Empresas

Electrificación y movilidad autónoma, palancas de desarrollo de Nissan en España

Con su Movilidad Inteligente, el fabricante persigue un doble objetivo: cero emisiones y cero accidentes.
Nissan automobile barcelona

Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia, ha compartido las reflexiones sobre la estrategia y el desarrollo del negocio de Nissan en España, en la jornada inaugural de prensa del salón Automobile Barcelona. “Nissan se encuentra en una profunda transformación con un propósito claro que es enriquecer la vida de las personas a través de la innovación. Este es el principio básico del actual plan de negocio global, Nissan Next”, afirmó ante los medios de comunicación.

La compañía cuenta con dos palancas de crecimiento básicas: la electrificación y la movilidad autónoma, en esencia la “Movilidad Inteligente" de Nissan. “Nissan entiende la electrificación como algo que va más allá del propio vehículo, un ecosistema electrificado, construido sobre la gama de producto, las infraestructuras de carga del vehículo eléctrico, su integración en la economía circular gracias a la tecnología única de Nissan del 'Vehicle to Grid' y la necesidad de medidas fiscales que faciliten a los españoles acceder a este ecosistema electrificado”, señaló Bruno Mattucci. En este sentido, Nissan considera la electrificación como uno de los vectores más importantes para generar valor añadido y empleo en la sociedad española, ya que contribuiría a equilibrar el balance energético del país, así como a abaratar la factura de la luz de los ciudadanos.

Con su Movilidad Inteligente, el fabricante persigue un doble objetivo: cero emisiones y cero accidentes. Nissan ya ha conseguido rebajar la accidentalidad de sus vehículos un 76% gracias a la incorporación de tecnología, tres años antes de lo que se había marcado para el año 2022. Sin embargo, en Europa debe avanzar la legislación para permitir los siguientes pasos de la conducción autónoma, un palanca que generaría cerca de 61.000 millones de euros en España, según el propio Parlamento Europeo.

Como herramientas para alcanzar estos objetivos de desarrollo, Nissan cuenta con una gama de crossover electrificada y renovada, focalizada en segmentos medio y pequeño, que copan ya el 50% del mercado, con dos pioneros: Juke, que está creciendo este año un 6%, y el crossovers Qashqai, líder del mercado español durante 14 años de manera consecutiva. Le empresa también está presente en otros segmentos con Micra, X-Trail y, en el segmento eléctrico, con LEAF y una amplia oferta de vehículos comerciales. Además, cuenta con una oferta de servicios con el foco en el cliente particular y empresa, con el objetivo de ofrecer una experiencia de marca completa.

Finalmente, la colaboración con la Red de Concesionarios de Nissan en España es la tercera herramienta estratégica para lograr los objetivos de negocio. Según Bruno Mattucci, “nuestra Red es un pilar clave a la hora de abordar el futuro de la marca en España. Este año, una de las metas de Nissan es incrementar el objetivo de ventas desde la Red del 91% al 96%”.

Por otro lado, Nissan presenta en Automobile Barcelona, como primicia mundial, la nueva furgoneta Townstar con una versión eléctrica y, como novedad europea, el Nissan Ariya, el primer Crossover 100% eléctrico de la marca que se pone de largo por primera vez ante el público europeo. Además, Nissan trae a este salón el nuevo Qashqai, SUV electrificado con motor mild hybrid, así como el Nissan LEAF y el Nissan Micra, además del Nissan Juke.

Relacionado Nissan prueba un proceso de reciclaje para motores de vehículos eléctricos

Hoy destacamos

Más noticias

Signus15
Neumáticos

Su director general, Gabriel Leal, hizo balance de las cantidades recogidas en estos tres lustros y enumeró los distintos proyectos para incrementar las aplicaciones del caucho reciclado

Signus2
Neumáticos

La entidad presenta una nueva estructura de las categorías de la tabla de tarifas más acorde con el peso real de cada tipo de neumático

péritos-apcas
Carrocería y Pintura

La Federación Internacional de Uniones de Peritos celebrará su 50º Aniversario en un acto previsto para mayo de 2022 en París (Francia).

APTAS logo
Equipamiento

La asociación señala que “los únicos homologados, certificados y válidos ahora hasta 2026 son los V-16 luminosos”.

Fedeme sindicatos convenio sevilla
Actualidad

Fedeme y los sindicatos CCOO y UGT ratifican íntegramente los contenidos del preacuerdo firmado el pasado 25 de octubre.

Estanfi dakar
Empresas

La idea de la empresa “es repetir, o superar, los éxitos de la anterior edición aunando esfuerzo, dedicación y espíritu de sacrificio”.

Michelin sostenibilidad
Fabricantes

Para 2030, el Grupo incorporará en sus neumáticos una media del 40% de materiales sostenibles, tasa que alcanzará el 100% en 2050.

Solera
Empresas


Vente a Solera y te cambiamos las condiciones.

Credito y caucion automocion
Actualidad

Crédito y Caución alerta de que la prolongada escasez de semiconductores y la posibilidad de nuevos repuntes de la pandemia podrían retrasar la recuperación de la producción de vehículos en 2022.

ANCERA CETRAA CONEPA   Ayudas para la revision de sistemas de emisiones
Actualidad

Su presidente, Ramón Marcos, que recogerá personalmente el galardón honorífico, destaca la puesta en valor del papel de las asociaciones nacionales y de los propios talleres en los peores momentos de la pandemia.

Top truck formacion talleres
VI

La formación, realizada con el apoyo técnico de Rubén Rubio, incluye prácticas sobre un moderno vehículo Euro VI.

NEXUS
Actualidad

Tal y como ha hecho LKQ Europe, el grupo internacional ha mandado una carta -en un tono más conciliador y colaborativo, eso sí- para trabajar juntos en una “disponibilidad preferencial”

Spies Hecker Speed Energy
Carrocería y Pintura

Los productos Speed-TEC se pueden adaptar a las necesidades de los talleres y garantiza unos resultados excelentes.

Grupo antolin techo
Equipamiento

El sustrato de techo de poliuretano se fabrica con un proceso de conformado en caliente que incluye materiales fabricados a partir de residuos urbanos, residuos plásticos posconsumo y neumáticos al final de su vida útil.

Continental guia legislacion flotas
VI

La compañía pone a disposición de flotas y empresas toda la experiencia, conocimiento y herramientas necesarias para evitar errores y ayudarles así a evitar sanciones.

Convenio colectivo metal tenerife femete
Actualidad

Subida salarial del 2% para los años 2022, 2023 y 2024, más el IPC de 2021, que se repetirá en 2022, 2023 y 2024, además de novedades en el “tajo” y la subrogación.

Sumauto infografia VO renting
Cifras

Para 2022 se ralentizará el crecimiento a la mitad aunque, según Sumauto, seguirá siendo la puerta de entrada de vehículos al stock que más aumente.

Seminuevos heycar SEAT Leon
Cifras

Según una encuesta de heycar, el coste es la principal variable a tener en cuenta por los compradores, seguida de la eficiencia del combustible, la autonomía y la sostenibilidad.

Solera eDriving telemetria
Empresas

La compañía lanza en España eDriving, que recoge la información de conducción a través de una aplicación en el móvil.

Oscar fuertes diego vallejo hella astara team
Empresas

La compañía, que repite un año más como patrocinador del piloto, suministrará al vehículo su sistema de iluminación Shapeline, además de recambios de iluminación y frenos Hella Pagid.

Grupo andres logo marquesina
Distribuidores

Esta renovada tarjeta de presentación encaja con la actual etapa de renovación de la compañía, ante la inminente inauguración de su nueva sede central.

Premios compromiso social posventa ancera sernauto
Actualidad

Antonio Zapatero, Eduardo López Puertas y las confederaciones de talleres Cetraa y Conepa, reconocidas por su trabajo durante los meses de pandemia.

Buscar en Posventa

Síguenos