Actualidad

Emoción, pasión y entusiasmo en la entrega de los Premios “Personajes de la Posventa” 2021

Reunidos en número récord, más de 250 profesionales rindieron un sentido homenaje de reconocimiento y solidaridad a cuantos han contribuido con su esfuerzo a superar la pandemia, a todos los premiados y también a los ausentes.
Premiados

La entrega de galardones de la XIX edición de los Premios "Personajes de la Posventa", celebrada ayer en la Sala Goya de Ifema en Madrid, se desarrolló en un clima de vivo sentimiento de unidad y reafirmación como colectivo profesional. Más de 250 profesionales rindieron un sentido homenaje de reconocimiento y solidaridad a cuantos han contribuido con su esfuerzo a superar la pandemia, a todos los premiados y también a los ausentes, con especial atención a uno de los galardonados en esta edición que nos dejó a comienzos de año: Rudolf Gerstenmaier.

Después de suspendida la convocatoria de 2020 a causa del Covid, la ceremonia de entrega de los XIX Premios "Personajes de la Posventa" fue una celebración del reencuentro, una emocionada renovación de los profundos lazos que hermanan al sector de la posventa de automoción. Fue también la antesala del XXXIII Congreso de Ancera, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción que tiene lugar este jueves, 23 de septiembre, y que ha apoyado la celebración de estos galardones.

Premios2

En su intervención Miguel Ángel Jimeno, editor de Posventa.info, dio las gracias tanto a la Asociación como a Ifema-Motortec “por hacer de esta la semana de la posventa”, así como a los anunciantes y patrocinadores, “que no nos han fallado en los peores momentos de la pandemia y sin cuyo concurso estos premios tampoco serían posibles”.

Como cada año, pero especialmente en este, el escenario y la platea se trufaron de emoción -y también con alguna lágrima- a medida que los premiados subían al estrado para recoger sus galardones. La glosa admirada de méritos, anécdotas y recuerdos sobre los premiados, las palabras de gratitud de estos a familiares y colegas, incluso de la competencia, sirvieron para renovar viejos y nuevos lazos de amistad entre los presentes.

En esta edición, los premios que organiza la revista Talleres en Comunicación y el portal especializado Posventa.info han distinguido a Bruno Padierna (Dayco), Cristina San Martín (Sernauto) y Rafael García (Aicrag) como “Personajes de la Posventa”. Asimismo, Agustín Molina (Sureya) y Alberto Rubio (Área 8) han visto reconocida su “Trayectoria profesional”, al igual que Rudolf Gerstenmaier, fallecido el pasado 30 de enero, pero al que fue posible entrevistar con motivo de la concesión de este premio. Finalmente, la firma Grupo Torrejón recibió la distinción #Soyposventero, un galardón especialmente creado por iniciativa de Motortec.

Personajes de la Posventa

El primero en recibir su galardón fue Bruno Padierna, director comercial para España y Portugal en Dayco Europe Aftermarket, cuya trayectoria profesional se reparte entre la distribución y los fabricantes de piezas. “En 35 años -afirmó- he tenido la gran suerte de encontrarme con grandes compañeros, grandes profesionales a los que agradezco toda la colaboración y cariño recibido”.

WhatsApp Image 2021 09 22 at 21.35.55

Recibió seguidamente su reconocimiento como ‘Personaje de la Posventa' Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de Sernauto. Proveniente del sector bancario, Cristina entró en Sernauto en 2008. “Es un trabajo que me encanta, porque aprendo todos los días y me permite acometer proyectos muy distintos con grandes profesionales del sector, lo que es siempre muy enriquecedor”, afirmó con visible emoción.

El tercer ‘personaje’ de la tarde fue Rafael García, responsable de Compras y Logística de Recanvis Aicrag. Su andadura profesional comenzó en 1979 en la empresa de su hermano Agustín. “Poco a poco nos fuimos incorporando los cinco hermanos, cubriendo en cada momento las necesidades que tenía la empresa -señaló- y yo me decanté por la parte logística, el trato con el cliente y la gestión de stocks”.

Trayectoria Profesional

A continuación se entregaron los galardones a la Trayectoria profesional. El primero en recibirlo fue Agustín Molina, director general de Sureya, para quien “la autodisciplina, la ilusión y la fe absoluta en el proyecto” son las tres cualidades que le han conducido al éxito profesional. A estas, sin duda, habría que añadir lo que confiesa ser su hobby favorito: “mi trabajo, lo lamento pero es así”, dijo.

El segundo premiado en esta categoría ha sido el gerente y fundador de Recambios del Automóvil Área 8, Alberto Rubio. Gaditano de nacimiento y catalán de adopción, inició su andadura profesional en la posventa a los 14 años de edad “como meritorio y lo que hiciera falta” señaló jocoso. Después de escalar incansable los escalones del éxito profesional, fundó en 1977 Área 8.

Seguidamente, llegó uno de los momentos más emotivos de la tarde, cuando se recordó la figura de Rudolf 'Rodolfo' Gerstenmaier. Fundador de la mítica empresa de distribución que llevaba su apellido, cantera de numerosos profesionales de la posventa, fue titular de una notoriedad pocas veces vista en nuestro sector. Rudolf fue además un afamado coleccionista de arte y filántropo que, por ejemplo, donó parte de su colección privada al Museo del Prado de Madrid. ¡Descansa en paz, amigo!

#Soyposventero

Por último, la firma Grupo Torrejón recibió la distinción #Soyposventero, un galardón especialmente creado por iniciativa de Motortec para reconocer la innovación y el emprendimiento de los talleres. La empresa, que se presenta a sí misma como “la primera franquicia creada en España experta en chapa y pintura”, tiene “el esfuerzo y el trabajo” como su razón de ser. En palabras de su director general, Javier Priego, "nos gustan las personas comprometidas que les guste crecer con su actividad diaria”.

La convocatoria se desarrolló dentro de las medidas de seguridad y prudencia que aconsejan las autoridades sanitarias. Los participantes pudieron así vivir con una enorme ilusión el comienzo de esa normalidad tan deseada desde hace muchos meses. En su intervención, Jimeno dio un paso más en esa dirección cuando anunció la convocatoria de la vigésima edición el próximo 19 de abril de 2022, víspera de la inauguración de la gran feria sectorial Motortec Madrid, deseando a todos que “nos podamos reencontrar prescindiendo de mascarillas, distancias y demás restricciones”.

Hoy destacamos

Más noticias

Zaphiro catalogo 2021 2022
Carrocería y Pintura

El nuevo Catálogo de Productos 2021-2022 reúne toda la oferta de soluciones que solo podrás encontrar en los puntos de venta en España y Portugal de la red de distribución ZAPHIRO.

Gremi
Actualidad

Ha querido retomar la conmemoración patronal anual de los talleres tras casi dos años de forzada interrupción

Preacuerdo fedeme sindicatos convenio sevilla
Actualidad

Fedeme, CCOO y UGT acuerdan incrementos acordes con la negociación colectiva actual del metal: 1,5% efectivo desde el mes de julio 2021, 1,6% en 2022 y 1,8% en 2023.

Tesla3
Actualidad

Es la primera vez que un coche eléctrico ocupa el primer puesto en ventas, superando a modelos rivales con motores de combustión

Race madrid movilidad
Actualidad

La asociación madrileña solicita a talleres asociados y no asociados que se adhieran de manera individual para pedir que su contenido se trate en el pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Car production 3
Cifras

La escasez de semiconductores marca la caída de la fabricación de vehículos, que cae un 32% en el noveno mes frente a 2020

CIRA Fecatra
Empleo, compra y venta de talleres

El local de 250 metros cuadrados, a pie de calle, está totalmente acondicionado y equipado, además de disponer de todas las licencias en regla.

Aeca ITV Fuencarral
Actualidad

Los vehículos que se vieron afectados por adelantar la inspección técnica podrán pasar la siguiente sin aplicar recortes a su vigencia.

Jurado Premios IMPULSO
Actualidad

A través de estos galardones se pondrá en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente

Boschformacion
Empresas

La compañía ha lanzado BATS, una nueva plataforma de formación técnica dirigida exclusivamente a los talleres de las diferentes redes de Bosch

Mirka informe sostenibilidad
Carrocería y Pintura

La empresa recopila sus principales logros e iniciativas económicas, medioambientales y sociales bajo el lema “Nuestros Compromisos Sostenibles”.

Cromaxorenge
Carrocería y Pintura

Los pintores pueden disponer de las fórmulas de colores en las que aparecen estos tintes en el programa ChromaWeb para la gestión digital del color de Cromax

Midas city
Empresas

Pese al escenario por la pandemia, este año la cadena ha incorporado 22 nuevos puntos de venta

Castrol Taller mecanico
Producto

Según un estudio de Castrol, al 56% le preocupa que el coche pueda ser menos fiable a causa de la reducción de kilometraje y las revisiones no realizadas.

Confortauto conduccion otoño
Vamos de paseo

Además de realizar algunas comprobaciones previas en el automóvil, el conductor debe conocer los riesgos que se puede encontrar el conductor y el estado de la calzada.

Webasto
Producto

El fabricante acudió a Efintec, feria de tecnología e innovación del sector de la instalación y la energía, celebrada durante los días 21 y 22 de octubre en Barcelona

Basf
Carrocería y Pintura

La colección muestra una nueva diversidad de colores, consciente de la creciente necesidad de sostenibilidad y funcionalidad

Sernauto
Cifras

Alcanzan los 6.303 millones de euros, una tasa interanual de crecimiento del +25,4% respecto a 2020 y una contracción de un -3,7% respecto al mismo periodo de 2019

Proserviceiniciativas
Actualidad

Se trata de un servicio de pintura acabada (PRO Paint), de suscripción a servicios añadidos para el taller (Master PRO) y de distribución de pedidos con motos eléctricas (PRO Express)

Sorteo pistola crom campus roberlo
Carrocería y Pintura

Walcom Kombat HTE, con diseño exclusivo de Crom Campus, se compone de dos boquillas, de 1.2 Ø y de 1.3 Ø, de manómetro, accesorios de limpieza y maletín de almacenaje.

Brembo Sensify sistema frenado test
Producto

Integra un avanzado software basado en inteligencia artificial con los componentes de freno de la empresa. Su lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2024.

Pro service celebra su quinto aniversario con cerca de 40 000 clientes y 400 colaboradores en toda su red
Actualidad

Con más de 6 millones de llamadas atendidas y 4 millones de albaranes acumulados, la estrategia de venta de Recambio Original al taller independiente del Grupo Volkswagen se consolida

Buscar en Posventa

Síguenos