Actualidad

Aema-ITV: tolerancia cero ante las potenciales malas prácticas en el sector

La Asociación de las inspecciones técnicas de Madrid subraya la profesionalidad y honestidad del sector de ITV y condena las potenciales prácticas ilícitas y aisladas que puedan producirse.
AEMA ITV inspeccion tecnica

Los profesionales y empresas del sector de las ITV en Madrid están orientados hacia la prestación de un servicio basado en la transparencia, las buenas prácticas y el principio de competencia y mejora continua que garantiza la máxima calidad del servicio al ciudadano.

Así lo destacan desde Aema-ITV que, “ante las prácticas ilícitas que puedan darse, presuntamente realizadas por algún operador de la Comunidad de Madrid”, reafirma los valores de su Código Ético y su compromiso con el cumplimiento de la función social de la ITV “en favor de la mejora de la seguridad vial y la minimización del impacto de los vehículos en el medio ambiente, desde la más absoluta honestidad e integridad profesional y empresarial”.

Jorge Soriano aema itv

En palabras de Jorge Soriano, presidente de Aema-ITV, “la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid condena las prácticas ilícitas, conocidas estos días y que presuntamente habría llevado a cabo un grupo de personas vinculadas a una empresa de ITV que presta servicio en la Comunidad de Madrid. El colectivo de las estaciones de ITV de Madrid, desde luego las entidades adheridas a nuestra asociación, están comprometidas con el cumplimiento de los principios y valores recogidos en nuestro Código Ético entre los que figuran, en lugar destacado, el cumplimiento de la legalidad, la tolerancia cero con la corrupción, la honestidad e integridad de nuestras empresas y de los profesionales que trabajan en ellas”.

En este sentido, Amae-ITV recuerda que el servicio de ITV se rige por los principios de objetividad, imparcialidad y ausencia de conflictos de intereses, tal y como establece la normativa nacional y regional de aplicación. Para prestar el servicio de inspección técnica y garantizar un servicio de calidad al usuario, todas las estaciones de ITV exigen a sus trabajadores niveles altos de competencia y capacitación técnica para poder cumplir con el procedimiento establecido en la normativa sectorial, tanto estatal como autonómica.

Relacionado Cuatro de cada cinco vehículos en Madrid supera la ITV a la primera Consejos de Aema-ITV para cuidar el coche cuando está a medio gas

Hoy destacamos

Más noticias

Gates bombas agua vehiculos industriales
VI

Formarán parte de la gama FleetRunner, especializada de productos de recambio para camiones y autobuses industriales.

Wolly
Empresas

Sergio Rivas y Paúl Yépez se unen al equipo de la plataforma, que también incorpora la tecnología Linker en sus sistemas para la asignación inteligente y automática de cada reparación.

Michelin neumatico sin aire luna
Fabricantes

Equipará el prototipo de vehículo lunar de Northrop Grumman destinado a explorar la superficie del satélite de la Tierra a partir de 2025.

Corteco
Técnica y Técnología

La gama de retenes de Corteco también incluye arandelas de inyectores

Marelli
Producto

Magneti Marelli Parts & Services comercializa bajo su propio nombre toda su gama de distribución para el motor, que incluye kits de distribución, kits con bomba, kits con cadena, correas auxiliares y bombas de agua

Dolz
Producto

Para vehículos ligeros, pesados y agrícolas, con una cobertura del 97% del parque circulante español

Fare3
Producto

El fabricante da consejos sobre cuándo hay que sustituir estos componentes

Fare1
Producto

Cada vez son más los motores accionados por cadena, aunque la correa dentada de caucho es más económica de fabricar, el sistema de cadena resulta más asequible en cuanto a mantenimiento y es más fiable a largo plazo

Dayco
Producto

Para vehículos eléctricos, híbridos y de combustión interna

Ajusa
Técnica y Técnología

Se trata de un kit para los motores 1.6 HDI de PSA, que incluye todos los componentes del sistema de lubricación del turbo adecuados para mantener una lubricación apropiada del turbocompresor y evitar averías graves en el motor

Aser
Empresas

¿Sabías que el fallo de la correa de distribución puede suponer una de las averías más costosas y graves del motor?¿Y que la distribución es determinante en la preparación de la mezcla de combustible?

Holts
Producto

Dentro de la amplia gama del fabricante, destaca su reparador de bloque y su grasa blanca de litio

Club marketing automocion
Actualidad

El Club de Marketing de Automoción convoca esta charla virtual el próximo 26 de enero, a las 17:00 horas.

Taller pedro maroño campa reparadora
Carrocería y Pintura

Anexa al Centro del Automóvil en Toledo, cuenta con 5.000 metros cuadrados vallados y está acondicionada para larga estancia, custodiada por el taller y con un aforo de 220 vehículos.

ancera digitalizacion comercio recambios
Cifras

Las previsiones de cierre de facturación para 2021 se sitúan entre el 11% y el 14% respecto a 2020, según datos del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa.

mercado_vehiculos_industriales
VI

Faconauto augura un año complicado para el sector por la falta de stock y apunta a un estancamiento del mercado con unas 21.500 matriculaciones, lo que supondrá un crecimiento del 6% sobre 2021.

Estanfi rally dakar
Empresas

En la escudería Avall Competició, los dos Range y el Mercedes Unimog lograron terminar la prueba.

Seinsa Pantano Eugi
Empresas

El grupo español, que bate récord de exportaciones entre Europa, América e India, garantiza el suministro de recambios a Europa en 24-48 horas.

ALD automotive aniversario
Empresas

Cuenta en nuestro país con una flota viva de 140.000 vehículos y una cartera de más de 40.000 clientes del sector empresarial y de usuarios particulares.

Continental neumaticos TecDoc
Fabricantes

Se trata del primer fabricante que presenta sus marcas -Continental, Uniroyal, Semperit, Barum, General Tire, Viking, Gislaved, Mabor y Matador- en la nueva categoría del catálogo TecDoc.

BATTERYcharge osram
Equipamiento

Con un total de siete nuevos productos, se puede seleccionar el cable adecuado para el vehículo y cargarlo en casi cualquier estación de carga.

cetraa conepa medidas
Actualidad

La iniciativa del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) se desarrolla del 24 de enero al 13 de febrero.

Buscar en Posventa

Síguenos