Suscríbete
Suscríbete
Grupo Mutua Madrileña será un año más el patrocinador principal del Congreso & Expo Faconauto, que celebrará su 31ª edición los días 2 y 3 de marzo en Ifema Palacio Municipal. “En el Grupo Mutua estamos plenamente comprometidos con el sector de la automoción, la distribución oficial y las instituciones que los representan. Es un orgullo seguir siendo referente asegurador para Faconauto y volver a ser patrocinador principal del XXXI Congreso”, explican desde la empresa.
Cabe recordar que la última edición del Congreso & Expo Faconauto, con una parte online y otra física en 2021, reunió a más de 6.000 profesionales. Para la edición de 2022, la patronal de los concesionarios recupera un formato totalmente presencial y vuelve a apostar por Ifema Madrid para su celebración, pero elige el Palacio Municipal de Congresos con el objetivo de impulsar la participación. Además, se dará cabida al creciente número de empresas patrocinadoras y colaboradoras.
Esta edición del encuentro organizado por Faconauto estará marcada por la crisis de los microchips que también está afectando al negocio de seguros de Auto. “Vemos con preocupación los efectos que tiene esta crisis en nuestros partners, que encadenan la crisis Covid con un nuevo periodo de incertidumbre. Confiamos en que se vayan encontrando medidas que solucionen la coyuntura actual y que la vuelta a la normalidad en la fabricación y distribución de vehículos se produzca lo antes posible”, indican desde Grupo Mutua.
Durante el último año, la compañía ha reforzado su apuesta para ayudar al sector y la distribución oficial a través de numerosas iniciativas de apoyo a clientes y concesionarios. Desde la reversión del beneficio a sus mutualistas hasta la implantación en los últimos dos años de medidas como la acción 12+2 (por la que amplían en dos meses sin coste las pólizas de auto de sus asegurados), el adelanto de facturación a los talleres para paliar el impacto de inactividad en el Estado de Alarma, o la campaña “Mutua te Ayuda”, que viene desarrollando periódicamente desde inicios de 2020.
La innovación en los sistemas de foto-peritación, la apuesta por el recambio original o el pago inmediato de las reparaciones son otras de las iniciativas desarrolladas por Grupo Mutua Madrileña.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga