Suscríbete
Suscríbete
La entrega de galardones de la XIX edición de los Premios "Personajes de la Posventa", celebrada ayer en la Sala Goya de Ifema en Madrid, se desarrolló en un clima de vivo sentimiento de unidad y reafirmación como colectivo profesional. Más de 250 profesionales rindieron un sentido homenaje de reconocimiento y solidaridad a cuantos han contribuido con su esfuerzo a superar la pandemia, a todos los premiados y también a los ausentes, con especial atención a uno de los galardonados en esta edición que nos dejó a comienzos de año: Rudolf Gerstenmaier.
Después de suspendida la convocatoria de 2020 a causa del Covid, la ceremonia de entrega de los XIX Premios "Personajes de la Posventa" fue una celebración del reencuentro, una emocionada renovación de los profundos lazos que hermanan al sector de la posventa de automoción. Fue también la antesala del XXXIII Congreso de Ancera, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción que tiene lugar este jueves, 23 de septiembre, y que ha apoyado la celebración de estos galardones.
En su intervención Miguel Ángel Jimeno, editor de Posventa.info, dio las gracias tanto a la Asociación como a Ifema-Motortec “por hacer de esta la semana de la posventa”, así como a los anunciantes y patrocinadores, “que no nos han fallado en los peores momentos de la pandemia y sin cuyo concurso estos premios tampoco serían posibles”.
Como cada año, pero especialmente en este, el escenario y la platea se trufaron de emoción -y también con alguna lágrima- a medida que los premiados subían al estrado para recoger sus galardones. La glosa admirada de méritos, anécdotas y recuerdos sobre los premiados, las palabras de gratitud de estos a familiares y colegas, incluso de la competencia, sirvieron para renovar viejos y nuevos lazos de amistad entre los presentes.
En esta edición, los premios que organiza la revista Talleres en Comunicación y el portal especializado Posventa.info han distinguido a Bruno Padierna (Dayco), Cristina San Martín (Sernauto) y Rafael García (Aicrag) como “Personajes de la Posventa”. Asimismo, Agustín Molina (Sureya) y Alberto Rubio (Área 8) han visto reconocida su “Trayectoria profesional”, al igual que Rudolf Gerstenmaier, fallecido el pasado 30 de enero, pero al que fue posible entrevistar con motivo de la concesión de este premio. Finalmente, la firma Grupo Torrejón recibió la distinción #Soyposventero, un galardón especialmente creado por iniciativa de Motortec.
El primero en recibir su galardón fue Bruno Padierna, director comercial para España y Portugal en Dayco Europe Aftermarket, cuya trayectoria profesional se reparte entre la distribución y los fabricantes de piezas. “En 35 años -afirmó- he tenido la gran suerte de encontrarme con grandes compañeros, grandes profesionales a los que agradezco toda la colaboración y cariño recibido”.
Recibió seguidamente su reconocimiento como ‘Personaje de la Posventa' Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de Sernauto. Proveniente del sector bancario, Cristina entró en Sernauto en 2008. “Es un trabajo que me encanta, porque aprendo todos los días y me permite acometer proyectos muy distintos con grandes profesionales del sector, lo que es siempre muy enriquecedor”, afirmó con visible emoción.
El tercer ‘personaje’ de la tarde fue Rafael García, responsable de Compras y Logística de Recanvis Aicrag. Su andadura profesional comenzó en 1979 en la empresa de su hermano Agustín. “Poco a poco nos fuimos incorporando los cinco hermanos, cubriendo en cada momento las necesidades que tenía la empresa -señaló- y yo me decanté por la parte logística, el trato con el cliente y la gestión de stocks”.
A continuación se entregaron los galardones a la Trayectoria profesional. El primero en recibirlo fue Agustín Molina, director general de Sureya, para quien “la autodisciplina, la ilusión y la fe absoluta en el proyecto” son las tres cualidades que le han conducido al éxito profesional. A estas, sin duda, habría que añadir lo que confiesa ser su hobby favorito: “mi trabajo, lo lamento pero es así”, dijo.
El segundo premiado en esta categoría ha sido el gerente y fundador de Recambios del Automóvil Área 8, Alberto Rubio. Gaditano de nacimiento y catalán de adopción, inició su andadura profesional en la posventa a los 14 años de edad “como meritorio y lo que hiciera falta” señaló jocoso. Después de escalar incansable los escalones del éxito profesional, fundó en 1977 Área 8.
Seguidamente, llegó uno de los momentos más emotivos de la tarde, cuando se recordó la figura de Rudolf 'Rodolfo' Gerstenmaier. Fundador de la mítica empresa de distribución que llevaba su apellido, cantera de numerosos profesionales de la posventa, fue titular de una notoriedad pocas veces vista en nuestro sector. Rudolf fue además un afamado coleccionista de arte y filántropo que, por ejemplo, donó parte de su colección privada al Museo del Prado de Madrid. ¡Descansa en paz, amigo!
Por último, la firma Grupo Torrejón recibió la distinción #Soyposventero, un galardón especialmente creado por iniciativa de Motortec para reconocer la innovación y el emprendimiento de los talleres. La empresa, que se presenta a sí misma como “la primera franquicia creada en España experta en chapa y pintura”, tiene “el esfuerzo y el trabajo” como su razón de ser. En palabras de su director general, Javier Priego, "nos gustan las personas comprometidas que les guste crecer con su actividad diaria”.
La convocatoria se desarrolló dentro de las medidas de seguridad y prudencia que aconsejan las autoridades sanitarias. Los participantes pudieron así vivir con una enorme ilusión el comienzo de esa normalidad tan deseada desde hace muchos meses. En su intervención, Jimeno dio un paso más en esa dirección cuando anunció la convocatoria de la vigésima edición el próximo 19 de abril de 2022, víspera de la inauguración de la gran feria sectorial Motortec Madrid, deseando a todos que “nos podamos reencontrar prescindiendo de mascarillas, distancias y demás restricciones”.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje
386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa
Ortega ha ocupado diversos cargos en empresas del sector como Bosch o Mahle/Brain Bee
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.