Equipamiento

Europa sigue los pasos de España para adoptar las luces V-16

El objetivo de sustituir los triángulos de emergencia por estos dispositivos es reducir los arrollamientos en carretera también a nivel internacional.
Help Flash luces V 16

El pasado 1 de julio entraba en vigor en España el Real Decreto de Auxilio en Carretera, una legislación pionera a nivel mundial que contempla, entre otras cosas, la obligatoriedad de contar con una luz V-16 en el vehículo, convirtiendo este tipo de dispositivos en el sustituto legal de los triángulos de emergencia.

La norma, cuyo principal objetivo es reducir la cifra de arrollamientos en la vía, ha comenzado ya a centrar la atención de otros países que, como España, buscan alcanzar el objetivo de cero víctimas en carretera. De acuerdo con cifras oficiales, el 21% de los fallecidos en carreteras de Europa son peatones, lo que significa que 3.948 personas murieron en 2020 tras ser atropelladas en las vías europeas.

Aunque en la mayoría de países sigue siendo obligatorio el uso de los triángulos de emergencia para señalizar un vehículo detenido en la vía, son muchos los que han visto en las balizas luminosas un recurso útil para mejorar la seguridad vial. Incluso, en el Reino Unido se ha prohibido el uso de los triángulos de emergencia en caso de incidente en una autopista y sólo se pueden utilizar en carreteras convencionales.

Frente a los triángulos, los nuevos dispositivos se pueden colocar desde dentro del habitáculo, sin necesidad siquiera de quitarse el cinturón de seguridad; se activan de forma automática; al ser pequeñas, se adaptan a todo tipo de vehículos, incluso a las motocicletas; y son aptas para personas con movilidad reducida.

Las luces V-16 Help Flash son unas balizas luminosas, diseñadas, desarrolladas y producidas en España, que se encuentran ya disponibles en varios mercados internacionales. Recientemente, Carglass ha replicado en Portugal su campaña a favor de la seguridad vial, una iniciativa que ya desde hace varios años realiza cada verano en España, regalando la luz de emergencia Help Flash en cada reparación o sustitución del parabrisas. Esta propuesta refuerza la presencia de la empresa fabricante de las balizas luminosas en el mercado luso, donde ya se han dado pasos a través de marcas como El Corte Inglés y Volkswagen Group España Distribución.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos