de desarrollar neumáticos del nivel del Potenza Sport gracias a la importante inversión que realiza en I+D a nivel global, de 780 millones de euros cada año.

Relacionado Bridgestone enumera las características clave de un neumático deportivo Bridgestone recuerda la importancia de revisar los neumáticos antes de viajar

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos