Suscríbete
Suscríbete
Los profesionales y empresas del sector de las ITV en Madrid están orientados hacia la prestación de un servicio basado en la transparencia, las buenas prácticas y el principio de competencia y mejora continua que garantiza la máxima calidad del servicio al ciudadano.
Así lo destacan desde Aema-ITV que, “ante las prácticas ilícitas que puedan darse, presuntamente realizadas por algún operador de la Comunidad de Madrid”, reafirma los valores de su Código Ético y su compromiso con el cumplimiento de la función social de la ITV “en favor de la mejora de la seguridad vial y la minimización del impacto de los vehículos en el medio ambiente, desde la más absoluta honestidad e integridad profesional y empresarial”.
En palabras de Jorge Soriano, presidente de Aema-ITV, “la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid condena las prácticas ilícitas, conocidas estos días y que presuntamente habría llevado a cabo un grupo de personas vinculadas a una empresa de ITV que presta servicio en la Comunidad de Madrid. El colectivo de las estaciones de ITV de Madrid, desde luego las entidades adheridas a nuestra asociación, están comprometidas con el cumplimiento de los principios y valores recogidos en nuestro Código Ético entre los que figuran, en lugar destacado, el cumplimiento de la legalidad, la tolerancia cero con la corrupción, la honestidad e integridad de nuestras empresas y de los profesionales que trabajan en ellas”.
En este sentido, Amae-ITV recuerda que el servicio de ITV se rige por los principios de objetividad, imparcialidad y ausencia de conflictos de intereses, tal y como establece la normativa nacional y regional de aplicación. Para prestar el servicio de inspección técnica y garantizar un servicio de calidad al usuario, todas las estaciones de ITV exigen a sus trabajadores niveles altos de competencia y capacitación técnica para poder cumplir con el procedimiento establecido en la normativa sectorial, tanto estatal como autonómica.
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.