Actualidad

Conepa agradece la concesión del Premio “Compromiso Social en la Posventa”

​Su presidente, Ramón Marcos, que recogerá personalmente el galardón honorífico, destaca la puesta en valor del papel de las asociaciones nacionales y de los propios talleres en los peores momentos de la pandemia.
ANCERA CETRAA CONEPA   Ayudas para la revision de sistemas de emisiones

Sernauto y Ancera ha otorgado uno de los galardones honoríficos de los Premios “Compromiso Social en la Posventa” a Conepa reconociendo el trabajo realizado por los centros de reparación que fueron considerados como servicios esenciales desde el principio de la pandemia, con el objetivo de atender las necesidades de los vehículos que posibilitaron el traslado de personas y mercancías durante la crisis del Covid-19, garantizando así la imprescindible movilidad necesaria para que el país continuara funcionando.

Para Ramón Marcos, presidente de la Federación Española, “es un orgullo para Conepa compartir estos premios honoríficos con nuestros compañeros de Cetraa y con Antonio Zapatero, ex director del hospital provisional de Ifema y viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, y Eduardo López Puertas, director general de Ifema, por su gestión y determinación para la creación y puesta en marcha en tiempo récord de un hospital en las instalaciones feriales para la lucha contra el Covid-19”.

El presidente de Conepa recogerá el premio personalmente el próximo 16 de diciembre, en las instalaciones de Ifema, en el tradicional encuentro navideño que organiza Motortec Madrid y que será la antesala de la feria, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2022.

Ramon marcos presidente conepa

Ramón Marcos incide en que, en el caso de los talleres, “con este premio a las dos grandes asociaciones nacionales de talleres, entendemos que se destaca no solo el papel realizado por Cetraa y Conepa en aquellos primeros momentos de locura, en los que ni siquiera sabíamos si los talleres podíamos mantener abiertas nuestras puertas. Sin duda, nuestra labor fue primordial para conseguir la autorización de las administraciones competentes y poner en valor el papel de nuestro sector en momentos tan complicados”.

Igual de importante fue también, según el presidente, el trabajo intenso de las asociaciones de talleres de ámbito autonómico, local y provincial, alguna de ellas con mínimo personal, encargadas de transmitir directamente a los talleres lo que estaba pasando, de atender sus dudas, de escuchar sus preocupaciones, las 24 horas del días los siete días de la semana, algo sin precedentes y para lo que supieron estar a la altura de manera admirable”.

Y, al mismo nivel, Conepa destaca también, en palabras de su máximo responsable, “los esfuerzos individuales de miles de talleres cuyo primer impulso fue siempre trabajar para seguir dando servicio a sus clientes y a la sociedad en un momento en el que toda la movilidad permitida era esencial: desde la realizada por los vehículos de emergencias (ambulancias, bomberos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, limpieza,...), pasando por la del sector del transporte profesional de mercancías y personas, hasta la necesaria para trasladar a las personas que, de manera individual, debían seguir usando sus vehículos para trasladarse a sus trabajos o atender a personas mayores, por no citar más que unos ejemplos de la amplia casuística que hacía imprescindible seguir usando vehículos privados. Muchos de los talleres lo siguieron haciendo aun cuando el trabajo se desplomó y no entraba prácticamente nadie en sus instalaciones. Queremos recordar especialmente a aquellos autónomos que, con su personal en ERTE, siguieron al pie del cañón, 'de guardia', dispuestos a estar allí cuando se les necesitara”.

Igualmente, el presidente de Conepa quiere incluir en el “premio compartido” a los protagonistas de otras vivencias humanas que nos hizo vivir la pandemia: “las donaciones por parte de los talleres de material a los hospitales en los momentos más duros: monos de pintado, pantallas de protección, guantes, patucos protectores, mascarillas,... llegaron a los centros médicos y fueron de especial ayuda en aquellos primeros difíciles. Tenemos escritos de agradecimiento de los servicios de Sanidad de alguna comunidad autónoma. Nunca lo habíamos dicho hasta ahora y conviene que también conste y se tenga por recogido en este agradecimiento general al sector de los talleres”.

Relacionado ​Cetraa y Conepa piden la inclusión del taller en las ayudas a la digitalización La formación continua de los talleres, en una Proposición no de Ley presentada en el Congreso

Hoy destacamos

Más noticias

Hella Black Magic LED
Equipamiento

Los faros auxiliares, disponibles en cubos, barras de luces y minibarras de luces, están destinados a aplicaciones todoterreno con un rendimiento lumínico de hasta 15.000 lúmenes.

Gates bombas agua vehiculos industriales
VI

Formarán parte de la gama FleetRunner, especializada de productos de recambio para camiones y autobuses industriales.

Wolly
Empresas

Sergio Rivas y Paúl Yépez se unen al equipo de la plataforma, que también incorpora la tecnología Linker en sus sistemas para la asignación inteligente y automática de cada reparación.

Michelin neumatico sin aire luna
Fabricantes

Equipará el prototipo de vehículo lunar de Northrop Grumman destinado a explorar la superficie del satélite de la Tierra a partir de 2025.

Corteco
Técnica y Técnología

La gama de retenes de Corteco también incluye arandelas de inyectores

Marelli
Producto

Magneti Marelli Parts & Services comercializa bajo su propio nombre toda su gama de distribución para el motor, que incluye kits de distribución, kits con bomba, kits con cadena, correas auxiliares y bombas de agua

Dolz
Producto

Para vehículos ligeros, pesados y agrícolas, con una cobertura del 97% del parque circulante español

Fare3
Producto

El fabricante da consejos sobre cuándo hay que sustituir estos componentes

Fare1
Producto

Cada vez son más los motores accionados por cadena, aunque la correa dentada de caucho es más económica de fabricar, el sistema de cadena resulta más asequible en cuanto a mantenimiento y es más fiable a largo plazo

Dayco
Producto

Para vehículos eléctricos, híbridos y de combustión interna

Ajusa
Técnica y Técnología

Se trata de un kit para los motores 1.6 HDI de PSA, que incluye todos los componentes del sistema de lubricación del turbo adecuados para mantener una lubricación apropiada del turbocompresor y evitar averías graves en el motor

Aser
Empresas

¿Sabías que el fallo de la correa de distribución puede suponer una de las averías más costosas y graves del motor?¿Y que la distribución es determinante en la preparación de la mezcla de combustible?

Holts
Producto

Dentro de la amplia gama del fabricante, destaca su reparador de bloque y su grasa blanca de litio

Club marketing automocion
Actualidad

El Club de Marketing de Automoción convoca esta charla virtual el próximo 26 de enero, a las 17:00 horas.

Taller pedro maroño campa reparadora
Carrocería y Pintura

Anexa al Centro del Automóvil en Toledo, cuenta con 5.000 metros cuadrados vallados y está acondicionada para larga estancia, custodiada por el taller y con un aforo de 220 vehículos.

ancera digitalizacion comercio recambios
Cifras

Las previsiones de cierre de facturación para 2021 se sitúan entre el 11% y el 14% respecto a 2020, según datos del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa.

mercado_vehiculos_industriales
VI

Faconauto augura un año complicado para el sector por la falta de stock y apunta a un estancamiento del mercado con unas 21.500 matriculaciones, lo que supondrá un crecimiento del 6% sobre 2021.

Estanfi rally dakar
Empresas

En la escudería Avall Competició, los dos Range y el Mercedes Unimog lograron terminar la prueba.

Seinsa Pantano Eugi
Empresas

El grupo español, que bate récord de exportaciones entre Europa, América e India, garantiza el suministro de recambios a Europa en 24-48 horas.

ALD automotive aniversario
Empresas

Cuenta en nuestro país con una flota viva de 140.000 vehículos y una cartera de más de 40.000 clientes del sector empresarial y de usuarios particulares.

Continental neumaticos TecDoc
Fabricantes

Se trata del primer fabricante que presenta sus marcas -Continental, Uniroyal, Semperit, Barum, General Tire, Viking, Gislaved, Mabor y Matador- en la nueva categoría del catálogo TecDoc.

BATTERYcharge osram
Equipamiento

Con un total de siete nuevos productos, se puede seleccionar el cable adecuado para el vehículo y cargarlo en casi cualquier estación de carga.

Buscar en Posventa

Síguenos