Suscríbete
Suscríbete
La 17ª edición del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, Trafic 2021, quiere ser el punto de encuentro más importante del año para el sector, concentrando en un único lugar a administraciones, organismos públicos y privados, empresas concesionarias, integradoras y fabricantes de sistemas y equipos, así como a las diferentes asociaciones del sector.
El objetivo principal de Trafic, que se celebrará del 2 al 4 de noviembre en Ifema Madrid, es exponer la tecnología de movilidad segura y sostenible que se desplegará en los próximos años, que tomará especial relevancia en el corto plazo, gracias a la llegada de los fondos Next Generation. De esta forma, servirá para dar visibilidad a la innovación de las empresas y el emprendimiento, ayudando a trasladar a la sociedad los cambios que se están experimentando en materia de movilidad.
La feria contará con el apoyo de las principales administraciones, como el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miterd), la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio de Transportes de Madrid, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entre otros.
Entre las grandes marcas empresariales que formarán parte del evento destaca la participación de Abertis, Indra, Sice, Etra, Aluvisa, Skidata, Sistem, Kineo, VOI, CTAG, Nokia, Openvia By Global Via, Tradesegur, Sigfox, Kapsch, TotalEnergies, entre otras, así como compañías especialistas de los sectores que formarán parte de la exposición: Smart Cities, Bajas emisiones, Smart Tunnels, Aparcamientos, Ticketing, Transporte público, y Vehículos Autónomos y Conectados.
Por su parte, la fundación PONS es la responsable de llevar a cabo la agenda de eventos, que contará con cuatro paneles enfocados a los diferentes desafíos que la movilidad encontrará en el corto plazo, y que estarán estrechamente ligados con los objetivos a los que los fondos Next Generation serán dirigidos.
También se reconocerá la trayectoria y méritos obtenidos por profesionales del sector mediante la entrega de diferentes galardones, que incluirán, entre otros, el Premio a la Mujer, Premio a la Gestión del Tráfico y el Premio al Mejor Diseño de Intersección. Asimismo, se han organizado dos cenas que tendrán como objetivo homenajear a Aesleme (2 noviembre) y Stop (3 noviembre), respectivamente.
Para completar el listado del programa, Ifema Madrid ha previsto organizar en Trafic diferentes reuniones B2B entre empresas, empresas y administraciones, así como con organismos públicos, privados y asociaciones, promoviendo el intercambio de necesidades y soluciones del sector, para así incentivar una mejor comunicación entre los distintos agentes. Cursos de formación, webinars y demostraciones 'in situ' pondrán la guinda a todo el programa de eventos organizado desde la feria.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.
Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.
El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.
El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.
Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.
La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica
Se ha distinguido a un total de 24 alumnos de Formación Profesional tanto por su nota académica como por su aptitud, su compromiso y otros valores en el desarrollo de la profesión.
Las ocho empresas dedicadas a la distribución de recambios de la Corporación unieron fuerzas para ofrecer un espacio de encuentro donde compartir tecnología, formación, soluciones prácticas y experiencias de valor
Desarrollada específicamente para Tiresur, está conectada en tiempo real al ERP de la compañía y permite buscar y recomendar neumáticos; realizar pedidos de forma conversacional, sin necesidad de escribir; generar incidencias y resolver consultas al instante, entre otras funcionalidades
El Grupo Pérez Rumbao se fundó en 1922 y hoy cuenta con más de 65 instalaciones entre Galicia, Asturias y Valladolid