Actualidad

Claves para la solicitud de ayudas para vehículos particulares en Madrid

Amda informa de que los madrileños podrán solicitar ayudas de hasta 8.500 euros por la adquisición de un vehículo eléctrico, hasta 5.500 euros por uno ECO y 2.500 euros por un C.
Amda madrid plan360

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el “Plan Cambia 360” con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de la ciudad y cumplir con la directiva europea en materia de calidad del aire, presentando un programa de subvenciones para sustituir los vehículos más contaminantes y antiguos del parque madrileño.

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (Amda), intermediaria en la adhesión de concesionarios a este Plan, ofrece las claves para conocer los requisitos para solicitar las subvenciones:

Amda madrid plan360 2

- La ayuda se solicitará directamente en los concesionarios adheridos al Plan Cambia 360 desde el 8 de octubre. Se admitirán las operaciones realizadas entre la publicación de la convocatoria y la apertura de la aplicación (10 días hábiles, posteriores a la publicación de la convocatoria).

- Para poder ser beneficiarios de las ayudas, el solicitante tiene que estar empadronado en Madrid en el momento de la solicitud y mantener esa condición con posterioridad hasta el otorgamiento. Además, en caso de achatarrar un vehículo, el solicitante debe ser el titular y haber abonado el IVTM en la capital antes de la solicitud de la ayuda.

- La cuantía de las ayudas es la siguiente:

  • Por la adquisición de un vehículo nuevo CERO emisiones, los solicitantes podrán percibir 6.000 euros.
  • Por la compra de uno ECO, los compradores recibirán 3.000 euros.
  • En el caso de achatarrar un vehículo sin distintivo ambiental (con motor gasolina matriculado antes del año 2000 o un diésel con matriculación previa al año 2006), el comprador de un vehículo ECO o CERO recibiría 2.500 euros adicionales.
  • Para la compra de vehículos C se podrán percibir 2.500 euros, subvención ligada exclusivamente al achatarramiento de un vehículo “A”.
  • Estas cuantías se pueden incrementar en un 10% si se dan algunas circunstancias personales del beneficiario como ser familia numerosa o discapacidad.

- Esta ayuda es compatible con otras subvenciones estatales o autonómicas, pero no lo es con la que concede el Gobierno de la Comunidad de Madrid a través del Plan Moves III, ya que así lo especifica el Real Decreto que lo regula.


- La subvención recibida tiene que ser incluida en la Declaración de la Renta. Se tiene que incorporar como una ganancia patrimonial no derivada de transmisión de elementos patrimoniales en el resto de salarios y rentas de la base general del IRPF. El porcentaje de la ayuda económica que hay que devolver a Hacienda dependerá del nivel de ingresos del contribuyente.

- La ITV del vehículo a achatarrar debe estar vigente tanto en el momento de la solicitud de la ayuda como en el momento de la baja definitiva. Además, el vehículo subvencionado debe de permanecer a nombre del adjudicatario de la ayuda durante un mínimo de cinco años (artículo 31.4.a) de la Ley General de Subvenciones).

Relacionado Publicada la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid El RACE lamenta que Madrid regule la movilidad como un problema de salud pública

Hoy destacamos

Más noticias

Goodyear Vector 4Seasons Auto Bild
Producto

Se midieron 16 características diferentes en más de 30 marcas, incluido el rendimiento en condiciones secas, mojadas y con nieve, el kilometraje, el coste y la resistencia a la rodadura.

Bridgestone Battlecross X31 neumatico motocross
Producto

Incorpora la tecnología Castle Block, un nuevo dibujo asimétrico, una medida y posicionamiento redefinidos de los surcos 'bunker', además de unas aletas de refrigeración.

Ricardo Veganzones Historias en Carretera Iveco
VI

Ricardo Veganzones, director de Service de Iveco España y Portugal, protagoniza la séptima entrega del podcast “Historias en carretera”.

ZF vehiculos autonomos lanzadera
Empresas

La compañía ofrece planificación de proyectos, implementación, operación y mantenimiento / servicio de sistemas autónomos de transporte de pasajeros.

Carglass head up displays
Carrocería y Pintura

Desde Carglass destacan que los sistemas más completos ya ofrecen realidad aumentada, y pueden configurar y proyectar prácticamente cualquier información en el parabrisas.

NSK catalogo rodamientos rueda ProKIT
Producto

Reúne toda la gama de kits de rodamientos para ruedas ProKIT de la empresa para la posventa independiente.

Schaeffler hidrogeno
Empresas

El objetivo del Proyecto insignia de hidrógeno H2Giga consiste en desarrollar nuevas tecnologías y procesos de producción escalables para las pilas de combustible tipo PEM a baja temperatura.

Faconauto posventa
Actualidad

El IV Observatorio de la Posventa Oficial se celebrará el 21 de octubre, a partir de las 09:30 horas, en formato híbrido.

Hankook caucho natural
Fabricantes

El objetivo es ayudar a mejorar el nivel de vida de los pequeños productores, mejorar la calidad del caucho natural y minimizar el impacto medioambiental.

Raul palacios presidente ganvam
Actualidad

Para este próximo mandato, encabezará una Junta Directiva transversal, compuesta por 18 miembros, para responder a los intereses de todos los perfiles de asociados.

Zaphiro barniz faros spraymax
Carrocería y Pintura

El producto, que viene en envases de 250 ml, incorpora su fórmula bicomponente 2 en 1: imprimación y barniz en un solo producto.

Pantanode Egui Seinsa
Empresas

La propuesta, analiza, simula y optimiza la operación de movimientos de producto entre un almacén de piezas y el proceso de empaque en una fábrica de componentes para automoción.

Observatorio Carroceria CertifiedFirst
Carrocería y Pintura

La independencia de los peritos para establecer precios o sobre en quién recae la responsabilidad de una reparación fueron objeto de debate entre los participantes.

Grupo azpiaran asociado sernauto
Empresas

Se trata de un grupo joven especializado en tecnologías de estampación metálica en frío, fruto de la fusión de varias empresas que tienen su origen en el País Vasco.

Siker catalogo general
Producto

Reúne su oferta actual de las diferentes marcas que distribuye -Dynamic, Brubike, Dyno-Tab y Cure- e incorpora como novedad, su marca propia SkSiker.

Grupo sports auto
Empresas

En estos años, la empresa madrileña ha reacondicionado y entregado más de 3.000 vehículos de ocasión a miles de clientes.

SDA esitronic bosch software diagnosis
Producto

Destacan el acceso a la Diagnosis Segura (SDA), la información de reparación y mantenimiento de varios fabricantes de vehículos y los nuevos paquetes ESI.

Confortauto neumaticos otoño
Redes y Talleres

La red de talleres recomiendan hacer una revisión exhaustiva antes de que aumente la humedad y caigan las temperaturas.

Generalcesvifrance
Carrocería y Pintura

Desde la entidad gala destacan que esta gama “permite satisfacer las nuevas exigencias de los carroceros con un excelente acabado y una mayor productividad en los talleres”

GTMotive icea siniestros
Carrocería y Pintura

La Asociación para la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (Icea) celebra la Jornada del Seguro de Autos 2021, con el apoyo de GT Motive.

Trafic movilidad sostenible ifema madrid
Actualidad


Ifema Madrid ha previsto organizar en la feria diferentes reuniones B2B entre empresas, administraciones y organismos públicos y privados.

Hankook Tire EcoVadis RSC
Fabricantes

La empresa consigue el máximo galardón durante tres años consecutivos por su enfoque en la gestión de los derechos humanos, los objetivos medioambientales y la seguridad y la salud pública.

Buscar en Posventa

Síguenos